Ícono del sitio La Neta Neta

Jitx quiere cambiar la forma en que los ingenieros diseñan placas de circuito usando código

Jitx quiere cambiar la forma en que los ingenieros diseñan placas de circuito usando código

Los ingenieros eléctricos han estado diseñando placas de circuito personalizadas en computadoras durante años, pero este enfoque simplemente movió el método del lápiz y el papel al método digital. No avanzó en el oficio ni facilitó a los ingenieros la reutilización de elementos de diseño en todos los diseños. Siempre han tenido que empezar de cero, incluso si pueden aplicar los aprendizajes que adquirieron en el camino.

jitx, una startup de tres exalumnos de Berkeley, reconoció que el enfoque digital para el diseño de tableros no había cambiado mucho y vieron una oportunidad. Han creado una nueva forma de diseñar tableros utilizando código para describir cómo se ve el tablero. Hoy, la compañía anunció la disponibilidad general de ese producto y una Serie A de $ 12 millones no anunciada previamente.

“Hoy en día, los ingenieros usan herramientas muy gráficas para diseñar esquemas y placas de circuitos manualmente, y eso ya no es lo suficientemente productivo. Hay demasiado trabajo de diseño. Los sistemas son demasiado complejos para diseñarlos sin errores. Entonces, Jitx está cambiando eso al permitir que los ingenieros escriban código para crear sus diseños, y eso brinda los beneficios del software al diseño de hardware”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo Duncan Haldane.

Él dice que esto tiene varias ventajas, incluida la reutilización, una mayor productividad, un proceso de revisión más simple y automatizado y la capacidad de compartir y colaborar en diseños de manera significativa.

La empresa ha creado un lenguaje de codificación que, según Haldane, está dirigido directamente a los ingenieros eléctricos y su forma de trabajar.

“Hicimos un lenguaje de programación y un compilador para ingenieros eléctricos. Entonces, básicamente, un ingeniero eléctrico piensa en los problemas de cierta manera: necesito diseñar este dispositivo IoT. Necesito tener esta radio. Quiero que dure cinco años con este tipo de batería. Y necesito este microcontrolador, y simplemente les dimos un lenguaje para expresar eso, de modo que pueda comenzar en un nivel realmente alto, y luego el compilador comienza a completar los detalles por usted”, dijo.

Él dice que el lenguaje es algo que los ingenieros deben entender, dado que ya escriben scripts de Python para probar diseños de placas ahora.

Pantalla de codificación Jitx donde los ingenieros describen cómo se verá una placa de circuito con código. Créditos de imagen: jitx

La otra cosa importante que hace Jitx es simplificar la prueba del diseño para asegurarse de que sea correcto. Hoy en día, eso implica observar y reunir a un grupo de personas para que lo critiquen y se aseguren de que funcionará. Jitx quiere llevar la automatización al proceso de revisión del diseño para probar el diseño automáticamente y pasarlo a producción más rápidamente.

Las raíces de la idea se remontan al trabajo que Haldane estaba haciendo como estudiante de posgrado en 2013. A medida que crecía la idea del diseño de circuitos basados ​​en código, se conectó con sus cofundadores y comenzó la empresa en 2017.

Jitx construyó esta placa de validación de silicio que incluía 20500 pines en una cuadrícula compleja de 300 um. Créditos de imagen: jitx

La startup comenzó como una consultoría de diseño que ayudaba a las empresas a diseñar placas de circuitos, pero descubrieron esta forma de llevar más automatización al proceso de diseño y comenzaron a construir la solución que tienen hoy, originalmente para ellos mismos, antes de convertirla en un producto.

La empresa cuenta actualmente con 18 empleados. Él dice que hacer crecer una fuerza laboral diversa es un desafío, especialmente en un campo que requiere habilidades altamente especializadas, pero la compañía está trabajando en ello y buscando formas de encontrar candidatos de grupos históricamente subrepresentados. “La forma en que abordamos la inclusión es simplemente que tienes que trabajar muy duro para encontrar personas. No vas a contratar a alguien porque sea diverso, sino porque está menos representado, así que tienes que trabajar más duro para encontrarlo”, dijo.

La inversión de $12 millones se cerró el año pasado. Fue dirigido por Sequoia Capital con la participación de Y Combinator, Funders Club y Liquid 2. La compañía fue miembro de la cohorte Y Combinator Summer 2018 y fue una de las 10 nuevas empresas que llamaron la atención de los reporteros de TechCrunch que cubrían su Demo Day.


Source link
Salir de la versión móvil