Jessica Jones, temporada 3, finalmente entrega Hellcat (pero los fanáticos no serán felices)

Jessica Jones la temporada 3 finalmente hizo que Trish Walker se convirtiera en el vigilante Hellcat, pero los fanáticos del personaje tal vez no estén contentos con la interpretación de Marvel Television. El personaje Hellcat fue creado originalmente por Otto Binder y Ruth Atkinson en 1944, y (bajo el nombre de cómic "Patsy") fue la estrella de una serie de cómics de secundaria / romance.

En la década de 1970, el escritor Steve Englehart decidió reinventar Trish para los cómics modernos. Él la preparó como un superhéroe, y unos años más tarde obtuvo el nombre en clave "Hellcat". En un giro surrealista, Marvel estableció que los cómics de Patsy Walker eran en realidad relatos ficticios de la vida de Trish, publicados dentro del Universo Marvel. Hellcat ha sido un personaje de fondo en Marvel Comics desde que Englehart la relanzó como una superhéroe, e incluso fue miembro de los Vengadores.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Jessica Jones Temporada 3 Redime Otro Defensor

De Marvel Jessica Jones Trish reinventado una vez más. Fue presentada como presentadora de un programa de entrevistas, cuya madre adoptó a Jessica con su familia luego de que aparentemente sus padres murieron en un accidente automovilístico. La experiencia de crecer a la sombra de un sobrehumano había cambiado a Trish, preparándola para un fascinante arco de personajes que llega a un punto crítico. Jessica Jones temporada 3, cuando finalmente se convierte en Hellcat.

Cómo Jessica Jones estableció Hellcat


Jessica Jones no es el primer programa de televisión de superhéroes que examina lo difícil que es para los humanos comunes crecer al lado de un sobrehumano; Ese tropo ha sido explorado más famoso en Supergirl, por ejemplo. Pero el caso de Jessica Jones y Trish Walker es mucho más problemático, complejo, con Trish cada vez más frustrada por la negativa de su hermana a usar sus poderes como un héroe. Fue Trish quien presionó a Jessica para que primero intentara hacer una diferencia en un mundo, pero en un giro desgarrador que llevó a Jessica a llamar la atención de Kilgrave, quien casi la rompió. A pesar de todos los esfuerzos de Trish, Jessica todavía no se comprometería a usar sus dones como un héroe.

Jessica Jones la temporada 2 vio que la envidiosa Trish tuvo la oportunidad de convertirse en una heroína. Obtuvo el inhalador de Nuke, que estaba lleno de productos químicos tóxicos que le otorgarían habilidades sobrehumanas temporales a la par de las de Jessica. Trish, imprudentemente, decidió tomar una sola bocanada, y se convirtió en adicta a la sensación de poder y a la emoción de la adrenalina. Cuando el inhalador se agotó, Trish se quedó con un ardiente deseo de encontrar otra forma de convertirse en la heroína que Jessica se negó a ser. Ella traicionó a todos sus amigos para rastrear al Dr. Karl Malus, un científico que había creado el proceso de edición genética que le había dado a Jessica y a su madre sus poderes, y lo obligó a repetir el experimento. Jessica interrumpió el proceso cuando estaba a medio camino, pero evidentemente era demasiado tarde.

Al mismo tiempo, sin embargo, Jessica Jones la temporada 2 sugirió que Trish no entendía realmente las complejidades de la vida. Vio todo en blanco y negro, identificando a las personas como héroes y villanos, y como resultado estaba dispuesta a ejercer un juicio brutal sin importar el costo. Esa mentalidad se manifestó particularmente fuerte en el final de la temporada, cuando Trish localizó a la madre de Jessica y la mató. Irónicamente, Trish probablemente tenía razón; La madre de Jessica era en verdad una psicópata, y la propia Jessica era incapaz de hacer la acción. Pero la decisión de Trish claramente la enviaría por un camino muy peligroso.

Relacionado: La Razón REAL del Capitán América: Guerra Civil Revelada por Marvel TV Timeline

Hellcat en Jessica Jones Temporada 3


Primero, Jessica Jones La temporada 3 parecía estar manejando a Trish de una manera bastante inocente, o al menos tan inocente como el mundo de Marvel Netflix puede ser. El segundo episodio de la temporada 3, "AKA You're Welcome", vio a Trish afinar sus nuevas habilidades y comenzar su carrera como vigilante. Incluso hubo una escena entretenida en la que intentó elegir un disfraz y probó una variedad de diseños que su personaje usaba en los cómics, incluido el tradicional traje de Hellcat. Ella rechazó estos (y un divertido cosplay de Captain Marvel), yendo por un atuendo mucho más adecuado para trabajar en las sombras. Desafortunadamente, rápidamente quedó claro que algo no estaba bien; La actriz Rachael Taylor interpretó a Trish con un grado de intensidad poco saludable, y el vigilantismo se convirtió rápidamente en una obsesión.

