Joel Edgerton y Sigourney Weaver hablan sobre el maestro jardinero y la escritura maestra de Paul Schrader

Paul Schrader continúa su trilogía moral con maestro jardinero. El drama psicológico se centra en el horticultor de una viuda adinerada que toma a su sobrina nieta bajo su ala como aprendiz, solo para que sus problemas personales hagan que los demonios de su pasado regresen y causen caos en su nueva vida pacífica.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Joel Edgerton encabeza el elenco de maestro jardinero junto a Sigourney Weaver, Quintessa Swindell, Esai Morales, Eduardo Losan, Erika Ashley, Rick Cosnett, Victoria Hill y Amy Le. Aprovechando temas similares explorados en sus esfuerzos anteriores Primero reformado y El contador de cartas mientras explora otros territorios dramáticos inquietantes, la película es una historia poderosa y cautivadora sobre la moralidad y el procesamiento del pasado.

Antes del estreno de la película, habló en exclusiva con las estrellas Joel Edgerton y Sigourney Weaver para discutir maestro jardinerolos temas pesados ​​del guión de Schrader que los atrajeron al proyecto, el estado de Avatar 3 y los pensamientos de Edgerton sobre un Guerra de las Galaxias devolver.

Joel Edgerton y Sigourney Weaver sobre Maestro jardinero, Avatar 3 y Star Wars Return

: Paul Schrader ha estado en una buena racha últimamente con sus cuentos morales centrados en personajes con pasados ​​problemáticos, y maestro jardinero es otra entrada maravillosa en su filmografía. ¿Qué pasó con el guión que realmente te llamó la atención?

Sigourney Weaver: Sabes, nunca había leído un guión como este. Es tan preciso, elegante, extraño y fascinante. Lees muchos guiones, él no da ninguna explicación, ningún trasfondo, simplemente te mete en eso. Estaba tan cautivado por la habilidad de eso, y lo que estaba asumiendo, a través de esta historia de estas tres personas muy diferentes. Simplemente pensé que era magistral y diferente a todo lo que había hecho.

Joel Edgerton: Sí, agregaré a eso y repetiré un poco lo que dice Sigourney, hay algo tan eficiente no solo en la forma en que Paul escribe, sino en la forma en que Paul hace todo, la forma en que elige sus tomas, la forma en que te habla como actor. Tiene un gran instinto, y lo alcanza de inmediato. Creo que en su escritura, está presentando con mucha confianza una historia que no está tratando de explicar en exceso, y está permitiendo que la audiencia lo encuentre a mitad de camino, es algo muy especial.

Me alegro de que hayas preguntado, porque al leer el guión, la mayoría de las audiencias nunca llegan a hacer eso. Creo que ahora podrían buscarlos en línea. Si amas una película, es una experiencia realmente interesante ir y descubrir cómo comenzó esa película en la página. Paul es un gran escritor, siempre lo ha sido.

Joel, ciertamente no eres ajeno a los dramas psicológicos e incluso has dirigido uno antes. Pero lo que me encanta de Narvel en comparación con los personajes anteriores es que cuando comenzamos con él, está en un lugar más positivo y ha encontrado una salida más saludable para procesar todo lo que ha pasado. ¿Cómo fue para ti explorar Narvel?

Joel Edgerton: Bueno, recuerdo cuando estaba leyendo el guión, y creo que es porque estoy equipado con el conocimiento de Paul y su filmografía, estaba pensando: “Está bien, ¿dónde están los mundos contrastantes aquí?” Mientras nos movemos a través de estos caminos en el jardín y escuchamos a Narvel hablar sobre el jardín y las plantas y su evolución, “¿Cuándo va a entrar la violencia en esto?” [Laughs] Además, sentí que de inmediato, antes de que me diera cuenta desde afuera, desde adentro, estaba leyendo algo que era potencialmente parte de una trilogía.

Estoy seguro de que fui una de las primeras personas en cruzar la puerta para ver First Reformed en el Angelika, vivía a la vuelta de la esquina. Estaba tan cautivado con esa película y sus contradicciones, y luego tuvimos la tarea de una manera diferente en The Card Counter. Narvel es este lienzo casi en blanco, es como un hombre muerto en paz caminando, como en una feliz estasis en la vida, escondiéndose. Pero, por supuesto, no lo sabemos todavía hasta que Maya entra en escena.

Sigourney, hay algo tan fascinante en la Sra. Haverhill, y mucho más oscuro en ella que incluso sus personajes más duros, ya sea Louise en Agujeros o El Director en La cabaña en el bosque. ¿Cómo fue para ti llegar al corazón de ella para esta película?

Sigourney Weaver: Fue todo un viaje, porque sentí que realmente no me había encontrado con un personaje como Norma. Norma ha acogido a este hombre, que tiene un pasado violento. Ella no está intimidada por lo que pasó, no le tiene miedo, es bastante arriesgada. Creo que sí cree en el poder redentor del cultivo de plantas, y creo que lo interesante es que ha llegado a confiar en este hombre y a tener intimidad con él, hasta el punto de que está dispuesta a regalar el reino de su familia.

Pero hay mucha vulnerabilidad en Norma, antes de que veas la dureza. Creo que digas lo que digas sobre su relación, ella está tratando de hacer lo correcto con Maya después de hacer lo incorrecto con la madre de Maya. Acabo de descubrir que lo maravilloso es llegar a un papel en el que no puedes llegar al final, no hay forma de resolverlo, simplemente sigues experimentándolo y está lleno de sorpresas para ti.

