Prometiendo ser el presidente de todos los estadounidenses, Joe Biden ha buscado el fin inmediato de la “sombría era de la demonización” en la nación profundamente polarizada, mientras él y la vicepresidenta electa Kamala Harris celebraron su histórico triunfo sobre Donald Trump con amargura. y elecciones presidenciales muy reñidas.
“Prometo ser un presidente que busca no dividir, sino unificar; que no ve estados rojos y estados azules, solo ve Estados Unidos ”, dijo Biden, de 77 años, en su discurso de victoria ante una audiencia en autocine en su ciudad natal, Wilmington, Delaware, el sábado por la noche, casi poniendo fin a la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones del martes.
Biden, quien ha tenido éxito en su tercera candidatura a la Casa Blanca, agradeció a sus partidarios y dijo que se había ganado los votos de la “coalición más amplia y diversa en la historia de Estados Unidos”.
“Me siento honrado por la confianza que han depositado en mí”, quien será el presidente de Estados Unidos de mayor edad cuando preste juramento el 20 de enero de 2021, dijo en medio de aplausos y vítores de la audiencia.
“La gente de esta nación ha hablado, nos ha entregado una victoria clara, una victoria convincente, una victoria para ‘Nosotros el Pueblo’”, dijo, refiriéndose a los más de 74 millones de votantes que lo respaldaron. Biden se presentó dos veces sin éxito a la presidencia, en 1988 y 2008.
Al señalar que se postuló como un demócrata orgulloso, Biden dijo que ahora será un presidente estadounidense. “Trabajaré tan duro por aquellos que no votaron por mí, como por aquellos que sí lo hicieron.
Biden criticó a Trump sin nombrarlo en su discurso de casi 15 minutos, diciendo que quería terminar con “esta era sombría de demonización en Estados Unidos aquí y ahora”.
“Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos comience a terminar, aquí y ahora. La negativa de demócratas y republicanos a cooperar entre sí no se debe a alguna fuerza misteriosa fuera de nuestro control ”, dijo.
Hasta ahora, Trump se ha negado a conceder las elecciones que atrajeron a un número récord de estadounidenses a emitir sus votos en medio de la pandemia de COVID-19.
Ha anunciado la presentación de múltiples demandas contra los resultados de las elecciones en estados clave en el campo de batalla como Pensilvania, donde nació Biden y le dio los 20 votos electorales cruciales para cruzar la cifra mágica de 270 que necesitaba para ganar.
También se acercó a los votantes de Trump y les dijo que actuaría como su presidente tanto como lo haría con quienes votaron por él.
“Entiendo tu decepción esta noche. Me he perdido un par de veces. Pero ahora, démosnos una oportunidad “, dijo Biden, y agregó que” este es el momento de sanar en Estados Unidos “.
Tocó una fibra sensible en su discurso, llamando a la unidad y reprendiendo implícitamente al presidente Trump por su política divisiva.
“Busqué esta oficina para restaurar el alma de Estados Unidos, para reconstruir la columna vertebral de esta nación, la clase media y para hacer que Estados Unidos sea respetado en todo el mundo nuevamente, y para unirnos aquí en casa”, dijo el presidente electo.
En su discurso, Harris, quien escribió la historia cuando rompió el techo de cristal en la democracia más antigua del mundo para ser elegida como la primera vicepresidenta mujer negra e india de Estados Unidos, dijo: “Usted eligió la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y sí, la verdad. . “
“Usted eligió a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”, dijo el vicepresidente electo, provocando aplausos y bocinazos de los simpatizantes. “Joe es un sanador”, dijo. “Una persona cuya propia experiencia de pérdida le da un sentido de propósito que nos ayudará como nación a recuperar nuestro propio sentido de propósito”. (PTI)