La Securities and Exchange Commission, la agencia federal responsable de proteger a los inversionistas y mantener el funcionamiento justo y ordenado de nuestros mercados de valores, tiene 11 oficinas regionales, incluso en Miami, Nueva York, Boston y Chicago.
Ninguna tiene tanta carga de trabajo como la oficina regional de la SEC en San Francisco, donde un área importante de enfoque en los últimos años ha sido el fraude de los inversores en las empresas anteriores a la OPI, en particular las muchas nuevas empresas que en una era anterior habrían salido a bolsa o habrían salido a bolsa. de negocios, pero que hoy permanecen como empresas privadas porque hay mucho dinero dando vueltas.
Entre las empresas que se encuentran en la mira de la SEC en los últimos años se encuentran el equipo de software de recursos humanos Zenefits y su fundador, Parker Conrad; fueron multados $ 1 millón en octubre pasado como parte de un acuerdo sobre los cargos de que habían engañado a los inversores. En marzo, la empresa de finanzas personales en línea Credit Karma también establecido Cargos de la SEC; había sido acusada de ofrecer ilegalmente valores a sus empleados, y luego no proporcionarles estados financieros y declaraciones de riesgo oportunos.
Por supuesto, el caso de la SEC más conocido hasta la fecha se ha centrado en la empresa de análisis de sangre Theranos, que fue acusada de fraude masivo en marzo, junto con la fundadora de la empresa, Elizabeth Holmes, y su ex presidente, Sunny Balwani.
Liderando el cargo en cada uno de estos casos y muchos más: Jina Choi, graduada de Oberlin and Yale Law School que trabajó como abogada para el Departamento de Justicia en Washington antes de dirigirse a San Francisco y a la división de cumplimiento de la SEC en 2000.
Hace cinco años, Choi fue ascendida a directora de esa oficina, donde desde entonces ha supervisado la aplicación y los exámenes en el norte de California y el noroeste del Pacífico, a pesar de los críticos que creen que la SEC debería vigilar únicamente a las empresas públicas. (“Si nadie vigila los mercados privados, eso es un problema”, dijo Choi en un foro publico En Mayo.)
En una era de ofertas iniciales de monedas, criptomonedas y un número creciente de proyectos relacionados con blockchain, Choi y sus colegas tienen las manos particularmente ocupadas, por lo que puede imaginar lo emocionados que estamos de que Choi venga a Disrupt para discutir algunos de esos desafíos, como así como las victorias de la agencia. También esperamos aprender más sobre cómo se toman las decisiones en la oficina de Choi y en Washington.
Si está interesado en aprender más sobre el enfoque en constante evolución de la SEC para las nuevas empresas de Silicon Valley, y por qué no debe esperar que su interés se disipe pronto, realmente no querrá perderse esta conversación.
Puedes comprar entradas para el espectáculo, que tendrá lugar en San Francisco del 5 al 7 de septiembre, aquí mismo.
Source link