John Beasley, un prolífico actor de carácter conocido por su trabajo como Irv Harper en Everwood y Barton Bellentine en El hombre del almafalleció a la edad de 79 años. La noticia fue confirmada a través de su hijo, Tyrone Beasley, a El reportero de Hollywood. Según los informes, Beasley falleció el martes 30 de mayo en un hospital de su ciudad natal de Omaha, Nebraska, donde se le habían realizado pruebas en el hígado.
“Perdí a mi mejor amigo hoy”, el hijo de Beasley, Mike, escribió en Facebook. “Dicen que nunca deberías conocer a tus héroes porque no resultan ser quienes pensabas que eran. Eso está muy mal. Mi héroe era mi padre. Gracias por todo. Espero haberte hecho sentir orgulloso. Amor Tu mas.”
Nacido en Omaha el 26 de junio de 1943, Beasley trabajó como ferroviario para Union Pacific Railroad y se mudó a Filadelfia después de recibir amenazas de muerte por sus críticas a las prácticas abusivas de las fuerzas del orden. Mientras trabajaba en trabajos ocasionales, continuó trabajando en el teatro, pero no comenzó a actuar en la pantalla hasta la década de 1990. Su primer crédito cinematográfico fue en 1991. VI Warshawski, seguido poco después por una aparición como el padre de Jesse y Terry Hall en el clásico de Disney de 1992 Los patos poderosos. El trabajo cinematográfico posterior de Beasley incluido Rudy, Little Big League, El Apóstol, La suma de todos los miedos, Walking Tall, The Purge: Anarchy, Te veré en mis sueños, The Turkey Bowl, Cowboys, Spelly la nueva versión de 2022 de Iniciador de fuego.
Por el lado de la televisión, además de EverwoodBeasley tuvo temporadas en Brewster Place, edición temprana, CSI: investigación de la escena del crimen, Boston Legal, The Soul Man, The Immortal Life of Henrietta Lacks, The Resident, Limetowny Su Señoría. También interpretó a un cantinero en el episodio piloto de Star Wars: El mandaloriano.
Beasley siguió siendo una parte clave de la escena del teatro en vivo, y fundó John Beasley Theatre & Workshop en Omaha en 2002. El taller promueve y destaca obras escritas por o con afroamericanos. El año pasado, apareció como la versión anterior de Noah en una adaptación musical de Chicago de El cuadernoy planeaba realizar un taller sobre el musical en Nueva York a finales de este verano.
“Ser un artista que trabaja es la vocación más alta, y aprecio donde sea que me lleve”, Beasley dicho en una entrevista el año pasado. “Si nunca llegara a Broadway, todavía sentiría que he tenido una carrera bastante exitosa”.
A Beasley le sobreviven su esposa durante 58 años, Judy, sus hijos Tyrone y Mike, y seis nietos, incluido el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers, Malik Beasley.
Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y fans de Beasley en este momento.