Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó el empate cosechado frente a la UD Las Palmas, que se fraguó tras un penalti cometido por el peruano Luis Advíncula en el minuto 87, y aseguró que el “único responsable” de los resultados deportivos es él.
Un grave error de Advíncula, que cometió un penalti sobre Cristian cuando el Rayo iba ganando 2-1, impidió al equipo madrileño sumar una victoria que, con el empate cosechado frente a Las Palmas, depende ahora de una carambola a tres bandas para poder optar a la promoción en la última jornada del campeonato.
“No nos valía el empate, solo ganar. Ahora estás en el campo y no sabes a qué atenerte. Hay una disparidad de criterios”, dijo Jémez, al término del choque.
“Tengo malestar conmigo mismo por no haber sacado el partido adelante. El único responsable de los resultados deportivos soy yo, pero esto no es fútbol, es otra cosa diferente”, comentó el técnico del Rayo.
Con este resultado, el Rayo suma 57 puntos y se queda a uno del Elche, séptimo, y a tres del Fuenlabrada, sexto, que tiene 60. Las únicas opciones para entrar en promoción pasan por ganar al Racing y esperar que el Fuenlabrada pierda en Riazor con el Deportivo y el Elche pierda o empate en casa con el Oviedo.