Una vez que se centró en la banca hipotecaria, Blend ahora persigue el mercado más amplio de fintech

Jetty recauda $ 23 millones para ayudar a que los inquilinos tengan más flexibilidad de pago

Embarcadero, una empresa de tecnología financiera que tiene como objetivo dar flexibilidad a los inquilinos a la hora de pagar el alquiler, ha recaudado 23 millones de dólares en una ronda de financiación codirigida por Citi y Flourish Ventures.

El financiamiento eleva el total de Jetty recaudado desde su inicio en 2016 a $ 78 millones. Otros inversores que participan en la última ronda de crecimiento incluyen Credit Ease y K5. Los patrocinadores anteriores incluyen Farmers Insurance Group, Khosla y Ribbit Capital, entre otros.

La startup de 100 personas con sede en la ciudad de Nueva York ha ideado una forma de ayudar a los inquilinos a pagar el alquiler a tiempo con una oferta que se asemeja al modelo “compre ahora, pague después” (BNPL) que los consumidores utilizan cada vez más en el momento de la compra. venta, online y presencial.

En pocas palabras, los inquilinos pueden pagar el alquiler cuando se vence y luego tener hasta el día 24 del mes para devolver el dinero a Jetty, ya sea en una suma global o en cuotas. No pagan intereses ni cargos por mora, sino una tarifa de suscripción mensual que oscila entre $ 15 y $ 25, según el perfil de riesgo del arrendatario. Si el arrendatario no devuelve el dinero durante el tiempo acordado, no podrá pedir más prestado durante el mes siguiente.

La tarifa mensual es “mucho más baja” que cualquier posible cargo por pago atrasado si el alquiler no se paga a tiempo, dijo el cofundador y director ejecutivo Mike Rudoy.

“Alrededor del 50% del sueldo de un inquilino promedio se destina al alquiler. Entonces, este es el mayor gasto de cualquier inquilino, en un mes determinado ”, dijo. “Y, por lo tanto, esperaría que hubiera algún tipo de producto de servicios financieros que les diera la flexibilidad que necesitan para obtener el dinero a tiempo de tal manera que no sean penalizados”.

La oferta es más un primo del BNPL tradicional, dijo, que el BNPL real.

“Pagaremos el alquiler en nombre del inquilino en su totalidad el primer día del mes, dando a los administradores de propiedades el dinero que necesitan cuando lo necesitan”, explicó Rudoy. “Los inquilinos tienen 24 días para devolverlo en un horario que se adapte a sus necesidades”.

Para lanzar Jetty Rent, la compañía se asoció con Cortland, una gran compañía de inversión, desarrollo y administración de bienes raíces, para implementar la oferta en beta a los residentes en una cartera de propiedades.

Ahora, la startup está lanzando la oferta al público. Jetty Rent es el producto más nuevo en la plataforma de la startup, que también ofrece seguro para inquilinos de “bajo costo”, así como reemplazo de depósito de seguridad.

“La misión de la empresa es hacer que el alquiler sea más asequible y flexible”, dijo Rudoy. “Y somos una plataforma de servicios financieros en la que cada producto que hemos lanzado está destinado a proporcionar valor tanto a los administradores de propiedades como a los inquilinos”.

Con la medida, Jetty está pasando de ser una insurtech a ser también un prestamista, dijo Rudoy. La empresa está proporcionando los préstamos a través de Cross River Bank.

“Estamos trabajando para aportar algo de crédito adicional y destreza crediticia a la empresa, dado que históricamente se ha considerado una empresa insurtech”, dijo a TechCrunch.

El hecho de que la empresa ofrezca los tres productos a los administradores de propiedades le da una ventaja competitiva, según Rudoy.

“Esto nos diferencia de otras empresas de servicios financieros que atacan el mismo espacio y conjunto de problemas”, dijo a TechCrunch. “Somos los únicos que tienen una alternativa de depósito de seguridad y un producto de alquiler flexible bajo el mismo techo. Hace que la elección de trabajar con nosotros sea mucho más fácil si usted es un administrador de propiedades, desde una perspectiva de integración e incorporación. También significa menos marcas diferentes frente a los inquilinos “.

Los inquilinos pagan por todos los productos y los administradores de la propiedad son socios en la distribución de los productos.

Actualmente, la compañía tiene acuerdos con propietarios y administradores que operan más de 2.2 millones de unidades de alquiler en todo el país. Desde que comenzó a construir su red de socios inmobiliarios en 2017, Jetty ha experimentado un crecimiento anual promedio del 193% en las unidades contratadas, según Alex Vlasto, vicepresidente de marketing de la compañía. Además de Cortland, también funciona con AMLI Residential, por ejemplo.

Emmalyn Shaw, socia gerente de Flourish Ventures, señala que más del 70% de los estadounidenses viven de cheque a cheque.

“La vivienda estable es un componente crítico para ayudarlos a lograr seguridad financiera”, dijo.

Jetty, agregó Shaw, es la única compañía “que se extiende más allá de una sola solución para incorporar un conjunto rico y diferenciado de ofertas financieras”, que incluyen seguros de alquiler, alternativas de depósito de seguridad y ahora flexibilidad de alquiler.

“A través de su conocimiento único del consumidor, precios diferenciados, mayor lealtad del consumidor, Jetty ha logrado una ventaja competitiva significativa”, escribió por correo electrónico. “Además, su alcance al consumidor a través de las principales entidades de administración de propiedades como Cortland es incomparable”.

Últimamente, otras startups que han desarrollado nueva tecnología para facilitar la vida de los inquilinos también han recaudado dinero. Azúcar, una startup que tiene como objetivo convertir edificios de apartamentos en “comunidades interactivas”, cerró recientemente con $ 2.5 millones en fondos iniciales. Y, RentCheck, una startup que ha construido una plataforma automatizada de inspección de propiedades, recientemente recaudó $ 2.6 millones en capital inicial.


Source link