Ícono del sitio La Neta Neta

Jim Carrey hizo que la máscara fuera divertida, pero la historia original era mucho más oscura

Jim Carrey hizo que la máscara fuera divertida, pero la historia original era mucho más oscura

La máscara es una comedia de acción en vivo de 1994 protagonizada por el legendario actor Jim Carrey. Sigue a la protagonista Stanley Ipkiss (Carrey), un desafortunado banquero que se topa con una máscara extraña y de aspecto antiguo que encontró flotando en el puerto sucio. Al ponerlo, Ipkiss se transformó en la máscara, un tramposo con cabeza verde con ‘Toon-Powers’ que hizo realidad todos los deseos secretos de Stanley. La película fue un éxito en los años 90 y sigue siendo uno de los más queridos de Jim Carrey hasta el día de hoy. Lástima que no se parezca en nada al cómic original.

Antes de que fuera una película La máscara (por John Arcudi y Doug Mahnke) fue originalmente una trilogía de miniserie publicada por Dark Horse Comics de 1991 a 1995. La trilogía original consistió en La máscara, La máscara regresay La máscara retrocede. En los años que siguieron, La máscara La serie de cómics se convirtió en un clásico de culto, e incluso se ganó algunos libros spin-off, incluidos Itty bitty máscara y 2019 Prometo lealtad a la máscara.

En cada versión, la historia se desarrolla aproximadamente de la misma manera. Alguien encuentra la máscara, se convierte en una gran cabeza (que es el nombre de la encarnación viva de la máscara, sin importar quién esté habitando), y son libres de vivir sus fantasías internas mientras empuña el poder de nivel de Dios. Esto es incluso cierto en la película, lo que demuestra que la máscara siempre se mantiene fiel a sus principios básicos, sin importar la iteración. Sin embargo, cuando llega el momento de comparar y contrastar el cómic de la película de 1994, hay una gran diferencia: el cómic es mucho más oscuro.

La máscara hizo su primera aparición en 1987 Dark Horse presenta #10 como “The Masque” antes de debutar oficialmente como “Big Head” en 1989 Violencia #1.

Obviamente, hay una serie de historias en La máscara El universo de cómics para destacar cuánto más oscuro y violento es que la película de 1994. Pero, la película solo trata sobre la historia de Stanley Ipkiss y su relación con la máscara y los que lo rodean, por lo que el enfoque de esta comparación debe estar en la primera historia en el original. La máscara Trilogía de cómics, ya que ese es el único en el que Stanley Ipkiss es el personaje principal. Si bien eso puede parecer limitante, tenga la seguridad, absolutamente no lo es.

The Mask (Movie) vs The Mask (Comic): ¿Cuál es la diferencia?

La película de Jim Carrey en 1994 es sorprendentemente cómica (menos el horror)

La primera gran diferencia entre la película y las versiones cómicas de la máscara es cómo Stanley Ipkiss llegó a poseer la máscara. Como se mencionó anteriormente, la película-Ipkiss se topó con la máscara mientras flotaba en el puerto. En los cómics, Stanley realmente compra la máscara en una casa de empeño como regalo para su novia, Katherine. Aparte de eso, las representaciones respectivas de Stanley son bastante similares. Es un tipo que es acosado por ciclistas locales, es aprovechado por su mecánica y tiene mucho resentimiento e ira dentro de todos los que lo equivocan.

Luego, cuando Stanley se pone la máscara por primera vez después de dársela a su novia, las cosas dan un giro importante. En cuanto a la apariencia, la película hizo un trabajo fenomenal al dar vida a las proporciones aparentemente imposibles de Big Head, pero ahí es donde terminan las similitudes entre el cómic y la película. Como Big Head, Stanley rastrea a los ciclistas que lo golpean y los asesinan brutalmente. Él usa su “Toon-Powers” de nivel de Dios para sobrevivir a ser golpeados y disparados por los ciclistas, al tiempo que usa esos mismos poderes para convocar sus propias armas desde el aire.

En Jim Carrey’s La máscara‘Big Head’ también atacó a los ciclistas y la mecánica que perjudicaron a Stanley Ipkiss, pero no mató a nadie, y sobre todo solo puso bromas sobre ellos. De hecho, su mayor crimen en la película fue robar el banco donde trabajaba Ipkiss, algo que su contraparte de cómics nunca hizo.

