John Constantine acaba de convertirse en la clave de la Guerra de vampiros de DC, lo que sugiere que su capacidad para pensar fuera de la caja es vital para la misión de los sobrevivientes.
¡Advertencia! Spoilers de DC vs. Vampiros #8.
DC Comics continúa su historia sedienta de sangre en DC contra vampiros #8, que revela cómo Juan Constantino y sus dos equipos son vitales para derrotar la guerra de los vampiros. Este nuevo número muestra que Constantine también tiene un equipo mágico que intenta encontrar una cura para el vampirismo, agregando otra posible solución para terminar la guerra de los vampiros.
DC contra vampiros muestra que la mayoría de los héroes de DC (incluida la Liga de la Justicia) se convierten en vampiros mientras el rey vampiro hace la guerra en la Tierra. Aunque su asalto parece interminable e imposible de detener, un pequeño grupo de sobrevivientes forma una resistencia para poner fin a la tiranía de los vampiros. en el spin-off DC vs. Vampiros: Guerra total cómic, que tiene lugar un año después de los eventos de DC vs. Vampires, Constantine está orquestando un equipo que consta de Deathstroke, Booster Gold, Mary Marvel, Damage y otros. Inicialmente, su objetivo era encontrar un Pozo de Lázaro para resucitar a Batman y tener al mejor detective del mundo de vuelta en la lucha. Antes de que puedan hacerlo, Azrael cae en el pozo y se convierte de nuevo en humano, revelando que Lazarus Pit puede curar a los vampiros y Azrael ahora puede reemplazar a Batman.
DC vs. Vampires #8 de James Tynion IV, Matthew Rosenberg y Otto Schmidt, refuerza Guerra total idea de que Constantine es vital debido a su pensamiento crítico que empuja las ideas fuera de la caja. Al tratar de encontrar múltiples soluciones a la guerra de los vampiros, Constantine lleva la moralidad de los sobrevivientes al extremo y resalta su desesperación. El último número revela que la Casa de los Misterios está llena de usuarios de magia. Constantine, Doctor Fate, Phantom Stranger y otros usan magia en vampiros para encontrar una cura. Cuando el señor Zsasz, ahora un vampiro, encuentra su experimento abominable cuando dice, “los de tu clase se apresuran a llamarnos monstruos, pero aquí estás, torturando a uno de los nuestros”, recordando a los lectores que están adoptando un enfoque diferente al del Pozo de Lázaro. Constantine corrige a Zsasz cuando menciona, “no lo estamos torturando. Estamos tratando de curarlo”.
El problema indica que los sobrevivientes están tan desesperados por encontrar una respuesta que recurren a los métodos de tortura de los vampiros para obtener información. Constantine explora todas las opciones para curar el vampirismo a pesar de la moral cuestionable, incluida la tortura de vampiros para que vuelvan a la vida y la resurrección de cadáveres en agua verde. Si bien Constantine no es exactamente un antihéroe, está lejos del típico héroe de DC y está más que dispuesto a cambiar sus creencias si eso significa lograr un objetivo mayor. Es exactamente este tipo de pensamiento que los héroes de DC necesitarán si quieren vencer a las hordas de muertos vivientes.
La guerra engendra inmoralidad y decisiones controvertidas, y como se muestra en DC contra vampiros #8 y DC vs. Vampiros: Guerra total, es necesario evitar que las fuerzas del mal conquisten el mundo. Un cazador de vampiros dominado como Juan Constantino entiende esta lección cuando DC Comics permite que el héroe superpoderoso brille en su intento de ayudar a los superhéroes humanos restantes a tomar una posición final contra el ejército de vampiros.