Jeremy Irvine tuvo la oportunidad de interpretar a un animador mezquino en la forma de Ivor Novello en Bendición. La película, dirigida por Terence Davies, sigue la complicada vida del poeta de la era de la Primera Guerra Mundial Siegfried Sassoon (Jack Lowden) mientras lidia con el trastorno de estrés postraumático y una vida amorosa llena de decepción.
Novello, uno de los muchos intereses románticos de Sassoon, vivió de 1893 a 1951 y actuó en películas y creó música. Los premios Ivor Novello de hoy se llevan a cabo anualmente en Londres y reconocen los logros británicos en la escritura y composición de canciones. Mejor conocido por 2011 Caballo de guerraIrvine ha ocupado otros papeles prominentes en ¡Madre mía! Aquí vamos de nuevo, El maquinistay Club de chicos multimillonarios.
En una entrevista con Irvine habló sobre su percepción de Ivor Novello, su experiencia cantando en vivo en el set y más.
: Obviamente has sido parte de películas de guerra antes, sobre todo Caballo de guerra hace más de una década. esa pelicula y Bendición son tan únicos por derecho propio. ¿Qué te atrae de estas historias menos convencionales en un género tan extendido?
Jeremy Irvine: No sé si es algo en particular. Son solo una especie de guiones que me gustan, los que busco. No diría que hay ningún género en particular. En todo caso, probablemente sea lo contrario. Probablemente iría tras algo que no he hecho antes. Mantiene las cosas nuevas y emocionantes.
Al mismo tiempo, la carrera de un actor solo la elige él mismo hasta cierto punto. Se trata de qué roles encajan con tu horario y en cuáles te asignan. Leí este, solo pensé que el diálogo era realmente hermoso, y algo divertido e ingenioso. Disfruté diciendo las palabras, así que le envié una audición a Terence.
¿Puedes contarme sobre tu proceso de preparación para el papel de Ivor en esta película?
Jeremy Irvine: Hice todas las cosas habituales: investigación y lo que pude encontrar sobre él en línea. Vi algunas de sus películas antiguas. Luego, me di cuenta de que en realidad no estaba interpretando a Ivor Novello como Ivor Novello. Lo interpreto como lo vio Siegfried. Siegfried mantuvo diarios a lo largo de su vida, ávido diario, pero destruyó todos los diarios de cuando estaba con Ivor. Eso te da una idea de lo mucho que no le gustaba Ivor Novello.
Tomé eso como una gran excusa para jugarlo como un verdadero bastardo. Había visto una película que hizo llamada The Rat, que es una película muda del pasado, y tiene un maquillaje muy pesado de la era del cine mudo de los años 20 y 30, la cara blanca y el delineador de ojos oscuro. Solo pensé que lo hacía parecer realmente siniestro. Hay algo realmente espeluznante y aterrador en él y me aferré a eso.
Además, en mi carrera, conocí a un par de actores mayores que no eran particularmente agradables y tenían una especie de calidad depredadora, así que también usé un poco de eso. Básicamente, lo tomé como una gran excusa para ser realmente horrible y vil para una película. [laughs].
¿Qué fue lo más fascinante que aprendiste sobre Ivor que pudiste poner en tu interpretación en la película?
Jeremy Irvine: Ahora todos conocemos a Ivor Novello. Si sabes el nombre, lo conoces por los premios musicales, que son muy famosos, pero no creo que mucha gente lo conozca. Lo que más me sorprendió fue saber cuán famoso era en su día. Hay imágenes de su funeral en Cardiff y hay gente en las calles cuando murió. Creo que es una mirada divertida a cómo funciona la fama.
Siegfried probablemente no era tan famoso como lo era Ivor Novello en ese momento, pero Ivor tenía este tipo de fama pop, supongo, que finalmente se desvaneció a medida que pasaron los años después de su muerte y el nombre de Sassoon ha perdurado. Entonces, fue algo interesante aprender sobre eso.
Cuando apareces por primera vez en esta película, estás tocando el piano y cantando. También cantaste en Mamma Mia 2, Entonces, ¿cómo fue volver a hacerlo en Bendición?
Jeremy Irvine: En Mamma Mia 2, pregrabamos, por lo que básicamente estás imitando en el set. Esto, lo cantamos en vivo en el set. La diferencia está en el set de Mamma Mia, todos pueden escuchar la música y yo cantando, y ha sido hermoso, no sé, cualquier postproducción que hagan en la música entre grabarla en un buen estudio y esas cosas.
