Ícono del sitio La Neta Neta

Jesús Orta tramita juicio de amparo, pero no especifica los actos reclamados

El ex funcionario presentó el recurso el pasado 11 de agosto, un día después de que dictaran orden de aprehensión contra él y 18 ex servidores públicos.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, tramitó un juicio de amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal en la capital, pero no especificó los actos reclamados.

El ex funcionario presentó el recurso el pasado 11 de agosto, un día después de que un juez de control con residencia en el Penal del Altiplano libró órdenes de aprehensión contra 19 ex funcionarios de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A los ex servidores públicos se les acusa por su presunto involucramiento en desvíos de recursos y adquisiciones con sobreprecio durante el periodo 2012-2018, entre ellos Orta Martínez y la ex secretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora.

Por el momento, la jueza Luz María Ortega Tlapa, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Penal, no ha admitido a trámite la demanda de garantías, ya que dio un plazo de cinco días para que Jesús Orta aclare su escrito.

En caso de que la impartidora de justicia acepte la demanda y le conceda la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría impedimento para aprehender al ex titular de la SSC, ya que los delitos por los que se le acusan son graves y ameritan prisión preventiva oficiosa.

(Con información de La Jornada)




Source link

Salir de la versión móvil