Romita, fallecida en junio, se celebra en un nuevo homenaje de tres páginas.
Marvel está publicando un nuevo tributo a la leyenda del cómic John Romita Sr., luego de su fallecimiento a principios de este año. El tributo de tres páginas se puede encontrar en varios de los cómics de Marvel a partir de esta semana, incluidos Seda #4, duende rojo #7, Miles Morales: el hombre araña #9, Capitana Marvel: Tempestad Oscura #2, Guardianes de la Galaxia #5 y Vengadores #4. Además de las citas del CCO Kevin Feige, el editor en jefe CB Cebulski, el editor Nick Lowe y el presidente de Marvel Entertainment Dan Buckley, el tributo incluye algunas palabras sobre el legado de Romita dentro de la empresa.
“Marvel lamenta el fallecimiento del dibujante de cómics John Romita Sr., cuyo trabajo en Amazing Spider-Man ayudó a convertir al personaje en una sensación mundial. En su trabajo como director de arte de Marvel, diseñó Punisher y Wolverine y sirvió como mentor para innumerables artistas durante sus décadas de permanencia en la compañía. Romita tuvo un profundo efecto en todos los que conoció en Marvel. Siempre fue amable y cálido y sirvió de inspiración para todos los que lo conocieron o siguieron su trabajo. Romita ayudó a construir el Universo Marvel. como lo conocemos, y lo extrañaremos mucho”.
¿Qué creó John Romita Sr. en Marvel?
Después de trabajar como entintadora en una compañía de litografía, Romita encontró un trabajo como artista fantasma en Timely Comics, el precursor de Marvel Comics. Continuó trabajando en Timely y su otro sucesor anterior a Marvel, Atlas Comics, incluso mientras estaba alistado en el ejército de los EE. UU. Sus primeros trabajos en ese momento incluyeron un renacimiento de 1953-1954 del Capitán América, que condujo a la creación de M-11 the Human Robot.
Durante la década de 1950, Romita también realizó trabajos no acreditados para DC, antes de cambiarse a la compañía exclusivamente en 1958 y trabajar en títulos románticos como Amor joven y Historias de amor de chicas. Luego regresó a Marvel en 1966, y pronto sucedió al cocreador de Spider-Man, Steve Ditko, en El asombroso Hombre Araña # 39 después de la pelea de Ditko con Stan Lee. A lo largo de la permanencia de Romita en el libro, se convirtió en el título más vendido de la compañía e introdujo personajes ahora legendarios como Mary Jane Watson, The Rhino, The Kingpin, The Shocker y George Stacy. Continuó contribuyendo a 56 números consecutivos del título principal, innumerables portadas icónicas, así como varios spin-offs de periódicos y revistas. En 1973, Romita comenzó a operar oficialmente como directora de arte de Marvel y tuvo un papel influyente en los diseños de Wolverine, Luke Cage, The Punisher, Bullseye y Tigra. Su trabajo posterior para la editorial incluyó el debut de Monica Rambeau como Capitán Marvel en 1982. El Sorprendente Hombre Araña Anual # 16, así como una serie de números conmemorativos en Marvel.
¿Qué opinas del tributo de Marvel a John Romita Sr.? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Source link