La compañía de anuncios digitales panafricanos Jiji ha recaudado $ 21 millones en financiamiento de la Serie C y C-1 de seis inversores, liderados por Knuru Capital.
La empresa con sede en Nigeria, cofundada por el empresario ucraniano Vladimir Mnogoletniy, tiene una presencia de este a oeste que incluye Ghana, Uganda, Tanzania y Kenia.
Los compradores y vendedores en esos mercados usan Jiji para realizar transacciones de compras de bienes raíces a ventas de automóviles.
“Somos el mercado más grande de África donde la gente puede vender casi cualquier cosa … Somos como una combinación de eBay y Craigslist para África ”, dijo Mnogoletniy a TechCrunch en una llamada.
El sitio de clasificados tiene dos millones de listados en sus plataformas de África y alcanzó ocho millones de usuarios únicos mensuales en 2018, según las estadísticas de la compañía.
Jiji ve un mercado direccionable de 400 millones de personas en sus países operativos, según Mnogoletniy. La empresa compró uno de sus competidores en abril de este año, cuando adquirió los activos del mercado en línea propiedad de Naspers OLX en Nigeria, Ghana, Kenia, Tanzania y Uganda.
Las tres categorías principales de ingresos y listados de Jiji (en orden) son ventas de vehículos, bienes raíces y ventas de productos electrónicos (es decir, teléfonos móviles).
Con el financiamiento reciente, el capital total de la compañía recaudado de 2014 a 2019 asciende a $ 50 millones. El CEO de Knuru Capital, Alain Dib, confirmó el liderazgo del fondo con sede en Abu Dhabi en la ronda más reciente de Jiji.
Jiji planea utilizar la última inversión para iniciativas para aumentar el número total de compradores, vendedores y transacciones en su sitio. La compañía también actualizará la plataforma para crear más listados y una correspondencia más rápida en el área de bienes raíces, según Mnogoletniy.
Para garantizar la calidad de los listados, particularmente en el sector inmobiliario, Jiji emplea un proceso de verificación manual y automatizado. “Pudimos eliminar un alto porcentaje de listados de fraude y estimar listados de fraude en menos del 1%”, dijo Mnogoletniy.
Reconoció el desafío de las estafas en línea originadas en Nigeria. “Nos tomamos muy en serio la protección de datos. Tenemos un oficial de control de datos para hacer la verificación de protección de datos “.
Con la gran base de consumidores y el volumen de actividad transaccional en su plataforma, Jiji podría cubrir los servicios, como las finanzas y los pagos.
“Hemos tenido muchas discusiones sobre agregar segmentos distintos de nuestro negocio principal. Decidimos que durante los próximos tres a cinco años, deberíamos centrarnos en nuestro negocio principal: ser el mercado más grande de África para comprar y vender a más de 400 millones de personas ”, dijo Mnogoletniy.
La compañía enfrenta un entorno comercial mejorado para sus objetivos, con África registrando uno de los crecimientos más rápidos del mundo para la adopción de teléfonos inteligentes y la penetración de Internet.
Jiji también se enfrenta a competidores en el creciente espacio de clasificados en línea de África.
La empresa panafricana de comercio electrónico Jumia, que cotizó en abril en una OPI de NYSE, opera su Jumia Deals digital sitio de mercado en varios países africanos.
Ringier Africa, propiedad de Suiza, cuenta con servicios clasificados y sitios de contenido empresarial en ocho países de habla francesa e inglesa. En ventas de automóviles, la startup nigeriana Cars45 ha creado un mercado en línea para la fijación de precios, calificación y venta de automóviles usados.
Además de la tendencia de las empresas respaldadas por extranjeros que ingresan al espacio comercial de Internet de África, Opera, de propiedad china, lanzó un sitio de compra / venta en línea, OList, el mes pasado conectado a su aplicación de pago africana, OPay.
Y eBay opera una asociación con Mall for Africa para ventas limitadas de productos de África a los EE. UU., Pero aún no se ha activado en el continente.
Al superar a sus rivales en sus mercados, el cofundador de Jiji, Mnogoletniy, promociona el enfoque total de la compañía en el negocio de clasificados, la experiencia en el mercado y el capital como ventajas.
“Pasamos cinco años y recaudamos $ 50 millones para construir Jiji donde está hoy. Se necesitarían entre $ 50 y $ 100 millones para que estos otros tengan la oportunidad de construir un negocio similar “, dijo.
Source link