Cuando filmamos para este, nadie podía escuchar la pista de fondo, el piano, porque estoy fingiendo tocar el piano. Tenía un pequeño auricular con la música sonando en el auricular, pero nadie más puede escucharla. Entonces, para todos los demás, estoy cantando solo sin pista de acompañamiento, fingiendo tocar el piano. Debe haberse visto muy raro [laughs].
La relación de Ivor y Siegfried es bastante efímera. En tu opinión, ¿qué hace que sus diferencias sean tan irreconciliables?
Jeremy Irvine: Ivor es una de esas personas depredadoras que, en esta película, usa su fama para acostarse con tantas personas como puede. He conocido algunas personas así en el mundo de la actuación y sí, existen. Así que básicamente tomé eso y lo realcé, realmente lo hizo bastante vil.
Tanto Siegfried como Ivor son artistas de alguna forma y cada uno ha obtenido un nivel de fama cuando se conocen. ¿Cómo influye eso en la dinámica de su relación?
Jeremy Irvine: Creo que Sassoon probablemente nunca persiguió la fama, mientras que Ivor, el reconocimiento por su trabajo es lo más importante del mundo. El hecho de que Sassoon sea probablemente más respetado de lo que es es un punto de discordia para él.
Compartes la gran mayoría de tu tiempo frente a la pantalla con Jack. ¿Cómo fue trabajar con él?
Jeremy Irvine: Fue genial. Como todo buen actor, te hace la vida muy fácil. En última instancia, es un deporte de equipo cuando estás en el set. Terence Davies no hace muchas tomas, así que realmente tienes que confiar en la persona con la que estás trabajando. Jack estuvo genial. Trabajando con Terence, tienes que aparecer y entregar en esas primeras tomas porque es posible que no obtengas muchas más. Jack entrega cada vez.
Cuando vi la película, lo que más me impresionó fue la actuación de Jack. Pensé que hizo un muy buen trabajo.
¿Cómo influyó trabajar con Terence Davies en la dirección que tomaste con la película?
Jeremy Irvine: Como la mayoría de los directores con mucha experiencia con los que he trabajado, él sabe exactamente lo que quiere. Hay lo que se llama el segundo asistente de dirección en el set y el asistente de dirección le decía constantemente a Terence: “¿No crees que deberíamos ir y obtener un primer plano también o deberíamos ir y obtener algunas tomas de cobertura?” Terence simplemente decía: “No, no lo necesito. No lo consumiré”. El asistente de dirección diría: “Tal vez deberíamos hacerlo por si acaso” y Terence diría: “No voy a usarlo. No tiene sentido”.
Entonces, él sabe exactamente lo que quiere. Descubrí que su escritura, la forma en que está escrita, te decía exactamente cómo debía decirse. El guión de mi personaje no necesitaba mucha dirección escénica. Era obvio en el lenguaje cómo debía hacerse. Creo que es una señal de un buen escritor y de alguien que lo ha estado haciendo durante muchos, muchos años.
¿Qué significa para ti ser parte de una historia como esta?
Jeremy Irvine: Estoy leyendo el guión y la tragedia de todo realmente me atrapó y lo encontré muy conmovedor. Tiene tal amor no correspondido, que es trágico. Cuando leí el guión, lo encontré profundamente conmovedor y esa fue la principal razón para continuar con el proyecto.
Hace un año, fuiste elegido para la próxima película de HBO Max. Linterna Verde serie. ¿Puede dar una actualización sobre la producción? ¿Qué tan emocionado estás de entrar en el género de los superhéroes?
Jeremy Irvine: Estoy muy emocionado. Al mismo tiempo, ha sido un proyecto que ha existido durante algún tiempo. Hasta donde yo sé, no hay fecha de inicio, pero cuando reciba la llamada, me pondré mis mallas verdes y estaré allí. Creo que es un momento muy difícil en este momento para hacer despegar cualquier proyecto y sé que quieren hacer ese proyecto a gran escala. Creo que lograr que todas las estrellas se alineen en una narración tan ambiciosa de esa historia es difícil, y espero que todo se una en algún momento. Pero estas cosas, desafortunadamente, toman mucho tiempo y toman muchos aspectos diferentes para alinearse.
Bendición Sinopsis
Condecorado por su valentía durante la Primera Guerra Mundial, el soldado británico Siegfried Sassoon regresa del servicio y se convierte en un crítico vocal de la continuación de la guerra por parte del gobierno. Adorado por la aristocracia y las estrellas del mundo literario y escénico de Londres, las experiencias de Sassoon lo inspiran a escribir poesía sobre los horrores de la batalla.
Vuelve pronto para nuestra entrevista con Bendiciónes Jack Lowden.
Bendición se estrena en los EE. UU. el 3 de junio en cines selectos.