Si bien la startup de aviones de pasajeros de despegue y aterrizaje verticales eléctricos Joby Aviation tiene como objetivo América del Norte para su lanzamiento comercial inicial, el fundador y CEO JoeBen Bevirt espera que la compañía también tenga una presencia temprana en Asia y Europa.
Bevirt, que se unió a TC Sessions: Mobility 2021 el 9 de junio, no regaló la primera ubicación; aunque los anuncios recientes sugieren que se reduce a Los Ángeles, Miami, Nueva York y el Área de la Bahía de San Francisco. Pero sí sopesó cómo serán esas primeras ciudades.
“Me imagino que tendremos mercados tempranos en cada una de las tres regiones”, dijo. “Nuestro mercado de lanzamiento inicial será en América del Norte solo por la proximidad al nexo de donde se encuentra actualmente la mayor parte de nuestro equipo. Pero hay ciudades y oportunidades increíbles en todo el mundo y queremos brindar el mayor beneficio a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible. Y es por eso que estamos tan enfocados en escalar la fabricación “.
Se espera que Joby Aviation comience la construcción de una instalación de fabricación de 450,000 pies cuadrados, diseñada en conjunto con Toyota, a finales de este año. La empresa ya ha completado una instalación de fabricación piloto.
Joby, una vez una startup secreta, ha tenido un público mucho más seis meses tarde. La empresa llegó a un acuerdo para fusionarse con la empresa de adquisición de fines especiales Reinvent Technology Partners, formada por el conocido inversor y cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, Michael Thompson y el fundador de Zynga, Mark Pincus. Hoffman también se unió a Bevirt en el evento TC Sessions: Mobility.
Antes de su acuerdo con SPAC, Joby había atraído la atención y los inversores a lo largo de los años a medida que desarrollaba su eVTOL. Toyota se convirtió en un patrocinador y socio importante, liderando una ronda de financiación Serie C de 620 millones de dólares en enero de 2020. Casi un año después, Joby adquirió el taxi aéreo Moonshot Elevate de Uber como parte de un acuerdo complejo.
Hoy, Joby se centra en la certificación, en la que ha estado trabajando con la FAA desde 2018, además de fabricar su avión eVTOL. La compañía también está empezando a armar las piezas sobre cómo y dónde operará. Y eso aumenta su tamaño. El año pasado, Joby duplicó su fuerza laboral, que ahora es de alrededor de 800.
A principios de este mes, Joby Aviation anunció una asociación con REEF Technology, uno de los operadores de estacionamientos más grandes del país, y la compañía de adquisición de bienes raíces Neighborhood Property Group para construir su red de vertiports, con un enfoque inicial en Los Ángeles, Miami, Nueva York. y el Área de la Bahía de San Francisco.
Cuando llegue el 2024, Bevirt anticipa el lanzamiento en una o dos ciudades en ese primer año de operación.
“Queremos brindar una cobertura suficiente para que los consumidores experimenten la experiencia transformadora”, dijo Bevirt. “Ha habido casos en los que si se lanza un nuevo servicio y no hay suficiente suministro, los consumidores pueden sentirse frustrados, ¿no? Y por eso queremos asegurarnos de que podamos, que realmente podamos atender, al menos una parte de la demanda y brindar una experiencia realmente gratificante a nuestros clientes. Creo que esa es la pieza que realmente nos importa como empresa, es convertir a los clientes en fanáticos delirantes “.
Source link