Jennifer Kent, de Babadook, reflexiona sobre el décimo aniversario de la película de terror, su posible secuela y su estatus de icono LGBTQ+

Jennifer Kent, de Babadook, reflexiona sobre el décimo aniversario de la película de terror, su posible secuela y su estatus de icono LGBTQ+

Una de las películas de terror más emblemáticas de la última década regresa a los cines con El BabadookRelanzamiento del décimo aniversario de ‘s. La película de 2014 sirvió como el debut como directora de largometrajes de la cineasta australiana Jennifer Kent, basada en su cortometraje de 2005 MonstruoEn los años transcurridos desde entonces, Kent ha ido construyendo una filmografía de proyectos aclamados, incluido el thriller psicológico histórico de 2018 El ruiseñor y un episodio de Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toroque la reunió con Babadook La estrella Essie Davis.

El Babadook Centrada en Amelia Vanek (Davis) y su hijo, Samuel, ambos todavía están de duelo por la muerte repentina de su esposo y su padre, Oskar, en un accidente automovilístico mientras llevaba a Amelia al hospital para dar a luz a Samuel. Amelia, ya agotada por la atención extra que requiere su hijo en medio de crecientes problemas de conducta, ve su vida sumida en el caos después de leer un misterioso libro desplegable, Señor BabadookSamuel se convence de que es real, mientras que Amelia también se preocupa por el material perturbador que contiene. Cuando ambos comienzan a experimentar aparentes apariciones fantasmales, deben enfrentar su trauma pasado mientras determinan qué tan real es la entidad.

Junto a Davis, el conjunto Babadook El reparto incluye a Noah Wiseman como Samuel, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear. Aunque inicialmente no logró llamar la atención en su país de origen, Australia, desde entonces la película se ha considerado un éxito internacional, habiendo obtenido elogios generalizados tanto de los críticos como del público y aún figura en muchas listas de las mejores películas de terror de la década de 2010.

En previsión del relanzamiento del décimo aniversario de la película, Entrevistó a la escritora y directora Jennifer Kent para reflexionar sobre El BabadookEl legado de la actriz, los obstáculos que enfrentó cuando intentó hacer la película por primera vez, su amor por la entidad titular que se convirtió en un ícono LGBTQ+ a lo largo de los años, sus pensamientos sobre una posible secuela de la película y los proyectos que tiene en el horizonte.

Kent tiene un “Extraño cariño” Para El Babadook Después de 10 años

También está increíblemente emocionada por su gira americana para el reedición.

:Jennifer, es un honor poder hablar contigo. Me ha encantado todo tu trabajo, no solo El Babadookpero también El ruiseñor Y tu Gabinete de curiosidades episodio. Es increíble pensar que ya estamos en el décimo aniversario de El Babadook¿Cómo te sientes al reflexionar sobre el legado de esta película?

Jennifer Kent: Es una locura que hayan pasado 10 años. Recuerdo que estaba nerviosa justo antes de Sundance, preguntándome cómo iba a ir todo. Así que sí, le tengo un cariño extraño. Es como un niño que ha crecido y se ha ido a la universidad o algo así. Pero sí, estoy muy emocionada de venir a Estados Unidos. Iré a Nueva York y Los Ángeles y también a Austin, como jurado del Fantastic Fest, así que se avecina un viaje emocionante.

Una pregunta que me gusta hacerle a cineastas como usted, que tienen un gran éxito con su primera película, es que a veces quieren sobresalir y demostrar que no son solo una película, ya sea un cambio radical de género o incluso un paso al costado dentro del mismo género. ¿Alguna vez ha tenido que lidiar con la pregunta: “Sí, lo hice El Babadookpero puedo hacer más que eso“?

Jennifer Kent: Oh, definitivamente. Creo que la gente se sorprendió al verme hacer El ruiseñor a continuación. Pero, para mí, hacer cine se trata en gran medida de empezar con una idea o un sentimiento o un pensamiento que tienes, y luego crece y crece, y luego quieres hacer la siguiente película. No es que me propusiera ser la reina del terror, pero también respeto enormemente el terror, y creo que es mucho más amplio de lo que mucha gente cree. Y la historia del terror se remonta a los inicios del cine, por lo que no es un género nuevo. Para mí, se trata simplemente de escribir la próxima película y cómo hacerla. Todavía es tan difícil hacer cosas como lo fue con Babadook, fue muy, muy difícil hacer esa película,

Originalmente, Australia tenía poca fe en El BabadookPosibilidades de éxito de

La cultura cinematográfica era muy esnob hacia el terror.

Entonces, ¿cuál fue uno de los puntos más importantes que tuvo al intentar conseguir productores y financistas para esta película?

Jennifer Kent: Creo que el guión. Quiero decir, incluso con el guión, había cuatro o cinco compañías interesadas en el extranjero. Pero al principio, en ese momento en Australia, la cultura cinematográfica era muy esnob con respecto al terror. Se lo veía como algo de baja calidad y no como una película real. Así que fue bastante difícil conseguir financiación aquí. Pero cuando recibimos el interés de los agentes de ventas extranjeros con el guión, fue cuando el dinero empezó a llegar. Pero yo había escrito muchas películas antes de The Babadook que nunca se hicieron, así que estaba al final de una larga lista de intentos con diferentes historias para lograr que se hicieran públicas.