Y luego llegó el punto de inflexión, cuando Gregory Sallinger, alias Foolkiller, que intentaba apretar todos los botones de Jessica, asesinó a la madre de Trish. Trish fue quien encontró el cuerpo torturado de Dorothy, y algo dentro de ella se rompió. Se convenció de que, como héroe, tenía la responsabilidad de impartir justicia, y eso significaba matar criminales. Los asesinatos fueron cometidos con brutal abandono, con Trish usando la descarga de adrenalina para ayudar a liberar su dolor y pena. Se convirtió en adicta a matar, justificándolo cuando se dio cuenta de que los poderes empáticos de Erik Gelden percibían que el mundo se estaba convirtiendo en un lugar mejor a medida que las personas malvadas se retiraban de él. Al final, Trish hizo todo lo posible por asesinar a Sallinger, irrumpiendo literalmente en la sala de audiencias y destrozándolo dentro del ascensor que lo llevaba a la corte.

Los ataques de Hellcat se intensificaron, y ella hirió gravemente a un hombre culpable de evasión fiscal después de que Jeri Hogarth la apuntara en su dirección. Jessica se dio cuenta de que se enfrentaba a la misma pesadilla con la que había lidiado el año anterior, cuando se había negado a aceptar que su madre se había convertido en un monstruo. Esta vez, Jessica encontró la fuerza para aceptar la verdad de que su amada hermana también se había caído, y ella expuso y derrotó a Trish. La historia de Hellcat terminó con Trish Walker, ícono de estilo, que fue llevado a Raft en un estado desaliñado. Fue una conclusión desgarradora para la historia de la mujer que solo quería ser un héroe.

¿Qué significa ser un héroe?


La cuestión central de Marvel. Jessica Jones es simple: ¿Qué significa ser un héroe? La comprensión de Trish Walker del heroísmo era fundamentalmente defectuosa; ella no entendió que un héroe existe en un mundo complejo, donde el bien y el mal son ideas complicadas y donde hay una dimensión moral en cada decisión. Su heroísmo no era realmente hacer una diferencia en el mundo; se trataba de una necesidad compulsiva de creer que ella importaba. Por eso los sentidos empáticos de Erik eran tan importantes para Trish; parecían proporcionar una prueba objetiva de que matar asesinos e incendiarios estaba haciendo del mundo un lugar mejor. Sin embargo, lo que ella no pudo entender fue que comprometerse con este camino significaba perder su propia humanidad, y pronto Erik estaba teniendo dolores de cabeza alrededor de Trish cuando sintió el mal creciente dentro de ella también.

El fin de Jessica Jones la temporada 3 está diseñada deliberadamente como paralela a la temporada 2, con Trish convirtiéndose exactamente en el mismo tipo de monstruo que la madre de Jessica, Alisa. Pero donde Jessica no era lo suficientemente fuerte como para detener a Alisa, ahora es lo suficientemente fuerte como para derrotar a Trish, revelando la verdadera identidad de Hellcat al mundo y derrotándola a sí misma. En una señal de lo lejos que ha caído Trish, en esa confrontación final intenta asesinar a Jessica, lanzándose contra su hermana con el mismo cuchillo con el que Sallinger la había apuñalado al comienzo de la temporada. Jessica JonesLa representación de Hellcat es fascinante y compleja, pero es muy diferente a los cómics, donde Hellcat es un superhéroe alegre que nunca ha explorado ninguna de estas preguntas. Los fanáticos del cómic probablemente no estarán contentos con esta versión, pero en términos narrativos, es poderoso y efectivo, por no mencionar que es muy consistente. Mirando hacia atrás, está claro que la versión Marvel Netflix de Hellcat solo podría haber terminado de esta manera, porque Trish Walker nunca fue lo suficientemente estable como para convertirse en un héroe.

Más: El final de la temporada 3 de Jessica Jones resuelve la historia de Marvel Netflix de Bigger


Amigos Liz Kudrow Phoebe Roz Frasier

Por qué Lisa Kudrow fue despedida de Frasier


Source link