Joaquín ya es el más veterano de Europa

Joaquín
Sánchez, que tras la retirada de Nino (Elche) y Hilton (Montpellier), de 40 y 43 años, respectivamente, pasa a convertirse en el jugador de campo más veterano de las cinco grandes ligas europeas, estuvo este martes en ‘El show de Bertín’, en Canal Sur, donde desveló numerosas anécdotas con su habitual gracejo y sentido del humor. Así, al saberse el jugador de campo más veterano de Europa, explicó que el secreto para lograrlo no es otro que “entrenar más que nadie”. Joaquín cumplirá los 40 años el próximo 21 de julio, mientras que Zlatan Ibrahimovic (Milan) lo hará el 3 de octubre y Bruno Alves (Parma), el 27 de noviembre. El portero Gianluca Pegolo (Sassuolo) cumplió 40 años el pasado 25 de marzo y jugó un partido de la Serie A esta campaña, mientras que Ginaluiggi Buffon, de 43, anunció que deja la portería de la Juve pero aún no ha confirmado si se retira.

El secreto de esa longevidad lo tiene claro Joaquín: “No hay truco, entrenar más que nadie, descansar más que nadie, comer mejor que nadie y, sobre todo, la ilusión. El fútbol no es sano con esta edad, pero debes estar psicológicamente preparado para no perder la ilusión y sacrificarte. Puedes nacer con un don, pero si solamente te dedicas a hacer eso, por muy bueno que seas… hay que trabajárselo. Si es difícil llegar, imagínate mantenerse”, le indica Joaquín a Bertín Osborne, al que acto seguido comenta que si no entrena como el que más los jóvenes le pasan por el lado volando. Y pone como ejemplo al ya barcelonista Emerson, cuyo padres es más joven que él. “No tengo más cojones que estar bien porque si no me pasan los niños volando. El padre de Emerson es más joven que yo, ni aun así me respeta (risas). Róber, de la cantera, el día que debuté él no había nacido. Mi mujer me decía el otro día que al final iba a ser ella la abuela del Betis”.

Le gustaría tener un homenaje de la selección española

Cuestionado sobre si echaba de menos estar en la Eurocopa con la selección, Joaquín bromeó diciendo que no porque “le estropearía las vacaciones”, pero el portuense estaría encantado de despedirse de la selección en algún partido: “No hombre, no me estropees las vacaciones. Un diíta me podían llamar para un partido, un pequeño homenaje”, comenta al respecto, a la vez que explicó cómo son los piques con sus amigos sevillistas, relatando una llamada que recibió de César Cadaval, de Los Morancos, después de fallar un penalti. “Entre los amigos hay guasa y nos pegamos unas ostias… César Cadaval me llamó tras fallar un penalti y me dice ‘voy caminando por República Argentina (una de las principales calles de Sevilla) y acabo de ver caer tu balón”.

Joaquín también se topó hace poco por las calles de la capital hispalense con Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Real Betis: “Hace poco me crucé a Lopera en el centro. Se me quedó mirando pensando si lo iba a saludar. Y se acercó me dijo ‘que alegría de verte’. Tú sabes que el Betis todavía me debe dinero… Aquí tienes un amigo, me dijo cuando me iba”, cuenta que le dijo el ex presidente.

Joaquín también contó la anécdota de dos jovencitas surcoreanas que se enamoraron de él durante el Mundial y se presentaron en Sevilla para seguirle. “Cuando nos eliminaron, a la mañana siguiente las vi sentadas en nuestro avión porque se venían a España un mes ¿Estas dos chiquillas que hacen aquí?”, se preguntaba Joaquín durante el vuelo hasta que días más tarde descubrió que se habían presentado también en los entrenamientos del Betis. “Las invite a comer para tener un detalle con ellas”.


Source link