JFrog adquiere Shippable, que agrega integración y entrega continuas a su plataforma DevOps

JFrog adquiere Shippable, que agrega integración y entrega continuas a su plataforma DevOps

JFrog, la popular startup de DevOps ahora valorada en más de $ 1 mil millones después de recaudar $ 165 millones en octubre pasado, está haciendo un movimiento para expandir las herramientas y servicios que proporciona a los desarrolladores en su plataforma de operaciones de software: ha adquirido Shippable, una integración continua basada en la nube. y la plataforma de entrega (CI / CD) que los desarrolladores utilizan para enviar código y entregar actualizaciones de aplicaciones y microservicios, y planea integrarlo en su plataforma Enterprise +.

Términos del acuerdo – JFrog's La quinta adquisición no se está revelando, dijo Shlomi Ben Haim, cofundadora y CEO de JFrog, en una entrevista. Sin embargo, según entiendo, fue en el estadio de la valoración más reciente de Shippable, que fue de $ 42.6 millones en 2014 cuando recaudó $ 8 millones, según datos de PitchBook. (Y esa fue la última vez que recaudó dinero).

Se puede enviar los empleados se unirán a JFrog y planean lanzar las primeras integraciones con Enterprise + este próximo verano, y una integración completa para el tercer trimestre de este año.

Shippable, fundada en 2013, se convirtió pronto en un nombre como proveedor de una plataforma de integración y entrega continua en contenedores basada en contenedores Docker, pero como Kubernetes había superado a Docker en implementaciones en contenedores, el inicio también había cambiado su enfoque más allá de los contenedores Docker.

La adquisición habla de la consolidación que está en marcha en el mundo de DevOps, donde los desarrolladores y las organizaciones buscan más kits de herramientas de extremo a extremo no solo para ayudar a desarrollar, actualizar y ejecutar sus aplicaciones y microservicios, sino también para brindar seguridad y más. – o al menos, los fabricantes de herramientas DevOps esperan que lo sean, ya que ellos mismos buscan aumentar sus márgenes y sus negocios.

A medida que más organizaciones ejecutan cada vez más sus operaciones como aplicaciones y microservicios, DevOps ha aumentado en prominencia y se les ofrece tanto kits de herramientas de empresas independientes como aquellas cuya infraestructura es tocada y utilizada por las herramientas de DevOps. Eso significa que una empresa como JFrog tiene un grupo de competidores en expansión que incluye no solo a los gustos de Docker, Sonatype y GitLab, sino también a AWS, Google Cloud Platform y Azure y "los Red Hats of the world", en palabras de Ben Haim. .

Para los clientes de Shippable, la integración les dará acceso a seguridad, administración binaria y otras herramientas de desarrollo empresarial.

"Estamos encantados de unirnos a la familia JFrog y promover la visión sobre el software líquido", dijo Avi Cavale, fundador y CEO de Shippable, en un comunicado. “Los usuarios y clientes de Shippable han disfrutado durante mucho tiempo de nuestra tecnología de próxima generación, pero ahora tendrán acceso a herramientas líderes de seguridad, gestión binaria y otras herramientas empresariales de alta potencia en la plataforma de JFrog de extremo a extremo. "Esto es realmente emocionante, ya que las fuerzas combinadas de JFrog y Shippable pueden hacer que la automatización completa de DevOps desde el código hasta la producción sea una realidad".

Por parte de JFrog, la compañía utilizará Shippable para proporcionar una herramienta de CI / CD nativa directamente dentro de JFrog.

"Antes, la mayoría de nuestros usuarios utilizarían Jenkins, Circle CI y otras herramientas de automatización de CI / CD", dijo Ben Haim. "Pero lo que está comenzando a ver en el mercado más amplio es una consolidación gradual de las herramientas de CI en el repositorio de código".

Enfatizó que esto no significará ningún cambio para los desarrolladores que ya están contentos con Jenkins u otras integraciones: solo que ahora ofrecerá una solución nativa que se ofrecerá junto con estas (presumiblemente con una funcionalidad más sencilla y precios competitivos).

JFrog tiene hoy 5.000 clientes que pagan, en comparación con 4.500 en octubre, incluida "la mayor parte de las empresas de Fortune 500", con clientes selectos como Apple y Adobe, pero también bancos, organizaciones de atención médica y compañías de seguros, "empresas conservadoras", dijo Ben Haim, que ahora también se están dando cuenta de la importancia de usar DevOps.


Source link