Ícono del sitio La Neta Neta

Jennifer Stahl — El asesinato de la actriz de Dirty Dancing y todo lo relacionado con el homicidio: Nueva York omite información sobre el caso

Jennifer Stahl — El asesinato de la actriz de Dirty Dancing y todo lo relacionado con el homicidio: Nueva York omite información sobre el caso

El siguiente artículo contiene descripciones gráficas de un homicidio violento.

Homicidio: Nueva York abre su miniserie con un episodio sobre la trágica muerte de Jennifer Stahl, actriz que apareció en Baile sucio y fue asesinado a sangre fría. Uno de los pocos documentales en el universo de programas de televisión de Dick Wolf, Homicidio: Nueva York es una miniserie de cinco episodios de 2024 que desvela diferentes asesinatos espeluznantes que han tenido lugar en la ciudad de Nueva York. La serie cuenta con detectives, investigadores, fiscales e incluso aquellos que conocieron a las víctimas para una mirada cercana y personal a los crímenes.

No es la primera serie sobre crímenes reales que Dick Wolf ha hecho, con Justicia fría y Confesiones criminales Se trata de una serie de notables producciones en el género, pero es la primera producción de Wolf que se realiza para Netflix. El primer episodio de la serie se titula “Carnegie Deli Massacre” y comienza el programa con una nota aterradora con un triple homicidio. Jennifer Stahl era una actriz de poca monta que vivía en la ciudad de Nueva York.con algunos papeles menores en películas como Baile sucio y Parque de bomberosUna fatídica noche, estaba en su apartamento encima del famoso Carnegie Deli, cuando sucedió algo terrible.

¿Quién es Jennifer Stahl? Antecedentes de la víctima

Jennifer Stahl fue una actriz que apareció en Dirty Dancing

Jennifer Stahl se crió en Titusville, Nueva Jersey, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para dedicarse a la actuación. Solo tuvo cierto éxito, apareciendo en pequeños papeles en Parque de bomberos y Necrópolis. Su mayor logro a la fama llegó en Baile suciodonde interpretó a una de las bailarinas de fondo que Johnny (Patrick Swayze) deleitaba. Cuando los papeles comenzaron a escasear, Stahl se dedicó a cantar y vender marihuana (a través de AHORA). Lejos de ser un gran vendedor, Stahl vendía principalmente marihuana de alta calidad, casi exclusivamente a amigos, incluidos algunos miembros del elenco de SNL. Era una especie de servicio boutique para complementar un estilo de vida artístico (a través de DenOfGeek).

Filmografía de Jennifer Stahl

Título

Role

Necrópolis (1986)

Gato

Baile sucio (1987)

Bailarina sucia

Parque de bomberos (1987)

mente

Crisis de identidad (1989)

Chica con crema batida

Soy tu hombre (1992) (videojuego)

Mujer con el profesor Bob

El El New York Times Un artículo publicado ese mismo año describe a Stahl como una especie de rebelde. Sugiere que, como provenía de una familia adinerada, a menudo se burlaba de las expectativas que su familia tenía puestas en ella. Después de que su carrera como actriz se estancara, abandonó el sindicato Actors Equity, se casó con un hombre, se divorció de él, se peleó con sus parientes y, finalmente, se dedicó a hacer música, con la ayuda de los fondos que le proporcionaba su pequeño negocio de marihuana.

Alquiló un pequeño apartamento unos pisos encima del famoso Carnegie Delicatessen en Midtown, donde los turistas se detenían a comer sus sándwiches de pastrami y a mirar boquiabiertos las fotos de gente famosa en las paredes.

Alquiló un pequeño apartamento unos pisos por encima del famoso Carnegie Delicatessen en Midtown, donde los turistas se detenían a comer sus sándwiches de pastrami y a contemplar las fotos de personajes famosos colgadas en la pared. En su apartamento, Stahl grababa música en un estudio improvisado y a menudo estaba rodeada de muchos amigos. La noche de su asesinato, Stahl estaba bebiendo vino y pasando el rato con Charles “Trey” Hillewell y su novia Rosemond Dane, que estaban de visita. El peluquero de Stahl, Anthony Veader, también estaba allí, intercambiando un corte de pelo por un poco de marihuana, y Stephen King estaba atendiendo la puerta.

