Daily Crunch: LinkedIn tendrá un nuevo CEO

Jeff Weiner dejará el cargo de CEO de LinkedIn el 1 de junio, el jefe de producto Ryan Roslansky lo asume

Se avecina un gran cambio para LinkedIn, la red social para el mundo laboral, que ahora cuenta con 675 millones de miembros. Jeff Weiner, quien ha estado al frente de la empresa como director ejecutivo durante los últimos 11 años, dejará el cargo el 1 de junio de 2020. Su nuevo cargo será el de presidente ejecutivo. Ryan Roslansky, quien actualmente es jefe de producto, asumirá el cargo de director ejecutivo, mientras que Tomer Cohen, que estuvo bajo Roslansky, asumirá el cargo de líder del equipo de producto.

Los cambios son la mayor reorganización ejecutiva de la compañía, y de hecho, la única, desde que Microsoft adquirió LinkedIn por $ 26,2 mil millones en 2016. Es notable que los dos nuevos nombramientos son de ejecutivos de LinkedIn desde hace mucho tiempo, no se muevan demasiado. mucho, no arregles lo que no está roto, y todo eso.

En cuanto a lo que Weiner hará a continuación, en una publicación de blog que anuncia su partida, señala que LinkedIn era el “trabajo de sus sueños” y que pasará al próximo “trabajo de los sueños” como presidente ejecutivo. Supongo que comenzaremos a ver su nombre flotando para otros roles de CEO en 3, 2, 1…

Su mandato en LinkedIn siguió a un período de rápido crecimiento en la empresa, donde duplicó la diversificación de sus ingresos en publicidad junto con suscripciones a sus negocios premium y de contratación, una actualización importante del esfuerzo móvil de la empresa, una serie de rediseños y experimentos en todo el mundo. plataforma principal para aprovechar mejor la posición que ocupa entre su base de usuarios, basada en algunos de los mismos mecanismos sociales que sustentan a los gustos de Facebook, pero con una inclinación de productividad mucho más práctica, profesional y, sobre todo, muy tórrida. crecimiento de su base de usuarios. A algunos les encanta molestarlo y satirizar su capacidad un tanto sorprendente para inferir sus conexiones y enviar innumerables intentos a su correo electrónico para tratar de involucrarlo más, pero en última instancia, es una herramienta y una plataforma que realmente no ha encontrado un solo competidor fuerte.

Al mismo tiempo, será muy interesante ver si el nuevo liderazgo seguirá como hasta ahora, o si la empresa intentará cambiar las cosas y, de ser así, cómo. En un momento en que los gustos de Facebook están encontrando muchas críticas por su propia versión de las redes sociales, puede ver una oportunidad, y quizás el momento adecuado, para que se produzca ese cambio.


Source link