Jeremy Conrad dejó su propia empresa de capital de riesgo para iniciar una empresa, y a los inversionistas les gusta lo que está construyendo.

Jeremy Conrad dejó su propia empresa de capital de riesgo para iniciar una empresa, y a los inversionistas les gusta lo que está construyendo.

Cuando este editor primer encuentro Jeremy Conrad, fue en 2014 en San Francisco, en la antigua fábrica de pescado de 8,000 pies cuadrados que fue el hogar de Lemnos, la empresa de riesgo centrada en el hardware que Conrad cofundó tres años antes.

Conrad, que había estudiado ingeniería mecánica en el MIT, estaba entusiasmado en ese momento por invertir en nuevas empresas de hardware, ya que acababa de cerrar un pequeño fondo nuevo. Una inversión que hizo su equipo en esa época fue en Airware, una empresa que fabricaba software por suscripción para drones y obtendría ganancias sustanciales zumbido junto con $ 118 millones en financiación de riesgo.

Por desgracia, como muchas nuevas empresas de software relacionadas con el hardware, eventualmente se cerraría y cerraría sus puertas en 2018. Pero para entonces, Conrad ya había seguido adelante. Gracias a un equipo que estuvo acampando en Lemnos en 2017, se enamoró del futuro de la construcción. Aunque no sabía mucho sobre bienes raíces en ese momento, “cuanto más aprendía al respecto, no muy diferente de cuando comencé Lemnos, sentí que había una brecha en el mercado, una oportunidad que la gente estaba perdiendo”, dice Conrad desde su casa en San Francisco, donde se ha refugiado durante la crisis del COVID-19.

Ingresar Cuarzola compañía de 14 personas de Conrad, que ahora tiene un año y medio, que anunció silenciosamente $ 7.75 millones en fondos de la Serie A a principios de este mes, liderada por Baseline Ventures, con la participación de Felicis Ventures, Lemnos y Bloomberg Beta.

Lo que está vendiendo a los promotores inmobiliarios, gerentes de proyectos y supervisores de construcción es realmente dos cosas: seguridad e información.

Así es como funciona: utilizando componentes de hardware estándar que se vuelven a ensamblar en San Francisco y se endurecen (lo que significa que se aseguran para reducir las vulnerabilidades), la empresa incorpora su software de aprendizaje automático en esta plataforma basada en cámaras y luego monta el sistema en grúas. en los sitios de construcción. A partir de ahí, el sistema transmite transmisiones en vivo 4K de lo que sucede en el terreno, al mismo tiempo que da sentido a la acción.

Digamos que se esperan docenas de camiones vertedores de concreto en un sitio de construcción. Las cámaras, con su vista persistente, pueden transmitir a través de un sistema de tablero si los camiones han llegado y cuántos, dice Conrad. Puede determinar cuántas personas hay en un lugar de trabajo y si se han realizado otras entregas, aunque no con un alto grado de especificidad.

“No podemos decir [to project managers] que se entregaron 1.000 tornillos, pero podemos avisarles si se entregaron las cajas que esperaban y dónde quedaron”, explica.

Es una propuesta especialmente atractiva en la era del coronavirus, ya que la tecnología puede ayudar a transmitir información sobre lo que sucede en un sitio que ha sido cerrado, o incluso qué tan cerca están reunidos los empleados.

Conrad dice que la tecnología también ahorra tiempo al proporcionar información a aquellos que de otro modo no podrían acceder a ella. Piense en el desarrollador en el piso 50 del rascacielos que está construyendo, o incluso en el operador de la grúa que tal vez esté moviendo un objeto de dos toneladas y tiene que depender de alguien en el suelo para dar instrucciones, pero puede disfrutar de mucha más visibilidad. con la ayuda de una configuración multicámara.

Quartz, que hoy opera en California pero se está embarcando en un lanzamiento a nivel nacional, se inspiró en gran medida en lo que Conrad estaba viendo en el mundo de la conducción autónoma. Desde sensores hasta sistemas de autopercepción, sabía que las tecnologías serían aún más fáciles de implementar en los sitios de construcción y creía que también podrían hacerlos más seguros. De hecho, al igual que los automóviles, las obras de construcción son muy peligrosas. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, de las muertes de trabajadores en la industria privada en 2018, más del 20 % ocurrieron en la construcción.

Conrad también vio la oportunidad de enfrentarse a empresas establecidas como Trimble, una empresa de 42 años que cotiza en bolsa y con sede en Sunnyvale, California, que vende una cartera de herramientas para la industria de la construcción y cobra mucho por ellas. Mientras tanto, Quartz está cobrando $ 2,000 por mes por grúa por su serie de cámaras, su instalación, una transmisión en vivo y datos de “retrospectiva”, aunque esto bien puede aumentar a medida que agrega funciones.

Es una oportunidad lo suficientemente grande como para que, tal vez como era de esperar, Quartz no esté solo persiguiéndola. El verano pasado, por ejemplo, Versátiluna empresa emergente con sede en Israel con oficinas en San Francisco y la ciudad de Nueva York, recaudó $ 5,5 millones en fondos iniciales de Robert Bosch Venture Capital de Alemania y varios otros inversores para una plataforma muy similar, aunque utiliza sensores montados debajo del gancho de una grúa para proporcionar información sobre lo que está sucediendo a continuación. Buceo de construcciónuna propiedad de medios dedicada a la industria, también destaca muchas otras empresas emergentes similares y competitivas en el espacio.

Aún así, Quartz tiene a Conrad, que no es un CEO fundador cualquiera. No solo tiene experiencia en ingeniería, sino que haber lanzado una empresa de riesgo y haber pasado años como inversionista también puede serle útil. Piensa mucho en el período de amortización de su hardware, por ejemplo.

A diferencia de muchos fundadores, incluso dice que le encanta el proceso de recaudación de fondos. “Recibo comentarios de la más alta calidad de algunas de las personas más inteligentes que conozco, lo que realmente ayuda a enfocar su visión”, dice Conrad.

“Cuando hablas con grandes capitalistas de riesgo, hacen grandes preguntas. Para mí, es la mejor consultoría gratuita que puede obtener”.


Source link