El último proyecto en la histórica filmografía de Viola Davis se presenta en forma de la mujer rey. Esta epopeya histórica narra las experiencias de Agojie, un escuadrón de guerreras de la vida real compuesto exclusivamente por mujeres que tienen la tarea de proteger el reino de Dahomey en África occidental en el siglo XIX. Davis interpreta al general Nanisca, el líder de Agojie tanto en la batalla como en el entrenamiento. La naturaleza exclusivamente femenina de este equipo africano de guerreras ha establecido paralelismos con Pantera negra‘s Dora Milaje, una banda militar de mujeres que sirven como unidad de fuerzas especiales para la nación africana ficticia de Wakanda.
Los paralelismos también existen entre bastidores, como la mujer reyLa coreógrafa de lucha, Jénel Stevens, trabajó en Pantera negra como doble de Dora. Dicho esto, Stevens enfatizó que los Agojie operan de manera muy diferente a las mujeres de Wakanda.
“Con Dora, fuimos entrenados para estar sincronizados entre nosotros, como una unidad militar. Supongo que la única correlación que había era que los Agojie también eran militares, pero no tenían el mismo sistema, por así decirlo, y cada uno tenía su propia arma diferente”, dijo Stevens a Liam Crowley de ComicBook.com. “Y como sabías en la película, provienen de diferentes orígenes, por lo que entrenarlos para asegurarse de que las armas fueran la extensión de su mano era diferente a la Dora porque la Dora, todos la lanzamos”.
Aunque las Dora Milaje luchan con propósito, hay gracia en su estilo. En la mujer reylos Agojie solo se preocupan por acabar con sus objetivos.
“Y en [Black Panther] era más retorcido, florido y visualmente atractivo. En Woman King, se suponía que era más funcional, más directo al grano, matar a alguien más. Así que no había ninguna fantasía real en ello. Y usamos los patrones de golpe básicos que, para mí personalmente, vengo de un entorno Koli, por lo que era parte del sistema que usamos para enseñarles estas armas para Agojie. Definitivamente fue diferente porque ahora iba más al grano con las armas, ‘Te voy a matar’. No quiero que se vea bonito'”, continuó Stevens. “Este fue un enfoque totalmente diferente y significó algo más profundo para mí ser parte de él. Estaba arraigado en la historia, como dije, en 1800 estas mujeres realmente existieron, y encarnar eso no tenía precedentes para mí”.
la mujer rey ahora está jugando en los cines.
Source link