La cancelación de Jimmy Kimmel Live! ha provocado una protesta de la industria masiva a medida que los manifestantes se reunieron fuera del estudio después de su suspensión indefinida. Kimmel fue sacado indefinidamente del aire después de los comentarios que hizo en un episodio reciente sobre el asesinato de Charlie Kirk. ABC aún no ha confirmado cuándo continuará el programa de entrevistas nocturno.
Ahora, varios miembros de la industria han respondido a la cancelación de Jimmy Kimmel Live! Muchos lo citan como pisando la libertad de expresiónexpresando desdén por la decisión de ABC. El Guild de Actores de pantalla arrojó su apoyo detrás de Kimmel en un comunicado:
Nuestra sociedad depende de la libertad de expresión. La supresión de la libertad de expresión y las represalias por hablar sobre cuestiones importantes de preocupación pública es contraria a los derechos fundamentales en los que todos confiamos.
La democracia prospera cuando se expresan diversos puntos de vista.
¡La decisión de suspender el transmitir a Jimmy Kimmel Live! es el tipo de supresión y represalia que pone en peligro las libertades de todos.
Sag-Aftra se encuentra con todos los artistas de los medios y defiende su derecho a expresar sus diversos puntos de vista, y todos tienen derecho a escucharlos.
Además, el Writers Guild of America también emitió una declaración:
El derecho a decir lo que piensan y estar en desacuerdo entre sí, incluso perturbar, incluso, es el corazón de lo que significa ser una gente libre. No se debe negar. No por violencia, no por el abuso del poder gubernamental, ni por los actos de cobardía corporativa.
Como gremio, nos unimos en oposición a cualquiera que use su poder e influencia para silenciar las voces de los escritores, o cualquier persona que hable en disidencia. Si la libertad de expresión se aplicaba solo a las ideas que nos gustan, no necesitamos habernos molestado en escribirla en la Constitución. Lo que hemos firmado, por doloroso que sea a veces, es el acuerdo de liberación para estar en desacuerdo.
La vergüenza de aquellos en el gobierno que olvidan esta verdad fundadora. En cuanto a nuestros empleadores, nuestras palabras te han hecho rico. Silenciarnos empobrece al mundo entero.
La WGA se encuentra con Jimmy Kimmel y sus escritores.
Otras figuras importantes de Hollywood también intervinieron en medio de la cancelación:
Wanda Sykes, quien se suponía que debía aparecer en el episodio del miércoles por la noche, explicando cómo sintió que la medida fue en contra de la libertad de expresión en Estados Unidos, culpando específicamente a los pies del presidente Donald Trump.
Jean Smart fue “horrorizado“Según la pausa indefinida del programa, señalando que cualquiera en Estados Unidos merece poder decir lo que piensa, incluso en temas de hot-button.
Chris Hayes llamó al movimiento un “Ataque directo a la libertad de expresión“Claramente increíblemente enojado por la decisión.
La reacción de Ben Stiller “Esto no está bien“es un mensaje universalmente que abarca sobre cómo la industria reaccionó a Kimmel sacada del aire.
Además, ahora se celebran protestas fuera del estudio de ABC, donde se filma el programa de entrevistas nocturnos. Se puede ver a los manifestantes cantando “Jimmy Kimmel se queda, ¡Trump debe irse!“Mientras sostenía signos con una retórica similar. Si bien la protesta era pequeña en imágenes capturadas por NBC, enfatiza el desdén que incluso aquellos fuera de Hollywood tienen lo que sucedió:
¿Qué reacciones a la cancelación de Jimmy Kimmel para el espectáculo?
Durante el último show del presentador de televisión nocturna, hizo una declaración polarizante sobre Kirk y su asesino, Tyler Robinson, declarando “,”Llegamos a algunos nuevos mínimos durante el fin de semana con la pandilla MAGA tratando desesperadamente de caracterizar a este niño que asesinó a Charlie Kirk como algo más que uno de ellos y haciendo todo lo posible para obtener puntos políticos de él.“
Esta declaración en particular es lo que llevó a que el programa fuera sacado del aire indefinidamente, aunque ABC tiene la intención de que la serie regrese en una fecha posterior. Aun así, las reacciones de aquellos en la industria enfatizan cuán inusual y controvertida fue esta decisión, y lo preocupante que es por la libertad de expresión en los medios de comunicación estadounidenses.
Muchos dedos también están dirigidos a la administración de Trump, después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr, amenazó la acción contra Kimmel antes del espectáculo. Si bien su eventual retorno significa que probablemente no sufrirá el mismo destino de cancelación que The Late Show con Stephen Colbertsigue siendo un desarrollo que es preocupante para muchos.
Nuestra opinión sobre las reacciones a la suspensión indefinida de Jimmy Kimmel
Dado la cantidad de Hollywood que se está uniendo en apoyo de Kimmel, está claro que la mayoría de las ver lo que sucedió con su programa como injusto. Si bien hizo una declaración bastante divisiva sobre el tiroteo de Kirk, también se extiende a horcajadas entre el artista y el periodista centrado en la opinión. Hace que su preocupación sea comprensible, y la preocupación de los demás en la industria es comprensible.
Desde el Jimmy Kimmel Live! Studio ahora es el tema de las protestas, existe la posibilidad de que ABC escuche los comentarios y decida qué hacer más temprano que tarde. Sin embargo, dado que sacaron a Kimmel en primer lugar, parece que jugarán un acto de equilibrio cuidadoso para garantizar que las decisiones que tomen no causen más conflicto con la FCC.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de enero de 2003
- Showrunner
-
Jimmy Kimmel