La trágica muerte de Jennifer Stahl en mayo de 2001

Stahl y dos de sus amigas fueron asesinadas en el apartamento de Stahl

La noche del 10 de mayo de 2001, dos hombres subieron los cinco pisos hasta el apartamento de Stahl, sin hacer ningún esfuerzo por ocultar sus identidades. Stahl abrió la puerta para Sean Salley y Andre “Dre” Smith. King pareció reconocer a la pareja por su nombre, lo que indica que uno o ambos eran clientes anteriores. Inmediatamente sacaron las armas y Stahl les dijo a los hombres que podían tomar lo que quisieran. Mientras ataban a los invitados, Testigos del evento dijeron que Stahl recibió un disparo repentino.Las otras cuatro personas que se encontraban en el apartamento también fueron atadas y fusiladas.

Salley y Smith, que no fueron identificados hasta más tarde, huyeron del apartamento con entre 800 y 1.000 dólares y media libra de marihuana. Helliwell y King murieron instantáneamente. Dane y Veader se encontraban en estado grave pero estable, y Veader pudo llamar al 911. Los agentes y los paramédicos llegaron y lograron salvar a Veader y Dane, pero Stahl murió a causa de su herida en el hospital. Según las imágenes de videovigilancia del edificio, Salley y Smith estuvieron en el apartamento menos de seis minutos.

Sean Salley y Andre “Dre” Smith fueron condenados por el asesinato de Stahl

Salley y Smith querían el dinero de Stahl

Como King y Stahl parecieron reconocer al menos a Sean Salley, se deduce que Salley y/o Dre Smith eran clientes de Stahl, lo que indica que sabían que Stahl tenía drogas y una cantidad sustancial de dinero. Las imágenes de su caminata por las escaleras hasta el apartamento y de regreso después de los asesinatos mostraron que la pareja no hizo ningún esfuerzo por ocultar sus rostros o limpiar sus huellas dactilares, lo que indica una falta de planificación cuidadosa. Todo esto sugiere que el crimen fue motivado puramente por dinero.y es posible que los asesinatos fueran incidentales.

Esto lo corrobora un investigador de alto rango que dice que después de que le dispararon a Stahl, el hombre que estaba atando a los otros invitados le preguntó a su compañero: “¿Por qué tuviste que dispararle?“Los siguientes disparos contra las personas que quedaban en el apartamento se realizaron a toda prisa. Parecía un trabajo apresurado, no necesariamente algo muy premeditado. Como en el Homicidio: Nueva York En el caso del asesinato de Michael McMorrow, los investigadores no tardaron mucho en encontrar a Salley y Smith.

Los detectives encontraron imágenes de vigilancia de los dos hombres y los identificaron como Salley y Smith. También encontraron huellas dactilares en la cinta adhesiva utilizada para atar a las víctimas. Smith se entregó a la policía dos semanas después del tiroteo. Finalmente dejó de obstruir la investigación después de que los detectives revelaran que tenían sus huellas dactilares. Smith reveló que Salley acudió a él con el trabajo.explicando la operación de Stahl y cómo sería una entrada y salida fácil, sin necesidad de siquiera disparar un arma. Según Smith, Salley disparó el tiro que mató a Stahl.

Salley huyó y se dio a la fuga en Nueva York y Nueva Jersey.

Cuando Smith le preguntó a Salley qué estaba haciendo, Salley respondió: “Ellos me conocían. ” Salley huyó y se dio a la fuga en Nueva York y Nueva Jersey. Cuando los detectives pusieron el caso en manos de un hombre, Los más buscados de AméricaRecibieron numerosas pistas, incluida una que los llevó a Salley en Miami. Salley admitió sus planes de robar a Stahl, pero insistió en que el disparo inicial fue accidental. Luego dijo que Smith fue quien disparó contra los demás. En el apartamento, cada acusado culpó al otro de ser responsable, por lo que fueron necesarios dos juicios separados.

Los dos juicios se celebraron simultáneamente en la misma sala del tribunal. Veader y Dane testificaron.

Los juicios se retrasaron debido a los acontecimientos del 11 de septiembre, pero finalmente el proceso judicial siguió adelante, con ambas partes acusando a la otra. El 2 de junio de 2002, el jurado concluyó que no podía determinar exactamente quién era responsable de disparar a quién en el apartamento de Stahl el 10 de mayo de 2001. Por lo tanto, tanto Smith como Salley fueron condenados por tres cargos de asesinato en segundo grado, una condena cada uno por las muertes de Helliwell, King y Stahl.

El 30 de julio de 2002, Smith y Salley fueron sentenciados a tres penas consecutivas de 25 años a cadena perpetua sin libertad condicional. Fue una noche trágica para King, Helliwell y Jennifer Stahl, una actriz de cine y televisión. Baile suciouna cantante y una mujer que claramente tenía muchos buenos amigos. Homicidio: Nueva York Los episodios generalmente no terminan felizmente, pero al menos en el estreno, se hizo cierta justicia.


Source link
Salir de la versión móvil