Con novelas como Cuernos y NOS4A2 y cómics como cerradura y llave Habiendo sido introducido previamente en el mundo de la acción en vivo, el escritor Joe Hill no es ajeno a ver su material adaptado y reinventado de maneras emocionantes. A pesar de haber presenciado ya cómo se desarrolla ese proceso, la última adaptación de su obra, el telefono negro, ofreció al autor oportunidades completamente nuevas. Dado que el material de origen era una historia corta, un largometraje requería la elaboración de varios elementos, mientras que su conexión personal con el director Scott Derrickson y C. Robert Cargill significó un cambio en el proceso de colaboración. el telefono negro ya está disponible en Blu-ray, DVD y Digital HD.
En la película, Finney (Mason Thames), un niño tímido pero inteligente de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino (Ethan Hawke) y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada. Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney. La película es producida por Derrickson & Cargill’s Crooked Highway y presentada por Universal y Blumhouse.
ComicBook.com se reunió con Hill para hablar sobre el proceso de colaboración, los éxitos de la película y el posible futuro de la franquicia.
ComicBook.com: La película obviamente es bastante rara. La historia en sí, también bastante freaky. Cuando estás colaborando con Scott, cuando estás colaborando con Cargill y están agregando elementos y modificando cosas y reinventándolas de diferentes maneras, ¿hubo elementos de El teléfono negro — la película, que te hizo pensar: “Hombre, realmente desearía haber pensado en eso”?
joe colina: Pensé en un montón de cosas. el telefono negro ha sido una experiencia increíble. De principio a fin, ha sido realmente extraordinario, el tipo de experiencia, sucede, y no sabes si volverá a suceder en tu vida. Hay todo tipo de facetas que hacen el telefono negro singularmente especial para mí, pero uno es solo el hecho de que salimos… Esta película se hizo, y fue hecha por un par de amigos míos, no extraños, no asociados profesionales, sino amigos.
Conozco a Cargill desde hace aproximadamente una década. Cargill dice que siempre fue inevitable que fuéramos a ser amigos porque tenemos todos estos amigos en común. Tenemos gustos similares, un temperamento similar, y ambos escribimos terror, fantasía y ciencia ficción, thrillers al mismo tiempo. Y los dos tenemos más o menos la misma edad. Así que nos conocimos en un almuerzo en Londres hace como una década y hemos sido amigos desde entonces, hasta el punto en que a veces envío borradores iniciales a Cargill y le pregunto sobre ellos. Hemos hablado, y él ha hablado, de las historias que quiere hacer, y yo he hecho sugerencias y he dicho: “Bueno, ¿qué pasa con esto?”
En el caso de Scott, a quien creo que conocí inicialmente a través de Cargill, durante un tiempo Scott estaba desarrollando cerradura y llave conmigo y Carlton Cuse y se comprometió a dirigir la adaptación de Hulu de cerradura y llave, y luego no se juntaron. Se derritió porque tenía otros compromisos profesionales. Pero él realmente quería hacer el piloto de cerradura y llave. En algunas formas, el telefono negro fue nuestra llamada de maquillaje. Así que el solo hecho de que la película exista y que fue hecha por dos amigos míos, eso solo es impresionante.
En términos de sus cambios al material, quiero decir, usaron todo en el cuento, cada línea de diálogo, cada escena que está en el cuento está en la película y, para un escritor, eso es increíblemente satisfactorio. Pero también aportaron mucho más que enriqueció la historia y enriqueció a los personajes. Hay un gran componente de la película que es muy autobiográfico, que tiene mucho que ver con la infancia de Scott Derrickson en la sucia y violenta década de 1970 en el norte de Denver. Eso me encanta, y creo que le da a la película ya los personajes una textura y una profundidad emocional que no habrían tenido si se tratara solo de Finney en el sótano.
Luego, la otra cosa es que, en el cuento, Finney es secuestrado por Grabber y encerrado en este sótano con un teléfono antiguo desconectado. El teléfono comienza a sonar con llamadas de una de las víctimas asesinadas de Grabber, un niño que Finney realmente conocía llamado Bruce Yamada. Y creo que ha pasado un tiempo desde que leí la historia, pero creo que Bruce es el único que llama a Finney por teléfono.
Pero Cargill miró eso y dijo: “En realidad, Grabber ha tenido un montón de víctimas y todas ellas podían llamar por ese teléfono”. Luego, la estructura de la película se convierte en una sala de escape donde todos los que llaman por teléfono tienen otra pista para Finney, y si Finney puede descifrarla, está mucho más cerca de escapar. Eso es lo que Cargill aportó a la película que creo que es realmente única y satisfactoria, este conjunto de acertijos entrelazados que convierten la historia en esta estructura de sala de escape realmente impresionante. Y eso me encanta. Creo que eso es genial. Creo que esa es una gran parte de por qué la película… Creo que los tres sabores se unieron para hacer este delicioso bizcocho helado de chocolate con mantequilla de maní en el centro. Es esa mezcla de sabores lo que lo convierte en un placer tan satisfactorio y delicioso para los espectadores de todo el mundo.
la delicia de el telefono negro magdalena Estoy deseando que llegue ese empate en Friendly’s.
