En el final de The Falcon and Winter Soldier, John Walker hizo un acto heroico que fue digno del Capitán América y fue su momento personal de redención.
Advertencia: SPOILERS para El halcón y el soldado de invierno Finale – “Un mundo, un pueblo”.
En El halcón y el soldado de invierno ‘En el final, John Walker (Wyatt Russell) finalmente mostró el tipo de heroísmo que mostró por qué el gobierno de los Estados Unidos lo seleccionó para convertirse en el Capitán América, lo que le dio una redención personal. Después de ayudar al nuevo Capitán América, Sam Wilson (Anthony Mackie) y Bucky Barnes (Sebastian Stan) a derrotar a los Flag-Smashers, John Walker fue rebautizado como el Agente de EE. UU. Por su nuevo patrocinador, Contessa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis- Dreyfuss).
Walker fue una figura controvertida desde que fue presentado al final de El halcón y el soldado de invierno ‘s estreno. Sobre el papel, John es una elección ideal para suceder a Steve Rogers como Capitán América. Walker, de cabello rubio y ojos azules, parece estar cortado del molde perfecto de Steve Rogers: es un veterano condecorado del ejército de los EE. UU. Y un héroe de guerra que es la primera persona en la historia de EE. UU. En recibir tres medallas de honor. John también está casado con su novia de la escuela secundaria Olivia (Gabrielle Byndioss) y su mejor amigo y compañero de armas fue Lemar Hoskins (Cle Bennett), quien fue apodado Battlestar y se convirtió en el socio de Walker como Capitán América. Pero Walker también tenía un lado oscuro y estaba agobiado por tratar de estar a la altura de los ideales del Capitán América. Peor aún, John, que no tenía superpoderes, fue superado por los Flag-Smashers, que eran súper soldados. Walker tomó en secreto el Suero del Súper Soldado pero, una vez mejorado, perdió el control cuando Lemar fue asesinado por Karli Morgenthau (Erin Kellyman) y John asesinó a uno de los Flag-Smashers en público. Walker fue dado de baja honorablemente y se despojó de su rango y papel como Capitán América.
Walker, vestido con su traje y armado con un escudo que él mismo construyó, viajó a la ciudad de Nueva York para enfrentarse a los Flag-Smashers después de que atacaron la sede del Consejo Global de Repatriación. Parecía que John estaba simplemente en busca de venganza y los Flag-Smashers enfrentaron su agresión con toda su fuerza, superándolo en número y dominándolo. Pero cuando un vehículo blindado lleno de rehenes de GRC casi se desploma en un sitio de construcción, Walker encontró su lado heroico y tiró del camión hacia atrás antes de que pudiera caer. Desafortunadamente, los Flag-Smashers lo invadieron una vez más y Sam Wilson levantó el camión para completar el rescate. Pero Walker realmente trató de salvar a los rehenes, a pesar de la golpiza que soportó y las persistentes secuelas de cómo el Suero del Súper Soldado desató sus cualidades negativas. Aún así, Walker se recompuso para ayudar a Bucky a reunir a los Flag-Smashers, y salió como el héroe que se supone que es el Capitán América.
El mejor momento de Walker fue cuando recordó que se suponía que debía salvar vidas, no solo golpear agresivamente a sus enemigos (lo cual estaba frustrado de no poder hacer antes de tomar el Suero de Súper Soldado). A John le encantaba ser el Capitán América; Inmediatamente se convirtió en la fuente de su arrogancia y no tuvo reparos en aparecer en público con el traje completo y presentarse como “John Walker, Capitán América. “Por el contrario, Steve Rogers evitó y nunca se refirió a sí mismo por su nombre en clave de superhéroe. En el corto tiempo que John Walker fue el Capitán América, lo consumió y se convirtió en su identidad, pero su enfoque siempre fue involucrar al enemigo porque Walker era un soldado primero, no un héroe.
Tratar de salvar a los refugiados de GRC fue la primera vez que John Walker realmente trató de hacer lo correcto y, aunque no tuvo la oportunidad de tener éxito, aún se benefició al hacer el esfuerzo. La posición pública de Walker se vio favorecida por ayudar a detener a los Flag-Smashers y John todavía estaba en la cima de su éxito cuando Valentine de Fontaine le dio su nueva identidad como Agente de EE. UU. No está claro qué lecciones aprendió Walker sobre ser un héroe. El halcón y el soldado de invierno final, pero al menos John tuvo un momento en el que realmente actuó como el Capitán América.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022