Jennifer López merece romper su racha de premios Oscar en 2026, pero soy escéptica


Desde que existen los Premios de la Academia, ha habido desaires impactantes de películas que merecían nominaciones pero a las que se les negó la participación en la competencia más grande de la industria. Algunos de ellos pueden simplemente atribuirse a la gran cantidad de grandes películas que se estrenan cada año, pero algunos desaires parecen atroces, especialmente si se establece un patrón.

Los patrones políticos han sido temas de conversación durante años, ya que sólo hay tres directoras que han ganado el premio al Mejor Director, y hay un patrón claro de toma de decisiones con carga racial por parte de la Academia a lo largo de los años. Sin embargo, algunos desaires se sienten personales, ya que a algunos actores se les siguen negando nominaciones y victorias a pesar de sus méritos.

Amy Adams, Viola Davis y Tilda Swinton merecen estar en la lista de actrices más nominadas al Oscar, por ejemplo, pero hay muchas que no han sido nominadas ni una sola vez. Entre ellos se encuentra Jennifer López, quien está incluida en las predicciones de las nominadas a los Premios de la Academia a Mejor Actriz de Reparto de 2026, pero aún podría negarle la gloria a los Oscar.

Jennifer López interpreta a La Luna en El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña cuenta la historia de Molina (Tonatiuh), quien es encarcelado por indecencia pública y termina compartiendo celda con Valentín (Diego Luna), un preso político. Valentín es un comunista hastiado con vínculos con el levantamiento, mientras que Molina está lleno de vida y creencias, enamorado de una actriz importante a la que quiere emular a través de elecciones de estilo de vida.

La película se desarrolla a través de dos narraciones simultáneas, una en la que Molina y Valentín se encuentran con los horrores de la vida carcelaria en la Argentina de 1983, y la otra en la que el protagonista El beso de la mujer araña se desarrolla a través de las palabras de Molina, quien le cuenta la historia de la película y la experiencia de verla a Valentín, cuya inversión en ella y en Molina crece gradualmente con el tiempo.

La actriz que Molina quiere emular es La Luna (Jennifer López), una diva con un talento como ningún otro, que equilibra a la perfección los dos papeles que tiene en la película. La Luna juega un editor de revistas glamoroso y un espíritu oscuro que vive en los bosques y está profetizado que se cobrará la vida del primer amor verdadero del editor de la revista.

el nuevo El beso de la mujer araña La película está basada en el musical de 1993 y se diferencia de la película de 1985, que es una adaptación de la novela en la que se basa el musical. El papel de López como La Luna se caracteriza por la carismática presencia escénica característica de la estrella del pop, lo que hace que parezca que nació para interpretar el papel.

La actuación de López es emocionalmente sincera y convincente. Su lenguaje corporal y expresiones faciales transmiten perfectamente el hilo emocional de la narrativa que se desarrolla a través de hermosas y vibrantes piezas pobladas de números musicales enérgicamente coreografiados. Jennifer López encarna el talento de La Luna para lo dramático y glamoroso, al mismo tiempo que transmite su habilidad para llamar sutilmente la atención con sus discretas dotes de actuación.

Las actuaciones críticas y comerciales de Kiss Of The Spider Woman son preocupantes

A pesar de la promesa y el potencial de la película y de una de las mejores interpretaciones de Jennifer López, El beso de la mujer araña no ha logrado impresionar a los críticos. Se sienta en un 76% de aprobación en Rotten Tomatoeslo que puede no parecer una negación unánime, pero sugiere que no tiene suficiente respaldo para esperar grandes victorias en los Oscar.

El beso de la mujer arañaEl bajo fin de semana de estreno en taquilla puede parecer una preocupación menor para el desempeño de la película en los Premios de la Academia. Sin embargo, en comparación con la inestable respuesta de la crítica, esto afectó gravemente sus posibilidades de obtener la gloria del premio. Su estreno en un momento de gran actividad en salas pobladas por otros estrenos importantes debilitó su atracción de taquilla.

La Academia tiene un historial de desaire a Jennifer López

Jennifer López ha abordado los rumores sobre los Oscar en torno a su última película, y suena emocionada y pragmática. Ella dice que no está creando expectativas a pesar de su presencia destacada en la conversación, porque la última vez fue una lección aprendida. La última vez que se refiere es, obviamente, el desaire de hace 5 años por su actuación en Estafadoresque ni siquiera fue nominado.

López parecía un seguro entre los nominados en el período previo a los Oscar, pero no fue incluida, y esa ni siquiera fue la primera vez que la Academia pasó por alto una gran actuación de ella. Su interpretación de Selena Quintanilla-Pérez en la película biográfica de 1997., selenatambién fue pasado por alto injustamente. Sólo el tiempo podrá decir si la Academia ha terminado de desairarla.

La categoría de Mejor Actriz de Reparto a menudo presenta nominados poco probables

La respuesta crítica, la pobre taquilla y la historia de Jennifer López en los Oscar pueden parecer sugerir que es poco probable que sea nominada, y mucho menos gane por su interpretación de La Luna en El beso de la mujer araña. Sin embargo, una tendencia importante en los Oscar mejora sus posibilidades de victoria en la elusiva entrega de premios, y esa tiene que ver con la categoría de nominaciones.

En los últimos cinco años, dos de las ganadoras en la categoría de Mejor Actriz de Reparto han sido veteranas cuyo triunfo parece más motivado por el interés de la Academia en corregir el rumbo después de los desaires que por la calidad real de la actuación. Tanto Laura Dern como Jamie Lee Curtis merecen sus Premios de la Academia, pero no tuvieron la mejor actuación nominada en los años en que ganaron.



Source link