Ícono del sitio La Neta Neta

John Somorjai de Salesforce Ventures advierte que la política de Carolina del Norte podría disminuir su potencial de centro tecnológico

John Somorjai de Salesforce Ventures advierte que la política de Carolina del Norte podría disminuir su potencial de centro tecnológico

Carolina del Norte ha estado creciendo como un centro empresarial. Ahora es el hogar de acuerdos masivos, como IBM comprando Red Hat por $ 34 mil millones y el fabricante de Fortnite Epic Games recaudando un hito de $ 1.25 mil millones, los cuales ayudaron a poner al estado, y a la región del Triángulo, en particular, en el mapa. Y ahora acaba de acuñar otro unicornio con la última recaudación de fondos de Pendo. Pero su potencial de centro tecnológico aún puede verse amenazado por los cambios políticos del estado, dijo el jefe de Salesforce Ventures, John Somorjai, quien habló hoy en un evento tecnológico en Durham.

En un panel en la serie de emprendedores de Bull City Venture Partners 2019, Somorjai recordó a la audiencia que la inversión en el estado sigue al talento. Y un estado no puede atraer talento cuando no es “acogedor para todas las personas”, dijo.

Carolina del Norte ha tenido una historia difícil en este frente, si recuerdas.

En 2016, PayPal canceló los planes de abrir un centro global de operaciones en Charlotte después de que Carolina del Norte aprobó la controvertida ley (“factura de baño”) que impedía a las ciudades crear políticas de no discriminación basadas en la identidad de género. El estado perdió 400 empleos potenciales como resultado. Más de otras 100 compañías, incluidas Apple, Google, Twitter, Facebook, eBay, Uber y otras, también pidieron al estado que derogue la ley después de su aprobación.

N.C. finalmente revisó la ley, luego llegó a un acuerdo este verano que permite a las personas transgénero usar ciertos baños que coinciden con su identidad de género. Pero en algunos casos, era demasiado tarde para atraer a las compañías tecnológicas.

Apple y Amazon también han sido criticadas por separado, a veces, por considerar las inversiones en el área de Carolina del Norte debido a las inclinaciones anti-LGBTQ del estado.

Este problema ahora tiene un efecto amplio en la capacidad del estado para atraer inversiones tecnológicas y comerciales en un momento en que los inversores a menudo miran fuera del Valle (y sus valoraciones obscenas) para encontrar compañías que estén más enfocadas en la rentabilidad.

Salesforce Ventures, un inversor estratégico que mantiene su participación por debajo del 15%, no duda en financiar empresas más allá de Silicon Valley: tiene cinco inversiones en Carolina del Norte y 15 en general en la región más grande, por ejemplo. Y el 75% de sus inversiones se realizaron fuera de California, señaló Somorjai.

Pero cuando se le preguntó cuál era el mayor desafío de Carolina del Norte, en términos de convertirse en el hogar de una comunidad de startups, aludió a la política del estado y su historia de leyes divisivas.

“Antes de las últimas elecciones, había un ambiente aquí que no era realmente acogedor para todas las personas”, dijo Somorjai. “Uno de los principales inquilinos (de Salesforce), nuestros valores fundamentales, es la igualdad. Y hay un sentido comercial realmente sólido detrás de eso “, explicó. “Si tiene políticas discriminatorias, las personas no se sienten bienvenidas. Si no se sienten bienvenidos, no van a querer trabajar allí. Y nunca podrás atraer al mejor talento “.

“El dinero fluye hacia donde está el talento”, agregó.

También sugirió a la audiencia del evento, un grupo de unos 450 empresarios y cientos más que trabajan en el ecosistema de inicio del área, que los líderes de la comunidad local deberían permanecer atentos a este tipo de problemas.

“Si eres complaciente, puede volver a ocurrir”, dijo.

A pesar de las preocupaciones, Somorjai en general era positivo sobre la capacidad de surgir nuevas empresas fuertes en Carolina del Norte.

Salesforce Ventures invirtió en dos unicornios del área de Carolina del Norte, Pendo y nCino, y acaba de adquirir MapAnything, con sede en Charlotte, que le da unos 200 nuevos empleados en el estado de Tar Heel. En otras partes de Carolina del Norte, las startups AvidXchange, Red Ventures y Tresata tienen valoraciones de unicornios.

“Una cosa que nos ha entusiasmado tanto es que tienes estas universidades tremendas que están sacando grandes ingenieros cada año”. Y tiene un grupo creciente de inversores que están invirtiendo en esta área. Ahora también hay tanto talento aquí que estás atrayendo inversores de todo el país “, dijo a la audiencia. “Creo que eso es genial”.

Crédito de la imagen, arriba: SeanPavonePhoto / Getty Images


Source link
Salir de la versión móvil