Después de matar a los ciclistas, Big Head pasó a la mecánica que lo estafaban. Llegó a un silenciador en una de sus cabezas y asesinó a la otra pegando herramientas aleatorias del garaje en su cráneo. Luego, Big Head llevó las cosas aún más lejos al rastrear a su antigua maestra de escuela primaria a quien odiaba cuando era niño, y básicamente pisotó su cráneo frente a una clase de niños. Para empeorar las cosas, Ipkiss no se arrepintió una vez que se quitó la máscara, riendo de todas las personas que asesinó como una gran cabeza.

La mayor diferencia entre The Mask de Jim Carrey’s The Mask & Dark Horse Comics

1 escena en particular es la misma en la película y el cómic, pero también los opuestos de espejo

La forma en que Big Head le dio a Stanley el poder de vengarse de quienes lo perjudicaron en el pasado es infinitamente más violento en el cómic que en la película, pero hay una escena en el cómic que se adaptó en la película de 1994 que se encuentra en 1994 que se encuentra en la película de 1994 Como la mayor diferencia entre la película y el cómic.

En la película, cuando la policía tiene la máscara rodeada (como era buscado por un robo de bancos y una serie de asaltos extraños), la máscara usó sus toon-power para irrumpir en una canción y bailar, y cada oficial de policía en el El área que le atrajeron sus armas sobre él se vio obligado a unirse. La máscara es libre de escapar, ya que las docenas de oficiales enviados allí para arrestarlo fueron hechizados por su actuación. Eso es … no lo que sucede en el cómic.

La máscara de Jim Carrey provoca uno de los momentos más violentos del cómic.

En el cómic, dos policías responden al apartamento de Katherine después de que Stanley rompe en buscar la máscara (anteriormente se habían roto y Katherine mantuvo la máscara). Stanley se puso la máscara antes de que llegara la policía, y cuando los oficiales entraron al apartamento, Big Head los mató golpeándolos sobre sus cabezas con una lámpara. Después de eso, toda el área se hizo llenar con policías, y Big Head no hizo una canción y bailó. Big Head conjuró bazookas, ametralladoras y granadas, y las usó para matar a los oficiales que respondieron a la llamada.

El final del cómic de The Mask es completamente trágico, donde la película es feliz y esperanzada

La máscara de Jim Carrey habría sido una película muy diferente si tuviera el final del cómic

Afortunadamente, las acciones atroces de Big Head no quedarían impunes. Justo después de su matanza, Big Head volvió al departamento de Katherine, donde Stanley se quitó la máscara para empacar sus bolsas y salir de la ciudad. Sin embargo, Katherine todavía estaba allí, y una vez que Stanley tenía la máscara apagada, ella le mató a tiros, terminando así su reinado de terror para siempre (aunque, desafortunadamente, no de la cabeza grande).

En la película, la historia de Stanley Ipkiss termina en una nota feliz y esperanzadora. Stanley derrota al villano, consigue a la niña y decide que no necesita que la máscara sea feliz, por lo que la arroja nuevamente al puerto. En el cómic, sin embargo, no hay un final tan feliz para Stanley Ipkiss. No solo no ‘consigue a la niña’ o ‘derrota al villano’, sino que es asesinado por ‘la niña’ y en realidad es el villano de su propia historia.

Relacionado

La máscara obtiene un reinicio de terror más cerca de los cómics originales con clasificación R en New Fanart

El artista de fanáticos @BossLogic compartió una nueva pieza que muestra un lado más oscuro de The Mask de 1994, en un glorioso homenaje al origen cómico con clasificación R de la película.

Está claro que Jim Carrey’s La máscara Hubiera sido una película muy diferente si terminara como lo hizo en los cómics, pero a decir verdad, toda la película habría sido completamente diferente si siguiera la historia original de Stanley Ipkiss. En efecto, Jim Carrey hecho La máscara Diversión, pero la historia original era mucho más oscura.


La máscara

7/10

Fecha de lanzamiento

29 de julio de 1994

Tiempo de ejecución

101 minutos

Director

Chuck Russell


Source link
Salir de la versión móvil