Y con esta película, deliberadamente me propuse hacer una película que se pudiera hacer con un presupuesto más bajo, ambientada principalmente en una casa con dos personajes. Eran cosas pragmáticas que sabía que no podía ir más allá, de lo contrario, no podría conseguir financiación. Pero, sí, no tanto durante la producción, pero incluso en la posproducción, hubo mucha resistencia a lo que la gente finalmente vio como la película terminada, por parte de los financieros y de las personas involucradas. No fue un camino directo hacia la línea de meta. Tuve que protegerla realmente, y también lo hicieron los productores, y lo hicieron.

Kent ha tenido algunas conexiones emocionales con los fanáticos a lo largo de los años.

No hay nada mejor

Esta película explora muchos temas importantes sobre el duelo y el procesamiento de las emociones. ¿Qué es lo que más te ha gustado escuchar de los fans de la película, como yo, que se acercan a ti para contarte lo que aprendiste de la película y su historia?

Jennifer Kent: Sí, he tenido correspondencia personal con personas cuyas propias vidas… [were reflected in the film]Recuerdo que una persona me escribió cuyo padre murió cuando él era un niño y su madre crió a tres niños, y dijo que ver la película era mejor que 20 años de terapia. [Laughs]y se sintió muy conmovido por su experiencia de primera mano. Conocí a otra persona que acababa de perder a su pareja, de repente, trágicamente, su esposa murió, así que cosas así. Realmente solo esperas eso con una película, que la gente se conmueva, y que les hable de manera tan directa, y eso. No creo que el cine pueda necesariamente cambiar el mundo, pero si puede conmover a las personas y consolarlas u ofrecerles algo, entonces ese es mi trabajo hecho. No hay nada mejor.

Kent no sabe por qué Babadook es un ícono LGBTQ+ (pero le encanta)

Tal vez puedas explicármelo”

Una de las cosas que también me encantan de esta película es que Babadook se ha convertido en un icono LGBTQ+. Sé que has dicho que te parece divertido y genial al mismo tiempo, pero tengo curiosidad (porque pertenezco a esa comunidad) por qué crees que lo hemos aceptado como tal.

Jennifer Kent: Tal vez puedas explicármelo. [chuckles]pero creo que empezó como una broma al ser categorizado incorrectamente en Netflix, y luego la gente simplemente lo aceptó. Y me encanta. Me encanta escuchar a las drag queens hablar sobre The Babadook. Es como, “¡Lo logré!” Me encanta que todavía esté vivo y se haga referencia a él en la cultura popular. No hay mayor cumplido. Es un poco teatral, ¿sabes? ¿Quién sabe?

Kent se ha suavizado un poco Babadook Secuela (pero no esperes una en un futuro próximo)

Esas ideas están tomando el control

También quería preguntarte, ya que has mencionado que esta película sigue viva entre la gente. También es una película poco común en el género de terror, ya que no tiene secuelas. Has hablado en el pasado de cómo tú y uno de tus productores conservaron los derechos y de que no tenías ningún interés en hacerlo. Pero, después de 10 años, esta es una entidad que, como hemos hablado, realmente promueve el crecimiento y el procesamiento emocional en los personajes que la conocen. ¿Has tenido alguna idea o has cambiado de opinión sobre producir una secuela?

Jennifer Kent: No, creo que estoy demasiado involucrada en otras películas que estoy intentando hacer. Quiero decir, si de repente surgiera una necesidad desesperada de contar una historia relacionada con eso, probablemente diría: “Está bien, no hay nada que hacer. Voy a hacer la secuela”. Pero no creo que eso suceda. Siento que la idea ya se ha explorado. Hay otras películas de terror en preparación, una en particular en la que estoy muy interesada en que se haga, y también una serie de terror que he estado desarrollando, por la que también estoy muy emocionada. Así que esas ideas están tomando el control.

Kent se asocia con un “Autor de terror muy conocido” Para un nuevo proyecto

No es Stephen King

Antes de dejarte ir, ¿puedes contarme un poco sobre alguno de esos proyectos que tienes por delante?

Jennifer Kent: Puedo decirles que me estoy asociando con un escritor/autor de terror muy conocido para intentar hacer uno de sus libros. Y no se trata de Stephen King. [Chuckles] Bueno, eso es todo lo que puedo decir por ahora. Esperamos publicar información al respecto en un par de semanas. Estamos en medio de un acuerdo, pero si sigue adelante, estoy muy emocionado por hacerlo el año que viene. Adoro a Stephen King, por supuesto, no tengo nada en contra de él, pero no es él.

Acerca de El Babadook

En honor al décimo aniversario de la icónica película de terror independiente THE BABADOOK, el clásico moderno regresará a los cines con una sesión de preguntas y respuestas exclusiva con la escritora y directora Jennifer Kent.

Seis años después de la muerte violenta de su marido, Amelia (Essie Davis) está perdida. Tiene dificultades para disciplinar a su descontrolado hijo de 6 años, Samuel (Noah Wiseman), un hijo al que le resulta imposible amar. Los sueños de Samuel están plagados de un monstruo que cree que viene a matarlos a ambos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “El Babadook” aparece en su casa, Samuel está convencido de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Sus alucinaciones se salen de control y se vuelve más impredecible y violento. Amelia, genuinamente asustada por el comportamiento de su hijo, se ve obligada a medicarlo. Pero cuando Amelia comienza a ver destellos de una presencia siniestra a su alrededor, poco a poco se da cuenta de que lo que Samuel le ha estado advirtiendo puede ser real.


El Babadook
El relanzamiento del décimo aniversario llega a los cines de todo el país de la mano de IFC Films en asociación con Iconic Events el 19 de septiembre, incluida una sesión de preguntas y respuestas filmada exclusiva con Kent.

Fuente: Plus


Source link