El fundador de Jetpack.io, Daniel Loreto, ha trabajado como ingeniero en empresas como Google, Airbnb y Twitter, empresas que tenían muchos recursos de ingeniería para crear herramientas personalizadas. Pero cuando estaba en su último trabajo como ingeniero en Virta Health, se dio cuenta de que su equipo de desarrolladores tenía que trabajar duro para implementar la infraestructura y eso los distraía de sus aplicaciones de creación de trabajos principales.
Es un problema al que se enfrentan muchos equipos de desarrollo que carecen de los recursos de las grandes empresas como sus empleadores anteriores. Decidió lanzar Jetpack.io para ayudar a resolver este problema de implementación de infraestructura para todos.
Comenzó construyendo una plataforma de extremo a extremo, pero finalmente abandonó esa idea por un enfoque más modular. La primera pieza que surge de esa idea se llama caja de desarrollouna herramienta de entorno de desarrollo de código abierto basada en Nada.
Hoy, la startup anunció la disponibilidad de Devbox Cloud en versión beta, una versión en la nube del proyecto de código abierto. Mientras estaba en eso, la compañía reveló una inversión inicial de $ 10 millones, que se cerró hace un año, pero no se anunció previamente.
Loreto dijo que mientras estuvo en Virta, vio que había herramientas de código abierto para implementar infraestructura como Kubernetes y Nix, pero había tanta complejidad en torno a estas herramientas que se gastó mucha energía implementando la infraestructura para ejecutar la aplicación, en lugar de construir la propia aplicación.
“Entonces llegamos a la conclusión de que la infraestructura debe tratarse como un producto. Y esa infraestructura debe ser de autoservicio y fácil de usar. Y Jetpack se trata de aplicar ese tipo de mentalidad de ingeniería de plataforma a las diferentes partes de la pila en la nube”, dijo.
Devbox es un paso en esa dirección. Creó esa primera pieza para reducir la complejidad en torno al uso del proyecto de código abierto Nix para implementar entornos de desarrollo. Devbox Cloud va aún más allá al trasladar los entornos a la nube.
“Entonces, las dos cosas que agregamos son básicamente hacer que Nix sea fácil de usar sin tener que aprender el lenguaje Nix, y luego poder llevar ese entorno local a la nube”, explicó Loreto.
Planea agregar características adicionales a la plataforma y ya ha lanzado Plataforma de lanzamiento, una herramienta para simplificar la implementación de Kubernetes. Eso eventualmente también obtendrá una versión en la nube.
Por ahora, Loreto planea mantener la empresa ágil, mantenerse disciplinada y dejar que los clientes lideren el camino en términos de expansión. “Así que trato de ser muy disciplinado en términos de cómo gastamos el dinero y me aseguro de que cuando gastamos dinero, es porque en realidad hemos escuchado los comentarios correctos de los clientes”, dijo.
Con solo 10 empleados hasta el momento, se mantiene fiel a su palabra. Como fundador inmigrante de Venezuela, a medida que expande la fuerza laboral con el tiempo, está ansioso por construir un lugar de trabajo inclusivo. “Creo que debido a que me identifico con ser una minoría subrepresentada, quería hacer crecer la empresa en [a diverse] desde el principio”, dijo.
La semilla de $ 10 millones fue codirigida por Coatue y GV.
Source link