El ícono de la animación estadounidense Joe Ruby, el co-creador de la clásica serie de dibujos animados Scooby-Doo, falleció. De acuerdo a Variedad Ruby murió en su casa de Westlake Village, California, por causas naturales. Ruby tenía 87 años. Además de trabajar con su socio de producción Ken Spears para crear Scooby-Doo, la pareja también desarrolló otros dos dibujos animados clásicos de Hanna-Barbera en Dynomutt, Dog Wonder y Jabberjaw. La extensa carrera de Ruby también incluyó el trabajo en la serie original Space Ghost más The Herculoids, Electra Woman y Dyna Girl, Captain Caveman y Teen Angels, e incluso algunos programas de acción en vivo como la comedia de situación Punky Brewster.
Junto con Spears, la pareja trajo una nueva clase de dibujos animados a Hanna-Barbera Productions habiendo sido parte del equipo de la compañía desde finales de la década de 1950. “Hice algunas caricaturas de revistas años antes, pero nunca perseguí mucho (trabajar como escritor)”, dijo Ruby en una entrevista con el sitio de fans de Scooby-Doo. Adictos a Scooby. | Fue solo una oportunidad ‘extraña’ que surgió en Hanna-Barbera en 1959. Necesitaban desesperadamente personas para escribir las aperturas, cierres y puentes de 30 segundos para los espectáculos de Huck Hound y Yogi Bear, y tanto Ken como yo comenzamos a escribir ellos a un lado mientras trabajábamos en nuestros trabajos habituales en el departamento editorial “.
Algunas de las otras obras de Ruby que los fanáticos podrían conocer y amar fueron la breve serie de televisión Planet of the Apes e incluso la popular versión de los años 80 de Alvin & the Chipmunks. También participó en la incorporación de varias figuras de acción real y franquicias al medio de la animación, como Mister T, Police Academy: The Animated Series, e incluso la versión de dibujos animados de Rambo.
De lejos, aunque su trabajo más popular fue la franquicia Scooby-Doo, que co-crearon en 1969. Spears y Ruby escribieron los primeros cinco episodios de la serie juntos y participaron en la elaboración del resto de la serie original. La pareja regresó a la franquicia en 1976 para The Scooby-Doo Show y en la década de 1980 para Scooby-Doo y Scrappy-Doo.
“Dimos vueltas a muchos nombres y simplemente decidimos cuáles parecían encajar mejor con sus personalidades”, dijo Ruby en la misma entrevista. “No había una historia detrás de Shaggy, solo que ‘Shaggy’ vino primero, luego se nos ocurrió su nombre formal (Norville)”.
Ruby recibió un agradecimiento especial en los créditos por la animación CG de este año. ¡Scoob! junto con Spears, una película que presenta no solo a los personajes que co-crearon de Scooby-Doo, sino también a Blue Falcon & Dynomutt, pero también al Capitán Caveman.
Source link