Joaquín
Sánchez celebró con pesadumbre por la pésima temporada del Betis el récord de 551 partidos jugados en Primera, que le convierte en el jugador de campo con más encuentros disputados en la historia de LaLiga, solo por detrás del portero Andoni Zubizarreta (622).
“Creo que con la importancia del partido y sabiendo lo que ellos se jugaban, una primera parte muy disputada, no nos encontramos cómodos y tuvimos nuestras ocasiones para ponernos por delante. Dominamos durante cierta parte del encuentro y después nos siguen pasando cosas que es más de lo mismo. Debemos crear mucho para sacar los partidos adelante y con muy poco nos hacen mucho daño. No nos podemos despedir de nuestra casa con una victoria”, resumió el capitán bético a la hora de valorar la derrota ante el Alavés (1-2).
Joaquín no puso paños calientes a la mala temporada del equipo: “Ha sido muy mala. En todos los sentidos. Sin excusas y sin mirar más allá que hacia uno mismo. La temporada ha sido desastrosa, mala y hay que estar dolidos por muchas cosas, no han salido las cosas como uno quiere y en ningún momento nos hemos visto para luchar por los objetivos marcados al principio de la temporada. Hay que dejar un mensaje claro, esto es el Betis y hay que competir y sentirse ganador. Esa mentalidad hay que cambiarla, este club es muy grande y quien esté aquí tiene que sentirse ganador para hacer feliz a los béticos. Limpiar la cabeza y volver cada vez más fuertes la próxima temporada”.
Por último, sobre el récord de los 551 partidos en la máxima categoría, Joaquín dijo que “nunca te puedes imaginar que llegarías a esta edad jugando como profesional y jugando tantos partidos. Me hubiera gustado haberlo hecho con una victoria y dedicándose a nuestra afición, pero no ha podido ser”, concluyó el portuense.
Loren espera una próxima campaña muy diferente
El gol de Loren solo sirvió para que el delantero rompiera una sequía que duraba ya casi cinco meses, pues su último tanto lo marcó el 29 de febrero ante el Valencia. El canterano llega a la docena de tantos con esta diana (dos en Copa), aunque en lo que va de 2020 solo h anotado dos tantos en LaLiga: “No ha podido ser, después del año que llevábamos, no hemos podido cerrarlo con un triunfo en casa y nos queda el último y a cerrar de la mejor manera posible. Hoy ha aparecido la dinámica de toda la temporada. A nosotros nos cuesta mucho marcar gol y al rival le hace falta muy poco para hacernos daño”, comentaba el máximo goleador del Real Betis tras el partido.
Su gol no sirvió de gran cosa: “Es verdad que pasa a un segundo plano. En lo personal, contento por aportarle al equipo en los minutos que tenga que jugar. No estoy contento porque pienso que podía haber ayudado más al equipo”, señala Loren, que se plantea la visita del próximo fin de semana al campo del Valladolid con el objetivo de tratar de “cerrar de la mejor forma posible”.
Pensando en el futuro, Loren considera necesario “para todo el club, los jugadores… resetear y poner esperanzas en la próxima temporada, que estoy convencido que será totalmente diferente a lo que ha sido esta”.