La escena icónica que terminó la carrera cinematográfica de John Wayne estuvo cerca de ocurrir 26 años antes de El shootist. Después de décadas de grandes papeles occidentales, John Wayne se reunió con James Stewart para El shootist en 1976. Además de ser su película final, El shootist fue comercializado como tal, y claramente diseñado para servir como despedida para la leyenda de Hollywood.
El shootist Se despidió de John Wayne contando una historia sobre un pistolero que busca evitar la muerte por enfermedad terminal saliendo a pelear. Con este fin, atrae a varios delincuentes a un salón para un enfrentamiento acalorado al final de El shootist, Bajo el supuesto de que al menos uno de ellos podrá matarlo en medio del combate.
En un giro sorprendente, los libros de JB de John Wayne prevalecen sobre todos sus oponentes, solo para recibir un disparo en la espalda por el camarero aparentemente inofensivo y sin nombre. No es la gloriosa muerte acorde con una leyenda como los libros (o Wayne, para el caso), pero refleja las realidades del período de tiempo.
Jimmy Ringo enfrentó el mismo destino que JB Books en el pistolero
Jimmy Ringo recibió un disparo en la espalda por un pistolero que buscaba gloria

¿Qué pasó con el personaje de John Wayne en El shootist Voló frente a lo que muchos esperaban de un John Wayne Werstern, que es una de las razones por las que se recuerda como una de las finales de películas más memorables en la historia del género occidental. Pero habría parecido un único si Wayne hubiera aceptado el papel principal en El pistolero.
Lanzado en 1950, El pistolero Era un occidental en blanco y negro que protagonizó a Gregory Peck como Jimmy Ringo, un forajido occidental de la vida real. En la película, Peck toca una versión ficticia y envejecida de Ringo en una búsqueda de la redención, ya que trata de evitar los peligros que conlleva ser el mejor pistolero en Occidente.
Al igual que los libros de JB, el Ringo de Peck sobrevive a las amenazas de aquellos que buscan demostrar que son mejores que él, y solo se lo elimina cuando se le da la espalda. Al final de El pistoleroJimmy Ringo recibe un disparo en la espalda por un aspirante a un joven y joven Gunslinger llamado Bromley. En sus momentos moribundos, Ringo solicita que Bromley se ahorre la muerte para que pueda aprender lo que es ser el mejor.
John Wayne quería interpretar a Jimmy Ringo en el pistolero
El personaje fue escrito con John Wayne en mente

Vale la pena señalar que Gregory Peck no fue la primera opción para el papel de Jimmy Ringo en El pistolero. Antes de que el actor obtuviera el papel, fue lanzado a John Wayne por el escritor, William Bowers, quien escribió el guión de la película (originalmente titulado La pistola grande) Con John Wayne siendo quien imaginó en el papel de Jimmy Ringo [via TCM].
Según los informes, John Wayne estaba a favor de la idea, pero nunca se llegó a un acuerdo porque Wayne solo le ofreció al escritor $ 10,000 para el guión, que era menos de lo que Bowers quería para él. Incapaz de trabajar con Wayne, Bowers se convirtió en 20th Century Fox y tuvo el Proyecto Greenlit, aunque con Gregory Peck interpretando a Jimmy Ringo sobre John Wayne.
John Wayne no olvidó que Bowers le había dicho que el papel de Ringo fue escrito con él en mente, lo que llevó a un rencor que continuó durante décadas
John Wayne no olvidó que Bowers le había dicho que el papel de Ringo fue escrito con él en mente, lo que llevó a un rencor que continuó durante décadas. Como explica TCM, Wayne criticó el producto terminado, argumentando que Gregory Peck fue errónea. Bowers ha dicho que Wayne mencionaría el problema cada vez que se conocieran después del lanzamiento de la película.
Debido al Shootist, probablemente sea bueno que John Wayne se haya perdido interpretando a Jimmy Ringo
John Wayne muriendo en una película no habría tenido ningún significado simbólico en 1950
Basado en los eventos que se desarrollaron en El pistolero Y lo que se sabe sobre los pensamientos de John Wayne sobre el tema, hay una buena posibilidad de que la participación de John Wayne en El shootist No habría sucedido si hubiera llegado a un acuerdo con Bowers 26 años antes.
Como John Wayne: Americano por James S. Olson y Randy Roberts, el actor lamenta no interpretar a Ringo en su decisión de tomar El shootist. Tiene sentido que, debido a que los roles son tan similares, Wayne vio la película como una forma de compensar una oportunidad perdida.

Relacionado
El Western de 1976 de John Wayne fue la película perfecta de “Fin of a Era”
El Shootist marcó la película final para la leyenda de la pantalla John Wayne y trabajó como una celebración perfecta de su legado en el género occidental.
Considerando que El pistolero El actor interpretó a Jimmy Ringo, hay pocas dudas de que la película habría hecho para un gran John Wayne Western. Pero eso sucedió habría reducido la necesidad de El shootistcomo haría la muerte de JB Books algo que el actor ya había hecho.
Con eso en mente, es probable que sea lo mejor que Gregory Peck, y no John Wayne, interpretara a Jimmy Ringo, ya que no hay forma de que pueda haber llevado el mismo nivel de importancia emocional que El Shootist. El pistolero Le habría entregado un momento épico, pero no uno que fuera necesariamente inolvidable o simbólico, dado que la carrera de Wayne no estaba cerca de su punto final en 1950.

El shootist
- Fecha de lanzamiento
-
11 de agosto de 1976
- Tiempo de ejecución
-
100 minutos