A principios de esta semana, Jeff Richards y Hans Tung de GGV Capital se unieron a TechCrunch para una sesión Extra Crunch Live. Durante nuestra conversación de una hora, hablamos sobre la rentabilidad de las startups, la escena del capital de riesgo global, por qué GGV no tiene una oficina en Europa, cómo la industria de riesgo está respondiendo a su gran falta de diversidad y otros problemas.
Cuando se trata de información útil, esta fue quizás la discusión más útil de Extra Crunch Live en la que participé. Un momento que se destacó llegó temprano en el chat cuando estábamos hablando de vientos en contra y de cola impulsados por COVID-19 y cuántas nuevas empresas podrían estar en problemas. Richards dijo lo siguiente (énfasis a través de TechCrunch):
“Ya sabes, lo único que ha sido notable para mí: estuve en Silicon Valley como empresario en la burbuja de las puntocom de 1999, 2000 y el 11 de septiembre. Estuve aquí en ’08, ’09 – Creo que hay un nivel de resistencia en Silicon Valley que no teníamos hace 10 años y hace 20 años. No tengo datos para señalar eso. Pero hemos estado diciendo desde hace unos meses que nos hemos quedado impresionados al nivel de madurez, calma y perseverancia. [and] resistencia que tienen nuestras empresas y los fundadores y equipos de gestión. A nivel emocional, ha sido muy conmovedor, porque esperas respaldar el tipo de personas que están construyendo compañías reales que pueden soportar desafíos.
Creo que el corolario de eso es que has visto compañías que recaudaron una tonelada de dinero y estaban quemando una tonelada de efectivo y no estaban construyendo muy buenos negocios, muchos de ellos se hundieron francamente en el primer trimestre o se están hundiendo ahora. No han podido recaudar más dinero en efectivo y simplemente están muertos “.
Tanto Richards como Tung fueron positivos sobre el desempeño reciente y la salud financiera de sus propias compañías de cartera (posición de efectivo, en realidad). Pero parece que no solo sus carteras están funcionando bien, sino que otras startups son un poco más sólidas que en recesiones anteriores.
Por otro lado, sin embargo, hay una cohorte separada de startups que antes se estaban ejecutando de manera ineficiente y que ahora quizás no sean financiables. Al leer ambos puntos al unísono, parece que el mercado de startups se está bifurcando entre las compañías que saldrán de la era COVID-19 y las que están sufriendo. Y las empresas que no tenían más hambre de efectivo probablemente tienen la mayor probabilidad de estar en el primer grupo.
Hay mucho más por llegar. Así que presiona el salto para ver el video y el audio completos, y algunos de los mejores fragmentos de la transcripción. (Puede obtener una versión de prueba de Extra Crunch barata aquí si la necesita).
Ah, y no te olvides de estar al día con los próximos chats. Aún queda mucho por hacer.
El chat completo
Aquí está el video completo rebobinado. Siguen nuestros fragmentos favoritos de la transcripción:
Source link