John Stamos de Full House revela que la inspiración detrás del famoso eslogan “Have mercy” del tío Jesse es la canción de Roy Orbison, “Pretty Woman”.
John Stamos revela la inspiración detrás de su famoso Casa llena eslogan “Tener compasión. “Stamos interpretó a Jesse Katsopolis, más conocido como el tío Jesse, en la exitosa comedia de ABC Casa llena durante toda su carrera de 1987 a 1995. Creada por Jeff Franklin, la serie encuentra al padre recientemente viudo, Danny Tanner (Bob Saget), que cuenta con la ayuda de su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier) y su cuñado Jesse para ayudar a criar a sus tres hijas: DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary-Kate y Ashley Olsen).
Durante un total de 8 temporadas, Stamos interpretó el papel de una figura paterna de buen corazón para los hijos de Tanner y un aliado de Danny y Joey. Hoy en día, también es recordado por su estilo distintivo de los noventa y varias frases memorables, como “Mira el cabello,” y “Tener compasión. “Más tarde, Stamos repitió el papel en el reinicio de Netflix, Casa Fuller, que devolvió gran parte del elenco original y siguió una premisa similar. Aunque retiró su icónico cabello a favor de una apariencia actualizada, el famoso eslogan de Jesse regresó en el reinicio de 2016, que duró 5 temporadas y concluyó el año pasado.
Ahora, mientras promociona su nuevo podcast sobre crímenes reales llamado El gran plan: arrebatar a Sinatra, Stamos reveló el origen detrás de su “Tener compasión“eslogan para Persona enterada. El actor dice que el mantra se inspiró en la canción de Roy Orbison, “Pretty Woman”, específicamente en la última línea del primer verso que dice “Nadie podría verse tan bien como tú, piedad. “Stamos explica que él y sus compañeros de banda solían usar la frase en la década de 1980 cada vez que veían un”Niña bonita, “aunque aclaró que es”mucho mas respetuoso“al dirigirse a las mujeres de hoy.
Stamos reveló previamente que era Casa llena director Garry Marshall, quien lo impulsó a inventar un eslogan para su personaje en 1987. Stamos finalmente aterrizó en “Tener compasión. “Curiosamente, unos años más tarde, Marshall pasó a dirigir la película de 1990, Mujer guapa, protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, que lleva el nombre de la canción de Roy Orbison y también incluye la popular melodía.
Parece que Stamos todavía disfruta del eslogan hoy y lo acepta, lo cual es una suerte para él, ya que todavía está asociado con él después de todos estos años, y ciertamente fue ayudado por Casa Fuller. Siempre es interesante cuando un actor o artista revela la inspiración detrás de su trabajo. En este caso, el eslogan de Jesse actúa como un homenaje a una canción famosa, lo cual es apropiado dado su experiencia como músico de rock. El tiempo de Stamos en Casa llena Puede que haya terminado, pero el legado de Jesse vivirá a través de su icónico eslogan.
Fuente: Insider