Harry Potter se ha convertido en un tema controvertido en los últimos años, pero es precisamente por qué el próximo remake de televisión de HBO es tan importante. El autor JK Rowling ha estado luchando contra la inclusión de mujeres transgénero en espacios femeninos, y esto ha causado un dolor significativo y un alboroto entre su base de fanáticos trans/aliados. Para algunos, las opiniones de Rowling se han sentido como una traición.
Como muchos otros Harry Potter Fans en la comunidad LGBTQ+, me sorprendió descubrir dónde Rowling estaba en el tema. Siempre un feroz defensor de los derechos e inclusión de los homosexuales, se suponía que Rowling era un trans aliado, y aprender de lo contrario era incómodo. Sin embargo, me sentí en conflicto sobre la llamada al boicot Harry Potter como resultado.
Con el anuncio de que HBO estaba desarrollando una nueva versión de TV del Harry Potter Serie, el debate sobre si los individuos o aliados LGBTQ+ deberían ver se ha renovado. También está la cuestión de si tal remake debería hacerse en primer lugar. Entre la controversia de Rowling y la existencia del Harry Potter Películas, ¿hay algún punto?
Apoyo la elección de cualquiera de mirar o no ver el Harry Potter rehacer. Decidir a quién y a qué prestamos nuestra atención y dinero es, de manera significativa, el mayor poder que tenemos en un mundo capitalista. Sin embargo, sobre el tema de si el Harry Potter Se debe hacer un programa de televisión, debo decir que sí, debería. Las controvertidas opiniones de Rowling lo hacen aún más importante.
                        El programa de televisión de Harry Potter puede revivir el énfasis de los libros en la dualidad moral
               
 
    El Harry Potter Los libros exploran una variedad de temas complejos. Parte de por qué fue tan impactante que Rowling no es un aliado transgénero es que la historia siempre ha resonado con aquellos que alguna vez han sentido “otro“Sin embargo, quizás aún más evidente que los temas que rodean a los grupos marginados es el énfasis en la dualidad moral.
En el nivel de la superficie, Harry Potter es el viaje de un héroe tradicional. Harry y sus amigos son buenos, y Voldemort y sus seguidores son malvados. Sin embargo, Rowling juega significativamente con esta fórmula en blanco y negro. A medida que la historia se vuelve más compleja, vemos que personajes como Albus Dumbledore, Severus Snape, Sirius Black y James Potter son moralmente ambiguos.
El Harry Potter Los libros enfatizan que muchas cosas contradictorias pueden ser ciertas al mismo tiempo, especialmente en asuntos de moralidad. Los buenos personajes en el mundo mágico pueden ser pasivos a la esclavitud del elfo de la casa. Los seguidores más prejuiciosos de Voldemort pueden sacrificar todo por el amor de su hijo. Harry Potter Nos recuerda que el mundo no es tan blanco y negro como nos gusta creer.
Si bien este tema es, hasta cierto punto, presentado en el Harry Potter Películas, la simplificación de la historia significaba que se hizo mucho menos evidente. La lección se perdió en el proceso de llevar la historia de Harry a la pantalla. HBO Harry Potter La nueva versión, por otro lado, puede restaurar los temas prevalentes de la dualidad moral. Esto puede, con suerte, desencadenar conversaciones que son más importantes que nunca.
                        La controversia que rodea a Harry Potter y JK Rowling fomenta las conversaciones necesarias
               
 
    La controversia que rodea a Rowling y el Harry Potter La serie en general es incómoda. Es difícil mirar una historia que significó una cosa para muchos y aceptar que el autor vio las cosas de manera diferente. Sin embargo, este en sí mismo es un ejemplo perfecto del tipo de dualidad matizada que Harry Potter enfatiza. La historia, en contraste con las opiniones del autor, ejemplifica una realidad gris, en lugar de una en blanco y negro.
La conversación sobre la dualidad moral es, y siempre ha sido, necesaria. Esto también es cierto para el tipo de discusiones que ha instigado la perspectiva de Rowling sobre el acceso transgénero. Los desafíos y las preguntas, por incómodos, son los que permiten que un movimiento como este cambie y crezca.
Sin el discurso público (o discordia), ninguno de los lados de una ecuación puede ser mejor que cuando comenzaron. Es precisamente esta razón que la libertad de expresión es tan importante. Rowling puede haber hecho daño al movimiento de derechos transgénero, pero como resultado ha vuelto más fuerte. Ambas partes aprenden de manera encubierta del otro, y se puede lograr un mundo mejor.
Si el Harry Potter Remake devuelve su historia y sus personajes al público moderno, podemos ver, con ojos frescos, cómo las ideas de dualidad moral se pueden aplicar a las grandes conversaciones de hoy. Quizás las discusiones pueden cambiar para descubrir cómo los derechos transgénero y las mujeres vulnerables (trans y cisgénero) pueden protegerse de una vez. Estos no tienen que mantenerse en conflicto, problemas en blanco y negro para siempre.
                        El programa de televisión de Harry Potter puede mantener estas conversaciones durante generaciones
               
 
    Es interesante considerar en qué se estará la perspectiva Harry Potter y JK Rowling en 100 años más o menos. Esta controvertida autora puede ser recordada como una villana, como a menudo se la ve hoy. O tal vez solo será la historia de Harry Potter que vive. Personalmente, me gustaría ver los temas de Harry Potter y las opiniones de su autor se consideraron como una especie de estudio de personajes.
Algo que Harry Potter El relevo de los libros es que muy pocas personas son villanos, completamente y totalmente. Ver a alguien como todo bien o todo malo en realidad minimiza sus crímenes y buenas obras. Rowling ha resultado ser un excelente ejemplo de lo que expresó su propio trabajo, y esta es una lección que será valiosa para las generaciones futuras. Puede fortalecer el movimiento LGBTQ+, así como otras formas de activismo.
Tal como está, las lecciones que podemos aprender de la historia de Harry Potter y cómo se relacionan con Rowling son accesibles solo para los lectores. Las películas simplemente no capturaron los matices. El Harry Potter El programa de televisión, por otro lado, tiene el poder de inmortalizar aún más una idea poderosa. Puede ser mucho más grande que cualquier persona o sus opiniones.
 
    - Showrunner
- 
                                            
Francisca Gardiner 
- Directores
- 
                                            
Mark Mylod 
- 
                                                                                  Dominic McLaughlin Harry Potter 
- 
                                                                                  Janet McTeer Minerva McGonagall 
- 
                                                                                  
- 
                                                                                  

