JJ Abrams habla sobre cómo la trilogía secuela podría haberse beneficiado de un plan y al mismo tiempo reconoce que es necesario poder adaptarse.
JJ Abrams habla sobre el Guerra de las Galaxias la trilogía de la secuela no se está planificando. Star Wars: El ascenso de Skywalker abrió en los cines en 2019 con mucha anticipación de los fanáticos, ya que estaba listo para concluir la historia de Star Wars: El despertar de la fuerza y Star Wars: Los últimos Jedi así como toda la saga Skywalker. La película ganó $ 1 mil millones en todo el mundo, pero fue vista como una decepción tanto por los fanáticos como por los críticos, con críticas al manejo de los arcos de personajes de Rey y Finn, el regreso de Palpatine sin explicación y la marginación de Rose Tico, entre otras cosas.
Star Wars: El ascenso de Skywalker Tuvo una producción problemática. El director original Colin Trevorrow dejó el proyecto en 2017 y Abrams fue contratado poco después para dirigir la película, algo que nunca planeó cuando terminó. El despertar de la fuerza. Abrams tuvo que reelaborar el guión con el escritor Chris Terrio y prepararlo para filmar en 2018, lo que le dio el período de preproducción más corto de todas las películas de Disney Star Wars. El Episodio IX siempre tuvo la intención de ser “la película de Leia”, pero después del trágico fallecimiento de Carrie Fisher en diciembre de 2016, la historia tuvo que ser reelaborada aún más.
En una entrevista con Colisionador, Se le preguntó a Abrams si pensaba que el Guerra de las Galaxias las películas se habrían beneficiado de un plan al principio. Abrams habló abiertamente sobre su propia experiencia trabajando en televisión y cómo a veces es necesario adaptar la historia y estar preparado para el cambio. Sin embargo, reconoce que aprendió por las malas que sin un plan no se sabe hacia dónde se está construyendo.
“Siento que lo que he aprendido como una lección varias veces ahora, y es algo que, especialmente en este año de pandemia, trabajar con escritores [has become clear], la lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas y siempre debes ser capaz de responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede venir en todo tipo de formas, y creo que no hay nada más importante que saber a dónde vas … Nunca se sabe realmente, pero he aprendido un plan, en algunos casos de la manera más difícil. – es lo más importante, porque de lo contrario, no sabes lo que estás configurando. No sabes qué enfatizar. Porque si no conoces lo inevitable de la historia, eres tan bueno como tu última secuencia o efecto o broma o lo que sea, pero quieres conducir a algo inevitable “.
La cuestión de cómo delinear una franquicia siempre ha sido difícil. Si bien los fanáticos señalan que el MCU tiene un plan, el estudio a menudo se ha adaptado y cambiado su curso. Thanos and the Infinity Saga no era parte del plan original cuando Hombre de Acero salió y se agregó en 2012 durante la realización de Los vengadores. Las burlas como el Infinity Gauntlet en la sala del tesoro de Odin tuvieron que ser descontinuadas. Marvel Studios ha entregado franquicias a diferentes cineastas y escritores y ha construido a partir de ellos. El original Guerra de las Galaxias La trilogía es una que tenía un plan cuando Lucas la escribió, pero la historia cambió varias veces. Darth Vader siendo el padre de Luke y Leia siendo la hermana de Luke son giros que no estaban presentes en los borradores originales.
JJ Abrams ha expresado su deseo de alejarse de las grandes franquicias por ahora, con la esperanza de desarrollar películas originales. También está echando su mano como productor a una serie de proyectos de alto perfil como el próximo Liga de la justicia oscura serie y la nueva película de Superman de Ta-Nehisi Coates. Con suerte, puede aprender una lección de Yoda en el Guerra de las Galaxias película que precedió El ascenso de Skywalker: “el mejor maestro, el fracaso es”.
Fuente: Collider