Resumen
- Jill and the Killers #1 es una emocionante mezcla de crímenes reales y juegos, protagonizada por la protagonista adolescente Jill Estrada y sus amigos.
- La serie explora la lucha de Jill con la desaparición de su madre y su participación en el juego de suscripción sobre crímenes reales, “Box Killers”.
- La historia abarca la representación LGBTQ+, con el enamoramiento no correspondido de Jill por su mejor amiga, sin convertirlo en el foco central de su personaje.
Contiene una vista previa de ¡Jill y los asesinos #1! se complace en compartir un extracto exclusivo de Jill y los asesinos #1 de ellos presionan, así como un ensayo de la creadora de cómics Olivia Cuartero-Briggs. Este thriller adolescente que combina crímenes reales y juegos contará con un número debut de tamaño doble. También iniciará los proyectos propiedad de los creadores de Oni Press para 2024.
Jill y los asesinos cuenta con el equipo creativo de Olivia Cuartero-Briggs, Roberta Ingranata, Rebecca Nalty y Haley Rose-Lyon. Está previsto que el primer número se publique el 31 de enero de 2024. La programación de Oni Press para el próximo año también incluye Akogun: brutalizador de dioses, Los niños del cementerio no mueren, Invasor, y Gente de la noche.
Los trabajos anteriores de Cuartero-Briggs incluyen María Shelley cazadora de monstruos, mientras que Ingranata ha trabajado en Hoja de bruja y Médico que historietas. Reunir a este equipo está resultando en un nuevo juego peligroso para la heroína titular Jill Estrada.
Jill y los asesinos es una historia nueva y divertida sobre las luchas de los adolescentes para la comunidad cómica LGBTQ+
La vista previa de Oni Press anterior presenta a Jill Estrada, sus amigos y una nueva chica preparada para robarle el protagonismo. La serie ve a Jill regresar a la escuela después de la desaparición sin resolver de su madre. Cuando surge la oportunidad de mantenerse sincronizado con sus intereses, Jill acepta de buena gana suscribirse al juego de suscripción sobre crímenes reales, “Box Killers”. Parece que la mayoría de su escuela está enganchada al crimen real y, para mantener su grupo de amigos, tendrá que encontrar una manera de participar en el género, incluso si eso significa enfrentarse a temas macabros de frente.
La entrega mensual del juego Box Killers presenta un “caso sin resolver” que se adapta a la vida del jugador. Sin embargo, cuando Jill se une, su juego parece demasiado real, con sus pistas aparentemente conectadas con una serie de desapariciones en su ciudad. El thriller sigue a Jill y sus amigos mientras trabajan para resolver estas misteriosas desapariciones antes de que uno de ellos se convierta en la próxima víctima.
Olivia Cuartero-Briggs, la escritora de la serie, ha compartido un ensayo con noble Identidad y enamoramientos en Jill and the Killers sobre la representación LGBTQ+:
No soy tan mayor, a menos que estés hablando con mis hijos. Entonces soy mayor, pero incluso cuando era niño, no había muchas representaciones convencionales de niños queer simplemente… siendo. Y no me refiero sólo a ser raro. Literalmente quiero decir solo ser.
No quiero decirlo con demasiada precisión, pero parecía que identificarse como algo que no fuera heterosexual significaba ser claramente reconocible. Hablar de cierta manera, interactuar con ciertos grupos, creer en ciertas cosas, con cualquier tipo específico de no franqueza que la persona adscribiera, siendo el enfoque central de su persona.
Mi interpretación en aquel entonces se basaba, por supuesto, enteramente en representaciones dramáticas de la “homosexualidad” y no de los homosexuales en sí, pero recuerdo que la representación me parecía alienante. Como un club en el que había que estar totalmente de acuerdo o completamente fuera.
No fue hasta que cumplí los 30 que recuerdo mirar a mi alrededor y pensar: ‘Oye, ¿por qué no pude ver ningún personaje gay simplemente… no sé… viviendo sus vidas?’ No de una manera aburrida, de despertarse e ir al supermercado. Eso sería una tontería. Pero en la forma en que contamos historias sobre personajes heterosexuales. Claro, se despiertan. Quizás incluso vayan a la tienda. Pero entonces, suceden algunas cosas locas que desencadenan una aventura que los cambia para siempre: resulta que “ellos” no son heterosexuales.
Entonces, cuando la gente de Oni Press comenzó a entusiasmarse con la idea de Jill y los asesinos, Disparé. Le presenté a una protagonista femenina joven y ruda, que se convierte en una cazadora de asesinos en serie, mientras lucha contra el dolor y un enamoramiento no correspondido por su alguna vez mejor amiga, que resulta ser… una chica. Y lo digo en serio, muchachos. Resulta que ella es una chica. No hay fiesta de presentación del armario, aunque ¡me encantan! – sin fanfarria, sin ‘Espera, ¿Jill es gay? ¡Bah!’ nada, zip, nada de nada. Jill es simplemente Jill. Una patinadora sarcástica de diecisiete años con un ligero complejo de inferioridad, que resulta que, cuando se enamora, se enamora de las chicas. ¿Y sabes qué? Oni Press no se inmutó.
Y esto significa algo para mí. En realidad, significa mucho. Porque, como resultó, a pesar de que nunca me vi en ninguna de esas representaciones convencionales de personas no heterosexuales de los 90, y no pertenezco a ningún club genial. Tampoco soy del todo heterosexual. No estoy seguro de en qué ‘caja’ caigo, o si caigo en alguna. Estoy bastante segura de que solo soy Olivia haciendo lo que sea que haga Olivia. Pero sí sé que si hubiera tenido la oportunidad de experimentar un personaje como Jill cuando era más joven, habría llegado a Olivia mucho antes.
Jill y los asesinos #1 de ellos presionan se estrenará el 31 de enero.
Source link