“Hay esperanza en el horizonte”, dijo la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, para anunciar un aumento de 12 millones de dólares (mdd) para la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) en Panamá.
Durante el pasado fin de semana, la esposa del presidente Joe Biden visitó el albergue “Casa Hogar el Buen Samaritano”, ubicado en Panamá y dedicado a la atención de personas con escasos recursos que viven con VIH o se encuentran en la fase del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Desde ahí, anunció que el gobierno estadounidense está incrementando los fondos para el Plan de Emergencia para el Alivio del VIH/SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés).
El PEPFAR es un fondo que, en 2003, lanzó el entonces presidente George Bush, con el objetivo de que Estados Unidos invirtiera 100,000 mdd para la lucha contra el VIH en diferentes partes del mundo.
Ayer, 22 de mayo, Jill Biden compartió mediante sus redes sociales algunos detalles de su visita en la que escuchó los testimonios de personas con VIH que luchan por una atención médica equitativa. De igual forma, la primera dama estadounidense se pronunció a favor de que “cualquier persona pueda acceder a los servicios necesarios para el VIH/SIDA sin importar en qué parte del mundo se encuentre”.
Here in Panama today, Dr. Quintero, Nandin, Raul and Ricardo shared their personal journeys of living with HIV and their fight for equitable health care. pic.twitter.com/uKZiBHW5pN
— Jill Biden (@FLOTUS) May 22, 2022
Durante su visita por Panamá, Jill Biden estuvo también en una escuela para conocer más acerca de “Ver y Oír para Aprender”, un programa que promovió la primera dama panameña, Yazmín Colón.