Otro operador de entrega de comestibles en línea y “tienda oscura” se revela hoy: con sede en Londres Instante, que tiene como objetivo entregar comestibles frescos y artículos esenciales para el hogar en unos 15 minutos, ha recaudado £2,6 millones en fondos iniciales mientras se prepara para su lanzamiento.
Respaldando al advenedizo, que ya se enfrenta a una plétora de competidores mejor financiados, está el fondo de capital de riesgo LVL1 Group, con la participación de AddVenture, TA Ventures, Vladimir Kholiaznikov y los inversionistas ángeles Oskar Hartmann, Alexander Nevinskiy y Dominique Locher.
Jiffy dice que usará la inyección de capital para abrir sus primeras tiendas en Londres este mes. Planea que el servicio esté disponible en Westminster, Waterloo, Lambeth, Battersea, Clapham Town, Shoreditch, Bethnal Green, Hackney, Whitechapel, Stepney Green y Leytonstone.
Luego, la compañía lanzará otros 20 centros de cumplimiento locales en todo el Reino Unido a finales de este año, y tengo entendido que ya está recaudando fondos nuevamente. Es probable que en su plataforma haya una diapositiva que destaque un equipo ejecutivo con habilidades minoristas en línea y fuera de línea, incluidos ex gerentes de Sainsbury’s y Deliveroo.
“Vivimos en 2021 cuando puede comprar un boleto a Marte, pero aún no puede recibir sus compras cuando las necesita”, dice el fundador de Jiffy, Artur Shamalov, quien anteriormente fundó varias empresas en el espacio de alimentos y entrega. . “La experiencia de compra de comestibles en línea es frustrante para la mayoría de los clientes del Reino Unido, ya que los espacios a menudo no están disponibles con días y semanas de anticipación, y algunas tiendas cobran una tarifa superior por una entrega ‘rápida’ que aún demora hasta dos horas. Creemos que no debería ser así, y que obtener sus compras debería ser tan accesible y asequible como comprar en una tienda de comestibles fuera de línea, pero con la comodidad de un servicio de entrega ultrarrápido”.
Con ese fin, Shamalov dice que Jiffy está creando un servicio que cree que reemplazará parcialmente la tienda de comestibles diaria tradicional. Esto hará que ofrezca una variedad de frutas y verduras, carnes, comidas y artículos esenciales para el hogar de marcas populares y proveedores locales, con una gama total de productos que “supera” los 2000 SKU por tienda.
“Nuestro objetivo es hacerlo lo más accesible posible para una audiencia muy amplia: desde padres ocupados haciendo malabarismos con el trabajo, la crianza de los hijos y una vida social activa hasta profesionales ocupados en áreas urbanas para quienes ahorrar tiempo en compras esenciales significa que pueden usarlo libremente. para actividades que realmente disfrutan”, dice el fundador de Jiffy. “También pensamos en las muchas personas vulnerables que no se sienten seguras yendo a los supermercados en estos días. No deberían tener que preocuparse por su seguridad cuando se les acabe el pan o la leche, ni deberían tener que esperar varias horas o días para que llegue su pedido”.
Jiffy se une a una serie de nuevas empresas europeas que han recaudado dinero con la promesa de entregar comestibles y otros artículos de tiendas de conveniencia dentro de los 10 a 20 minutos posteriores al pedido. Lo hacen mediante la construcción de sus propios centros de cumplimiento hiperlocales, solo de entrega, las llamadas “tiendas oscuras”, y contratando a su propio personal de entrega. Se supone que este enfoque de pila completa o vertical y la visibilidad que brinda producen suficiente eficiencia en la cadena de suministro y la logística para que la economía de la unidad funcione, aunque esa parte está lejos de probarse.
Sobre cuán competitivo se está volviendo el mercado de tiendas oscuras de comestibles y conveniencia en el Reino Unido y en otras partes de Europa, Shamalov señala que todavía es un espacio relativamente nuevo, y que todos los jugadores están creando la infraestructura necesaria para hacer posible la entrega instantánea de comestibles. “Creemos que dentro de un par de años, la entrega instantánea de comestibles se convertirá en una parte esencial de la infraestructura urbana, de la misma manera que lo son ahora las tuberías de agua, las líneas de banda ancha y las telecomunicaciones”, dice. “Entonces, en cierto sentido, todos estamos construyendo esta nueva infraestructura juntos, y todos estamos compitiendo juntos contra los canales tradicionales de distribución de comestibles”.
La lista creciente (aunque no definitiva) incluye a Flink de Berlín, que ha recaudado $52 millones en financiamiento inicial en una combinación de capital y deuda, y Gorillas con sede en Berlín, que ha recaudado $44 millones en financiamiento Serie A y recientemente ampliado a Londres además de Alemania y Holanda. También operan en Londres Weezy, Traer, Dija y Zapp. Según los informes, el unicornio estadounidense goPuff también busca expandirse a Europa y ha mantenido conversaciones para adquirir o invertir en Fancy del Reino Unido.
No es solo una apropiación de tierras, sino también una apropiación de capital, ya que el modelo es un juego de infraestructura más que nada. Se necesitarán grandes cantidades de financiación para construir tiendas y llevar a cabo campañas de adquisición de clientes que generen pérdidas, algo que ya está aumentando en Londres. A diferencia de los competidores, aunque aún no se ha lanzado, Jiffy parece no tener fondos suficientes.
“No creemos que tengamos fondos insuficientes”, dice Shamalov, empujando hacia atrás. “Tomamos tanto capital como creemos que es eficiente teniendo en cuenta la dilución de los fundadores y construyendo la empresa paso a paso en lugar de perder ambiciones demasiado prometidas.
“No estamos necesariamente de acuerdo en que tener la mayor cantidad de fondos y gastos excesivos en adquisición y expansión conducirá automáticamente a un mayor éxito en esta industria. Los modelos comerciales hiperlocales requieren un enfoque hiperlocal para todo, por lo que nuestro enfoque es expandirnos dentro de un solo mercado, en lugar de globalizarnos”.
Además, Shamalov afirma que Jiffy está viendo un fuerte interés entrante por parte de los inversores, lo que dice que es sorprendente ya que la puesta en marcha todavía está operando en modo sigiloso. “Confiamos en que la próxima ronda de financiación será un sólido paso adelante”, añade.
Early Stage es el principal evento de “instrucciones” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, ajuste del producto al mercado, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia: se incluye mucho tiempo para preguntas y debates de la audiencia. Use el código “TCARTICLE al finalizar la compra para obtener un 20% de descuento en boletos aquí mismo.
Source link