Atrás quedaron, o al menos en espera por un largo tiempo, los días de pasar el rato en una cafetería, hurgar en Internet con el Wi-Fi gratuito mientras se toma el mismo café durante tres horas. Toda la idea se siente extraña en este momento. Un poco de ansiedad, incluso.
Pero las cafeterías todavía quieren encontrar maneras de mantenerse en el negocio de manera segura, y la gente todavía quiere su café. Con muchos estados que limitan los pedidos de recogida / entrega, los pedidos móviles están experimentando un aumento masivo en toda la industria alimentaria. Eso es genial para Starbucks y cualquier otra persona que ya haya realizado pedidos móviles, pero deja a muchas tiendas más pequeñas buscando una solución. Crear su propia aplicación es complicado, y hacer que la gente la descargue puede ser su propio desafío.
Durante los últimos años, Joe Coffee, con sede en Seattle, ha estado construyendo una “red” de pedidos móviles para cafeterías independientes, básicamente, una aplicación única para hacer pedidos en cafeterías cercanas que no son Starbucks. El equipo había recaudado $ 2.2 millones anteriormente; Después de ver un aumento masivo en el uso e interés de las cafeterías en los últimos meses, la compañía ha recaudado otros $ 1.3 millones para aumentar la demanda.
El CEO Nick Martin me dice que han visto un aumento en el volumen de ventas de aproximadamente 20 veces desde marzo. También señala que han visto aumentar la propina promedio en más de un 200% durante la pandemia, una buena señal de que la gente está tratando de mostrar amor a la gente detrás del mostrador en este momento.
Esta ronda, una segunda semilla, como la llama la compañía, está dirigida por Craft Ventures y respaldada por Flying Fish Partners (que también invirtió en los fondos anteriores de Joe).
El papel de Joe Coffee aquí es de dos partes: en el lado del consumidor, proporcionan la aplicación móvil y la interfaz web para tomar pedidos y ofrecer promociones, con un sistema de puntos de fidelidad que funciona en la “red Joe”. Del lado de la cafetería, están proporcionando señalización para que los clientes accedan a la aplicación, la interfaz para que los baristas procesen pedidos y establezcan ofertas, junto con informes / análisis para ayudar a descubrir qué funciona mejor. A cambio, toman el 9% por pedido, que incluye las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito.
Joe Coffee inicialmente se enfocó estrictamente en su territorio local de Seattle, donde está apoyando alrededor de 300 cafeterías. Comenzaron a expandirse a otras regiones en agosto del año pasado, abriéndolo en todo el país en enero de 2020; Martin me cuenta que hoy trabajan con más de 1,000 tiendas en todo Estados Unidos.
Source link