Las panaderías de todo el mundo pronto tendrán la máscara de Grabber justo encima de el telefono negro magdalena
Cuando hablé con Scott, mencionó cómo cambió una línea de diálogo semanas antes del estreno general de la película, demostrando lo perfeccionista que es. ¿Sientes que, como artista, eres un perfeccionista similar donde hasta que algo se publica, lo estás afinando?
Oh, Dios, sí. Odio ser ese tipo, pero sí, soy ese tipo. Tengo un cuento publicado no hace mucho tiempo. Así que esto está un poco dentro del béisbol, pero cuando un libro se va a imprimir, obtienes algo llamado “páginas de primer paso” donde puedes ver cómo se verá la historia cuando esté impresa en el libro, y puedes hacer las ediciones finales. . Pero es realmente complicado hacer ediciones finales porque quieren mantener todo, por razones de paginación, quieren mantener los párrafos del mismo tamaño. Les cuesta dinero restablecerlo y hacer cambios, por lo que esperan que no hagas demasiado. Pero luego están las “páginas de segundo paso”. Y, en ese punto, es realmente como: “Por favor, no haga ningún cambio a menos que sea absolutamente necesario porque podría retrasar el libro. Es realmente laborioso arreglar las cosas”.
Tenía una historia corta, no hace mucho tiempo, y en las páginas del segundo paso, reescribí las últimas dos páginas de la historia casi completamente desde cero. Y quiero decir, mi correo electrónico se disculpó profusamente, pero dije: “Chicos, no estaba satisfecho con la forma en que se leyó y tuve que rehacerlo y aquí está”. Nadie dijo nada. No hubo. Ni siquiera estaba seguro de que se hubiera recibido mi correo electrónico hasta que salió el libro, y pude leerlo, y miré la parte posterior y vi que habían hecho todos los cambios, pero presumiblemente alguien en algún lugar una editorial tenía un muñeco vudú de Joe Hill después de recibir mi correo electrónico.
Scott ya ha dicho que ha hablado contigo sobre posibles seguimientos, y no quiero detalles específicos ni spoilers ni nada por el estilo, pero mirando hacia el futuro, ¿crees que podrías ver un teléfono negro secuela espiritual o crees que podrías seguir personajes específicos? ¿Crees que es otra historia la que hay en este mundo? ¿Qué tan avanzadas están algunas de estas conversaciones sobre lo que quieres hacer con una secuela?
Ha habido algunas muy, muy buenas conversaciones sobre una secuela. Y es que en cuanto vi la máscara, que fue diseñada por Tom Savini y Jason Baker, en cuanto vi la máscara pensé: “Si esta película es un éxito, habrá una continuación”, porque la máscara es tan icónica. Es como el guante de Freddy Krueger, es como la máscara de Michael Myers, es esta cosa donde las imágenes, las imágenes icónicas, persiguen el sueño de las personas.
Y mira, con horror, tipos como Jason Voorhees, Freddy Krueger, Frankenstein y Drácula, ninguno de estos tipos permanece enterrado. Todos salen de la tumba a duras penas para una secuela y luego una tercera parte. Ha habido conversaciones sobre cómo hacer una secuela que no apestara. Cómo hacer una secuela que no abarate la película anterior, que aún da miedo, que aún es intensa, que se siente orgánica. Y esas conversaciones han sido bastante buenas. Pero si tuviera que proporcionar algún detalle, Scott y Cargill me encerrarían en el sótano de la película, y eso es todo. Y el teléfono no funciona. Como sabes, el teléfono no funciona. No puedo llamar a nadie para salir. Así que me negaría a ofrecer detalles granulares reales sobre la posible secuela.
Por supuesto. Y, no sé si has oído, hay una secuela realmente genial llamada doctor sueño que iba en una dirección interesante. Por eso me gusta pensar en el telefono negroque sé lo que sea que ustedes, Scott y Cargill propongan, no va a apestar y no va a ser lo que la gente anticipa.
Como una cosa secundaria total, soy un gran fanático de Stephen King. Adoro el trabajo de Mike Flanagan, y soy un fanático de las películas de Ewan McGregor. Creo que es un gran actor y esas cosas. en realidad no he visto doctor sueño. no he visto doctor sueño porque… yo leo casi todo lo que ha publicado mi papá, pero ese se me ha caído en las manos. Todavía no he leído ese libro. Sé muchas cosas al respecto porque había algunos tipos malos en doctor sueño que eran un poco similares a Charlie Manx en NOS4A2.
Y así, en realidad, los malos de doctor sueño hacer un cameo en NOS4A2y Charlie Manx hace un cameo en doctor sueño, pero en realidad no he leído el libro. Cuando por fin lo lea, lo releeré el resplandor primero y luego doctor sueño, y luego veré la película. Pero es uno de esos raros casos en los que aún no he llegado a eso, así que no tengo pensamientos sobre el Doctor, sobre la adaptación de Mike Flanagan, lo cual es raro.
Tengo algunas conexiones a las que contactaré para conseguirte una copia promocional de doctor sueño.
Oh, eso sería genial. Si conoces a alguien, si puedes mover un hilo en alguna parte.
Hablaré bien y tal vez consiga un DVD de doctor sueño. No streaming o Blu-ray, pero podemos organizar un DVD.
Lo apreciaría. Eso sería genial. Muy pensativo.
el telefono negro ya está disponible en Blu-ray, DVD y Digital HD.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.