¡Jessie Buckley compara su interpretación de tres personajes diferentes en La novia de Maggie Gyllenhaal! A “Tocar Jazz”


Para Jessie Buckley, encarnar a la novia fue sólo el comienzo.

Ambientada en el Chicago de los años 30, ¡La novia! ve a un Frankenstein solitario (Christian Bale) reclutar al Dr. Euphronious para que le cree un compañero, lo que resulta en el renacimiento de una mujer joven, también conocida como “La Novia”, interpretada por Buckley. Pero ese no es el único papel que asume en la película dirigida por Maggie Gyllenhaal. Buckley aparece por primera vez como Mary Shelley, la autora de frankensteinquien enmarca la historia y la conecta con la novela original. Luego, Ida, una joven que es asesinada y cuyo cuerpo es posteriormente utilizado en un experimento. Y finalmente, Buckley interpreta a la Novia titular, la versión reanimada de Ida que vuelve a la vida como un interés amoroso por el monstruo de Frankenstein.

Una respuesta al clásico. La novia de frankensteinque a su vez se inspiró en una trama secundaria menor del original frankenstein Novela de Mary Shelley, la versión de Gyllenhaal ve a la novia de Buckley no solo reanimada, sino con una historia de fondo real.

En una entrevista con Ash Crossan, Buckley compartió cómo fue asumir tres personajes diferentes en la película, comparando la experiencia con “tocando jazz:”

Jessie Buckley: Todos esos personajes realmente nadan dentro de ti todo el tiempo. Estás tocando jazz, en cierto modo, y de la mejor manera. Es emocionante tener una voz inconsciente como la de Mary Shelley que sale e interrumpe. Tal vez un hábito, o un miedo, y realmente te provoque algo que es verdad, o que va a romper un poco el techo.

Es un sentimiento con el que Gyllenhaal también podría identificarse, y el director le dijo que la provocación surge como resultado de las voces en duelo que todos tenemos en nuestras mentes, que nos empujan a hacer esa cosa aterradora y ser “más vivo:”

Maggie Gyllenhaal: ¿No tienes eso? Como pensar realmente en lo que realmente tienes en mente. Quizás no regañar. Quiero decir, yo también tengo una voz molesta, pero luego tengo una que dice: “Dilo. Hazlo. Está bien”. Eso es como empujarte a estar más vivo.

Para Gyllenhaal, esta adaptación de Frankenstein fue en parte creatividad y en parte magia cinematográfica

: Existe un gran legado en torno a la escena de revitalización. Ella está cobrando vida. ¿Qué querías lograr allí? ¿Cómo pensaste en cómo abordar algo que es icónico y luego hacerlo tuyo?

Maggie Gyllenhaal: Tengo muchas ideas sobre esto. Quiero decir, supongo que quería que pareciera mágico, porque, por supuesto, no podemos devolverle la vida a la gente. Así que hay un aspecto de magia en ello. Si miras esa escena en IMAX en 143 IMAX completo, en realidad crea magia. Espero que lo haga incluso si lo ves también en su relación de aspecto nativa. Quería que fuera científico. No soy un científico, pero soy casi una combinación de algo, ya sabes, cuántico. Inconcebible. Sólo puedes expresarlo en matemáticas, algo así, mezclado con algo muy, muy racional.

Entonces, me encantaron esas dos luces: son como luces de arco que están esperando a formar un arco, que centran todo. Y los encuentro muy eróticos, que estás como… se está acercando, se está poniendo más caliente. Está empezando a fumar. Empieza a fumar más. Hace más calor. Hace más calor. Hace más calor. Y en ese momento, que es muy newtoniano, como la ciencia básica, sucede algo mágico y más allá de nuestra mente racional, y ella nace.

Maggie Gyllenhaal desacredita la afirmación de broma de la autocinta de John Mulaney

: ¿John Mulaney realmente se grabó como un joven policía?

Maggie Gyllenhaal: La joven policía es un gran papel. Louis Cancelmi interpreta a ese policía. Simplemente no tenía nombre. Y debería haber tenido un nombre. Le di un nombre después de ver esa cosa increíble, jodida y súper divertida que hizo John Mulaney. Lo llamé Oficial Goodman. Pero Louis Cancelmi desempeña ese papel. Es el tipo que (no voy a revelar nada) los detiene al costado de la carretera. Es una gran parte.

Jessie Buckley:

Y además es brillante.

Maggie Gyllenhaal: Louis Cancelmi es brillante. Pero no, no lo hizo. Y me encantaría ver su cinta. Si quieres enviármelo ahora, hazlo. Pensé que era muy divertido y estoy esperando la cinta. Nunca lo recibí.

Mira más de nuestros ¡Novia! cobertura aquí:

¡La novia! se estrena en cines el 6 de marzo.

Fecha de lanzamiento

6 de marzo de 2026

Tiempo de ejecución

126 minutos

Director

Maggie Gyllenhaal



Source link