Ícono del sitio La Neta Neta

Joaquín Prat no puede contener la emoción en 'Ya es mediodía': "La nostalgia…"

Joaquín Prat no puede contener la emoción en 'Ya es mediodía': "La nostalgia..."

Esta semana todo el mundo tiene los ojos puestos en Valencia, que celebra las Fallas 2023, ya con normalidad después de la pandemia. Este miércoles, ‘Ya es mediodía‘ dedicó una parte del espacio a la festividad, ya que las impresionantes fallas ya están expuestas en la ciudad. Fue Joaquín Prat quien dio paso a una de las reporteras del programa, que se encontraba allí para dar la última hora.

“En Valencia ya se ha hecho la ‘plantá’, la colocación de los monumentos falleros”, dijo el presentador. Fue entonces cuando el programa conectó con María Jesús Andrés, vicepresidenta de la falla de la Plaza del Pilar y una conocida de Prat y su familia. 

“El lema de este año es ‘We will survive‘, ‘Sobreviviremos’ a todo lo malo que hay. A la envidia, a las falsas apariencias, a la avaricia… ¿Y cómo sobreviviremos? Apoyándonos en todo lo bueno que tenemos y que hemos sabido valorar”, explicaba María Jesús.

Joaquín Prat, en ‘Ya es mediodía’.

Telecinco

Pero más allá de hablar de la falla de la Plaza del Pilar, Joaquín y María Jesús tuvieron una conversación mucho más personal. “María Jesús, ¡qué alegría verte!”, la saludó el presentador. “Alegría la mía de poder contactar contigo, que te veo todos los días. Me acuerdo muchísimo de cuando tu hermana Alejandra fue fallera mayor infantil en esta comisión, y de tus padres“, le dijo ella.

“Qué maravilla, qué buenos momentos en la falla del Pilar. Mi corazoncito y el de mi familia está en gran parte puesto en esa falla del Pilar. Es preciosa la falla de este año, enhorabuena”, dijo Prat, que terminó recordando su propia infancia en directo y, en concreto, se acordó de su padre.

Joaquín Prat, en ‘Ya es mediodía’.

Telecinco

Joaquín Prat se emociona en ‘Ya es mediodía’

“Ay, qué alegría, qué recuerdos de infancia. 27 años hace que no voy yo a las Fallas. Acompañé por última vez a mi padre, que él retransmitía la Cremá de la falla del Ayuntamiento en televisión española y tres semanas después de lio un infarto que acabó costándole la vida y no he vuelto a ir. No he vuelto a ir a Fallas, quizás este año. No sé”, añadió Prat, pensativo y visiblemente emocionado.

“Qué bonita la falla del Pilar… Qué pedazo de monumento fallero. La nostalgia…”, murmuró entonces, quedándose en silencio. “Se ha emocionado un poquito Joaquín, lo estamos viendo“, comentaba un colaborador.




Source link

Salir de la versión móvil