Joel, recientemente hablaste sobre cómo George Lucas y Star Wars realmente te ayudaron mucho con tu carrera desde el principio, y cómo tuviste que impulsar una escena de lucha en Obi Wan Kenobi. Si surgiera la oportunidad de que regreses, ya sea una temporada 2 u otro proyecto, ¿qué te gustaría ver a continuación del tío Owen?

Joel Edgerton: No tuve que esforzarme tanto [for the fight], Creo que ya existía la sensación de que querían verme meterse con un poco de violencia en esa serie, pero sí, definitivamente estaba ansioso por impulsarlo yo mismo. No sé, creo que eso solo debería aparecer si hay una buena razón válida para ello, no me gustaría invitarme a una fiesta a la que realmente no pertenezco. Siento que, en muchos sentidos, esa historia tal vez haya cerrado el círculo, o se haya completado de la manera que necesitaba.

Pero estoy seguro de que hay alguien que, si tuviera una idea brillante, definitivamente volvería a poner la arpillera. Siempre bromeo diciendo que es la tela preferida de Tatooine, es como un saco de patatas, como un material marrón, grueso. Me encantaría ver a alguien hacer una portada de Vogue para Vogue Tatooine. [Chuckles]

Sigourney, Avatar: The Way of Water demostró ser un éxito monumental y la espera valió la pena. Yo sé eso Avatar 3 se rodó simultáneamente, pero leí recientemente que Zoe Saldaña dijo que aún quedaba trabajo por hacer en 3. ¿Sabes cómo ha ido la película? ¿Has podido ver algo de ella?

Sigourney Weaver: Sé que en enero, vuelvo y probablemente hago algunas recolecciones, no creo que haya escenas completamente nuevas para filmar. Creo que va a estar refinando lo que [James Cameron’s] ahora que se está acercando a la edición, porque siempre tiene demasiado material. Le encanta disparar. Ni siquiera empezaría a adivinar lo que podríamos estar haciendo, pero creo que es tal vez volver a un par de momentos y darle algunas imágenes que no obtuvo de la manera que quería.

¿Has podido ver alguna de las imágenes que has hecho hasta ahora para el tercero?

Sigourney Weaver: No, no es ese tipo de cosas, es ultrasecreto incluso para nosotros. [Chuckles] Y luego, probablemente cuando regrese en enero y haga un día, me mostrarán 20 minutos, pero de lo contrario, estoy en la oscuridad, como todos los demás.

Joel Edgerton: El problema es que si ella te lo dice, se mete en problemas y tú y yo nos matan. [Laughs]

volviendo a maestro jardinero, Joel, me encanta la dinámica que tú y Quintessa tienen a lo largo de la película. Se siente muy auténtico y honesto, ya que los personajes evolucionan y se acercan entre sí. ¿Cómo fue desarrollar eso con ellos a lo largo de la producción?

Joel Edgerton: Quintessa es un rayo de luz y un excelente actor. Una cosa que diremos al respecto es que podría parecer joven [Laughs], ya no soy tan joven. Una de mis preocupaciones sobre el guión era esta relación que se desarrolla entre el personaje de Quintessa, Maya, y yo. “¿Está ahí para ser excitante para una audiencia, o está ahí para ser un desafío?” Porque hay una gran discrepancia de edad, y me alegró mucho escuchar a Paul decir que quería que la gente se sintiera desafiada tanto como lo son con la relación sexual que ocurre entre el personaje de Sigourney y yo.

Porque a menudo he estado muy confundido, incluso cuando era más joven, cuando parecía correcto que estos hombres realmente mayores tuvieran estas relaciones sexuales con mujeres muy, muy, muy jóvenes en la pantalla, y estaba ahí para excitar a la gente. audiencia. Paul no está haciendo eso, pero dentro de eso, no se nos permitió juzgar realmente eso, como personajes. Tengo una inclinación romántica hacia una mujer joven, y es un escenario complicado en la trilogía de personajes aquí, y es un escenario complicado, dado el tipo de pasado nacionalista blanco de mi personaje, que ha dejado las cosas atrás, excepto por el hecho que todo su cuerpo está adornado con las marcas de esa historia.

Esa es la relación desafiante que Paul quería establecer y hacer preguntas a la audiencia dentro de esta historia, pero para nosotros, construir esa relación fue importante. Parte de ello se basó en una historia compartida de otras cosas, como las drogas y una historia compartida de violencia. Pero realmente siento que la gente necesita ver la película y preguntarse si respalda esa relación o si la confronta.

Sobre el maestro jardinero

Dirigida por el nominado al Premio de la Academia® Paul Schrader y basada en su guión original, MASTER GARDENER sigue a Narvel Roth (el ganador del premio Joel Edgerton), el meticuloso horticultor de Gracewood Gardens. Está tan dedicado a cuidar los terrenos de esta hermosa e histórica propiedad como a complacer a su empleadora, la rica viuda Sra. Haverhill (sigourney Weaver, tres veces nominada al Premio de la Academia®).

Cuando la Sra. Haverhill exige que tome a su sobrina nieta Maya (Quintessa Swindell), descarriada y con problemas, como una nueva aprendiz, el caos entra en la existencia espartana de Narvel, revelando oscuros secretos de un pasado violento enterrado que los amenaza a todos.

maestro jardinero está ahora en los cines.


Source link