Ícono del sitio La Neta Neta

Jess Lee de Sequoia explica cómo piensan los capitalistas de riesgo sobre sus acuerdos

Jess Lee de Sequoia explica cómo piensan los capitalistas de riesgo sobre sus acuerdos

Jess Lee, socio de Sequoia Capital, se ha sentado a ambos lados de la mesa. La nativa de Hong Kong, graduada de Stanford y ex Googler dirigió y vendió la empresa respaldada por capital de riesgo Polyvore antes de ser reclutada en el mundo del capital de riesgo, donde pasó los últimos seis años.

Debido a que ella misma presentó a muchos inversionistas (y, dijo, fue rechazada muchas veces), comprende la mentalidad de los directores ejecutivos en el modo de recaudación de fondos y la perspectiva de los inversionistas a quienes se les presentan muchas empresas cada semana. En un evento reciente de TechCrunch Early Stage en San Francisco, compartió algunos de esos conocimientos para ayudar a los fundadores de la audiencia a lograr más éxito cuando se dirigen a los inversores. (Ella evitó deliberadamente gran parte del contenido que ya está ampliamente disponible para los fundadores, incluido cómo ejecutar un proceso de subasta y cómo escribir una plataforma de presentación perfecta).

Para nuestra audiencia más amplia, estas son algunas de las cosas que sugirió que los fundadores tengan en cuenta cuando se trata de los VC a los que se acercan:

Algunas decisiones son reversibles. ¿Una inversión inicial? No tanto. “Es casi imposible echar a alguien de tu tabla de límites”, señaló, por lo que, si bien las personas comparan las relaciones socio-fundador con un matrimonio, vale la pena señalar que el divorcio suele ser más fácil. Encuentre un inversionista que “lo entienda” y conozca sus brechas para que pueda llenar esos vacíos o ayudarlo a encontrar a alguien que lo haga. Si ese inversionista también comparte sus valores, puede ayudarlo con sus mayores incógnitas (como, por ejemplo, cómo obtener la aprobación de la FDA) y comprende su espacio y sus clientes y su tesis central, mucho mejor, aunque eso es mucho pedir. “En realidad, es muy difícil encontrar a alguien que tenga estas cinco cosas”, dijo Lee. “No estoy recomendando eso. Solo diría que encuentre al menos una dimensión que encaje realmente bien con los inversores”. Conozca a su audiencia. En este frente, sugirió, es fundamental comprender cómo piensan los capitalistas de riesgo. Encontramos esta parte de su charla la más interesante porque es muy fácil asumir que todos los VC tienen una mentalidad similar, y también que sus vidas son relativamente libres de estrés, cuando eso está lejos de ser el caso.

Comenzó primero con un escenario amplio, señalando que un socio de 28 a 50 años en una empresa de riesgo podría realizar de 15 a 25 inversiones durante los próximos 10 años de su carrera. El VC, dijo Lee, sabe que el capital de riesgo tiene una distribución de ley de potencia, lo que significa que un tercio de sus inversiones probablemente irá a cero, un tercio alcanzará el punto de equilibrio y el último tercio debe compensar todo lo demás si quiere quedarse. en los negocios.

Los capitalistas de riesgo no están en el negocio de la minimización a la baja. No queremos una cartera de 10 resultados más o menos correctos. Jess Lee

“No es como la selección de acciones, donde la mayoría de las acciones nunca llegan a cero”, señaló Lee.

Mucho puede variar dependiendo de dónde se encuentre un VC en su carrera, señaló Lee. Los capitalistas de riesgo veteranos tienen más experiencia y pueden ser de gran ayuda; también pueden estar muy ocupados, tener muchos asientos en la junta y, en algunos casos, “ser muy vagos porque ya han ganado mucho dinero”.


Source link
Salir de la versión móvil