Ícono del sitio La Neta Neta

Jobber se fija en $ 100 millones cuando su plataforma para profesionales de servicios para el hogar llega a 200 mil usuarios

Jobber se fija en $ 100 millones cuando su plataforma para profesionales de servicios para el hogar llega a 200 mil usuarios

Corredoruna startup fundada en Canadá que creó una plataforma para que los profesionales de servicios para el hogar reserven clientes y administren toda su carga de trabajo en torno a esos trabajos, ha recaudado otros $ 100 millones, fondos de capital que usará para desarrollar más herramientas para sus usuarios después viendo sus filas duplicarse en los últimos dos años a 200,000, con unos $ 13 mil millones facturados y recaudados a través de la plataforma de Jobber en el último año de 27 millones de hogares, cubriendo servicios como HVAC, cuidado del césped, plomería, limpieza residencial, pintura y otros 50 categorías (una marca también de cuán fragmentados están los “servicios a domicilio”).

Esta Serie D está dirigida por el nuevo patrocinador General Atlantic, con la participación también de Summit Partners, Version One Ventures y Tech Pioneers Fund. Summit lideró la ronda anterior de la compañía de $ 60 millones en enero de 2021. Al igual que con esa última ronda, la startup no revela su valoración, pero el cofundador y director ejecutivo Sam Pillar señaló en una entrevista que era “varias veces” la valoración anterior, y lo describió como una “ronda de limpieza”.

Pero como una señal de cómo le está yendo a Jobber, los ingresos se triplicaron en los últimos dos años y ahora superan los $ 100 millones anuales, dijo Pillar. También señaló que la empresa ha sido mayormente rentable desde poco después de su fundación; no es ahora que está en modo de crecimiento. Otro detalle: a la compañía le está yendo lo suficientemente bien como para que, a pesar de las dificultades que algunas nuevas empresas están teniendo para recaudar dinero en este momento, Jobber haya tenido una venta relativamente fácil.

“Queríamos recaudar nuevo capital para el crecimiento, no para mantener las luces encendidas”, dijo Pillar.

Dado que Jobber ha ganado solo alrededor de $ 100 millones de $ 13 mil millones en ventas brutas, puede ver el impulso que tiene la empresa para escalar. Pero el mercado es enorme: hay alrededor de 6,2 millones de negocios de servicios para el hogar solo en América del Norte, y se gastan unos $ 600 mil millones anualmente en servicios para el hogar, por lo que la oportunidad que ven Jobber y sus inversores es tan clara como el cristal de una nueva ventana.

Ahora tiene 600 empleados y contratará a más. No ha despedido a nadie en esta última recesión. Ha recaudado $ 176 millones hasta la fecha.

Jobber se enfoca hoy en las PYMES y los comerciantes individuales (Pillar dice que su “punto óptimo” son las pequeñas empresas con menos de 20 empleados, con muchos de sus clientes que suman solo una o dos personas) y tiene usuarios en unos 60 mercados, aunque EE. UU. y Canadá son, con mucho, sus países más grandes. Su premisa es que, si bien muchos de estos comerciantes se las han arreglado durante generaciones para operar sus negocios sin ningún tipo de tecnología, los teléfonos móviles han abierto la puerta para hacer que su vida laboral sea significativamente más eficiente.

“No ha habido muchos servicios tecnológicos para las industrias de servicios para el hogar, pero todavía vemos mucha adopción de tecnología por parte de esos usuarios”, señaló Pillar, y el hecho de que muchos de ellos ya tienen estas computadoras en sus bolsillos , y las están utilizando para tantos otros servicios en sus vidas, ha llevado a las personas de servicios domésticos a esperar y estar listas para adoptar más herramientas para sus propios trabajos. Al mismo tiempo, agregó, proporcionar facturas y otras herramientas a los clientes de esos profesionales no solo hace que el negocio sea más fácil de administrar, sino que lo hace más profesional.

“Los consumidores esperan más experiencias habilitadas por la tecnología, al igual que ahora pueden pedir automóviles, comestibles y más usando aplicaciones”, dijo.

La aplicación de Jobber cubre una amplia variedad de funciones, desde la facturación y los pagos hasta la reserva y gestión de citas, así como algunas herramientas de marketing tanto para enviar correos electrónicos como para crear y enviar cotizaciones, y también una función de préstamo para líneas de crédito para sus usuarios La facturación sigue siendo uno de los usos más grandes y populares, dijo Pillar. La facturación se integra con plataformas contables realizadas por terceros.

Más adelante, Jobber quiere incorporar más herramientas tecnológicas para llevar a los usuarios a nuevas formas de interactuar con la aplicación y expandir sus negocios. Esto incluye potencialmente más integraciones de video para realizar evaluaciones remotas, aunque parte de esto ya se puede hacer usando, por ejemplo, FaceTime u otras aplicaciones de chat, así como lo que parece ser más análisis.

“Queremos entender la salud de nuestros clientes”, dijo Pillar, “cuántos trabajos obtienen, cuáles son los valores de esos, cuántas cotizaciones se convierten en trabajos. ¿Están cobrando más pero haciendo menos?” Un área en la que no quiere jugar es la capacidad de descubrimiento: Plataformas como Google Maps, Yelp o HomeAdvisor, dijo, están haciendo lo suficiente aquí y no quiere enfrentar a los clientes entre sí en una carrera hasta el final por sus clientes.

La compañía ha visto un aumento en el uso en particular en los últimos años debido a algunas de las grandes tendencias que surgieron durante la pandemia de COVID-19. Los consumidores comenzaron a pasar más tiempo en sus hogares, ya sea que se hayan mudado a nuevas viviendas o estén arreglando lugares existentes, y eso atrajo más atención a lo que necesitaba reparación o limpieza, así como más desgaste en esos entornos. Todo eso se ha traducido en una sólida cartera de clientes y actividad, y ahora en inversión.

“Creemos que Jobber está aportando una innovación muy necesaria al segmento de las pequeñas empresas, una categoría que tradicionalmente ha estado desatendida por las soluciones tecnológicas y que aún se encuentra en las primeras etapas de la adopción digital”, dijo Aaron Goldman, director gerente y jefe de inversiones en tecnología empresarial. para General Atlantic, en un comunicado. “Con una plataforma diseñada específicamente para la categoría de servicios para el hogar, Jobber tiene la oportunidad de continuar profundizando su valor como la plataforma elegida por sus clientes. Nos complace asociarnos con Sam y el equipo de liderazgo de Jobber, ya que se enfocan en el crecimiento estratégico y la expansión continua de productos”. Goldman se ha unido al directorio de Jobber con esta ronda.


Source link
Salir de la versión móvil