John Cena y Dave Bautista Han tenido carreras tremendas como actores desde que dejó atrás la lucha profesional, pero ¿qué luchador convertido en actor es mejor? El deporte de la lucha profesional es conocido por sus conflictos y personajes más grandes que la vida que representan la batalla arquetípica entre el bien y el mal. Naturalmente, esto hace que los luchadores profesionales sean únicos para la actuación.
Después de pasar décadas en el ring perfeccionando su oficio, estrellas como Cena y Bautista hicieron transición sin problemas al cine. Aunque generalmente juegan personajes que no se parecen en nada a sus personajes clásicos en el ring, a menudo traen la energía exagerada de la lucha a la pantalla grande. No son los primeros en hacerlo, pero son dos de las estrellas más consistentes.
Comparar a los actores es difícil, y agregar la arruga de que son ex-hresters lo hacen más difícil. Una estrella de cine no puede controlar la calidad de sus películas, pero es revelador cuando la presencia de un actor eleva lo que habría sido una película olvidable. Cena y Bautista lucharon numerosas veces como luchadores, pero sus carreras de cine representan un tipo de pelea completamente diferente.
Como el luchador más grande del mundo durante años, John Cena claramente tenía una potencia de estrella que solo apareció una vez en una generación. Incluso antes de retirarse de la competencia a tiempo completo, Cena protagonizó películas como El marine Eso se casó con sus habilidades de actuación con su físico de héroe de acción. Sin embargo, sus primeros roles fueron suministrados en gran medida por WWE, y no fue tomado en serio.
A medida que su carrera de lucha se desaceleró, comenzó a obtener más roles. Aunque en su mayoría fueron cameos que aprovecharon el valor del nombre del famoso luchador John Cena, finalmente le atrapó algunos roles principales reales. Ferdinand ilustró sus talentos de acción de voz, y Llevó con éxito películas como Bloqueadores y Jugando con fuegoincluso si no eran gemas dignas de un Oscar.
La facilidad con la que Cena saltó a la pantalla grande ha sido extraordinaria y Ha encontrado un nicho para sí mismo como un buen tipo agradable. Shows como Pacificador Han estirado un poco su rango, pero Cena es un gran ejemplo de una estrella de Hollywood que probablemente siempre interpretará al héroe de alguna forma o moda.
Dave Bautista ha disfrutado de una serie de roles prestigiosos y variados
Si bien puede nunca haber alcanzado las mismas alturas que Cena durante su carrera de lucha libre, Dave Bautista todavía era un gran atractivo en los Aughts. Como cena, Bautista comenzó en películas bastante temprano en su carrera de lucha libreaunque fue relegado a pequeños roles que lo vieron interpretar a los duros y villanos que no tenían mucho que decir.
Bautista no tardó mucho en ser promovido, aunque sus primeros papeles son mejor olvidados. Hubo una mejora gradual a lo largo de la década de 2010, y Bautista pronto consiguió el papel por el que es conocido. Bautista fue el perfecto para Drax el destructor en Guardianes de la galaxiay se unió al MCU.
Desde entonces, Bautista ha jugado una variedad de partes, e incluso ha trabajado con cineastas galardonados como Sam Mendes y Denis Villeneuve. Aunque protagoniza muchos apestos, Bautista ha encontrado papeles en películas que obtienen un puntaje grande en la taquilla y con los críticos. También interpreta diferentes tipos de roles, y se resiste a la encasillamiento.
La roca es genial pero no, no lo incluimos
Comparar las carreras cinematográficas de John Cena y Dave Bautista es un ejercicio de pensamiento divertido, pero significa excluir a Dwayne “The Rock” Johnson de la discusión. Cena y Bautista son dos grandes estrellas en las películas, pero la Rock existe en un avión diferente Eso eclipsa su tiempo como luchador profesional. Sin duda, es el luchador más exitoso convertido en actor, y ni siquiera está cerca.
Graplpers como Hulk Hogan y Rowdy Roddy Piper también tenían carreras de películas, pero The Rock es la primera persona en arrojar su imagen de lucha libre con éxito.. Hay muchos espectadores vivos hoy que ni siquiera tienen la edad suficiente para recordar el tiempo de la roca en la lucha libre durante la era de la actitud, y se conoce predominantemente como una estrella de cine en la mayoría de los círculos.
Veredicto: Por qué Dave Bautista es el mejor actor que comenzó como luchador
Aunque puede ser algo controvertido teniendo en cuenta la abrumadora popularidad de John Cena, Dave Bautista es en realidad el mejor luchador convertido en actor en Hollywood hoy. Cena es una encantadora estrella de cine que tiene toneladas de potencial de hombre líder en géneros como la acción y la comedia, pero su carrera también tiene límites claramente definidos. Bautista, por otro lado, todavía está creciendo.
Cuando John Cena aparece en una película o programa de televisión, realmente no tiene la capacidad de arrojar su imagen como la cara de bebé de limpieza chirriante que solía vender toneladas de camisetas en la WWE. Mientras tanto, Bautista se ha vuelto casi irreconocible de sus días como “el animal”y con frecuencia desaparece en roles que requieren más profundidad que el músculo.
La película más taquillera de Dave Bautista es Avengers: final del juego ($ 2.7 mil millones), mientras que John Cena está Barbie ($ 1.4 mil millones), según Mojo de taquilla.
No es solo la calidad de las películas en las que Bautista protagoniza, es su trabajo de personajes lo que brilla. Drax es totalmente diferente del siniestro Rabban en Dunay Bautista realmente parece querer crecer como artista. Mientras Cena podría haber protagonizado películas como Mi espíahabría luchado en películas como Golpear a la cabaña.
Aunque Dave Bautista es un mejor desempeño en general, John Cena no se queda atrás, y merece crédito por su encantadora persona en pantalla. Más opciones de carrera, eventualmente, podrían dirigir a Cena hacia mejores roles, pero por ahora, tiene mucho que hacer si quiere igualar a Bautista.
- Fecha de nacimiento
-
23 de abril de 1977
- Lugar de nacimiento
-
West Newbury, Massachusetts, EE. UU.
- Altura
-
6 pies 1 pulgada