Ícono del sitio La Neta Neta

John le Carre, autor espía de Tinker Tailor Soldier, muere a los 89 años


Tinker Tailor Soldier Spy el autor John le Carre murió a los 89 años. Un comunicado enviado por la familia de David Cornwell y el Grupo Curtis Brown dice que el escritor tuvo una breve batalla contra la neumonía. Recientemente se enfermó y murió el sábado pasado. Deja atrás a su esposa Jane y cuatro hijos en Simon, Nicholas, Stephen y Timothy. Fue llevado al Royal Cornwall Hospital en Truro para recibir tratamiento médico a medida que progresaba su condición. Mucha gente amaba Tinker Tailor Soldier Spy y Smiley’s People. Esas obras dejaron una gran huella en el género de la ficción de espías. Trabajó para el MI6 hasta su tercera novela, El espía que vino del frío alcanzó el reconocimiento mundial. Lea la declaración de Curtis Brown Group sobre su muerte a continuación:

Su familia emitió un comunicado con una solicitud de privacidad. “Es con gran tristeza que debemos confirmar que David Cornwell – John le Carre – falleció de neumonía el pasado sábado por la noche después de una corta batalla con la enfermedad. A David le sobreviven su amada esposa durante casi cincuenta años, Jane, y sus hijos Nicholas, Timothy, Stephen y Simon. Todos lamentamos profundamente su fallecimiento. Nuestro agradecimiento al maravilloso equipo del NHS en el Royal Cornwall Hospital en Truro por el cuidado y la compasión que le demostraron durante su estadía. Sabemos que comparten nuestra tristeza “.

“Es con gran tristeza que debo compartir la noticia de que David Cornwell, conocido en el mundo como John le Carre, falleció después de una breve enfermedad (no relacionada con COVID-19) en Cornualles el sábado 12 de diciembre de 2020 por la noche. tenía 89 años. Nuestros corazones están con sus cuatro hijos, sus familias y su querida esposa, Jane. John le Carre fue un gigante indiscutible de la literatura inglesa. Definió la era de la Guerra Fría y sin miedo le dijo la verdad al poder en las décadas siguientes “.

“Su trabajo fue leído y amado en todo el mundo durante seis décadas. Su tercera novela, El espía que vino del frío en 1963 lo convirtió en el escritor de espías más famoso del mundo. Su personaje más grande, George Smiley, apareció en varias novelas, incluidas Tinker, Tailor, Soldier, Spy & Smileys People. Representé a David durante casi 15 años. He perdido un mentor, una inspiración y, lo más importante, un amigo. No volveremos a ver a alguien como él “.

¿Te encantaron sus libros o alguna de las películas basadas en esos trabajos? ¡Háganos saber en los comentarios!

Crédito de la foto: Claudio Bresciani / Getty Images




Source link

Salir de la versión móvil