John Wayne estuvo cerca de perder su papel de ruptura ante otro ícono de Hollywood. El camino de John Wayne hacia el estrellato técnicamente comenzó en 1930 cuando encabezó el John Ford Western, El gran sendero. Sin embargo, la película no fue un éxito, dejando a Wayne para trabajar como actor occidental de la película B durante gran parte de la década. La trayectoria de la carrera cinematográfica de John Wayne no cambió hasta que protagonizó Diligencia.
Recordado como uno de los mejores westerns de todos los tiempos, Diligencia Presentó una escena introductoria ahora icónica para el niño de Ringo de John Wayne, una que efectivamente señaló la toma de control del género occidental del actor. Después DiligenciaWayne encabezó una serie de westerns de mucho mayor calibre que los que estaba haciendo en la década de 1930, y al hacerlo, surgió como una de las principales estrellas de Hollywood, convirtiéndose en una opción de casting favorita no solo para los westerns, sino también las películas de guerra de gran presupuesto.
John Wayne podría haber perdido el papel de Ringo Kid ante Gary Cooper
John Ford se aseguró de que el estudio no obtuviera otro actor para el personaje principal de Stagecoach
La fama que John Wayne logró en la década de 1940 puede no haber sido factible si el ejecutivo de Paramount Pictures Walter Wanger se haya acumulado. En la biografía John Wayne de Michael Munn, John Wayne: El hombre detrás del mitose explicó que en 1937, John Ford persuadió a Paramount Pictures para aprobar su idea para una adaptación cinemato Collier’s revista. Habiendo trabajado con John Wayne en El gran senderoFord se apresuró a decidir que Wayne interpretaría al personaje principal. Wanger, que se desempeñó como productor en Diligenciaen desacuerdo, prefiriendo a Gary Cooper para la parte.
Además de querer Cooper para el niño de Ringo, Walter Wanger hizo un impulso inicial para que Marlene Dietrich jugara Stagecoach protagonista femenina, en lugar de Claire Trevor.
A diferencia de John Wayne, Gary Cooper era un actor de la lista A con varios créditos importantes en su haber, incluido El Sr. Deeds va a la ciudaduna película que lo vio nominado para el Premio de la Academia al Mejor Actor. Además, tuvo suficiente experiencia en Westerns para demostrar que probablemente podría manejar a un personaje como The Ringo Kid. En el papel, Picking Cooper tenía mucho sentido, pero como explica Munn en el libro, había preocupaciones presupuestarias sobre tocar Cooper. Obviamente sería una opción costosa. ¿Qué es más? Ford insistió en que Cooper no era necesario e hizo un caso para que Wayne protagonara.
John Wayne ya había perdido un papel a Gary Cooper
John Wayne fue transmitido por el liderazgo en el hombre de la llanura, que fue a Gary Cooper
Si esto hubiera sucedido, Diligencia Hubiera sido la segunda vez que Gary Cooper fue recogido sobre John Wayne. Según la biografía John Wayne de Munn, tal situación ya había ocurrido en 1936 cuando Cecil B. DeMille estaba buscando un actor para protagonizar El hombre de la llanuraUn occidental sobre el ícono estadounidense Wild West y la ley Wild Bill Hickok. Haciendo poco secreto de su interés en interpretar la figura histórica en la pantalla grande, Wayne tuvo una reunión con DeMille sobre el papel.
Irónicamente, John Wayne era la elección original de jugar Will Kane en Mediodía Pero lo rechazó, alegando que era un “un americano“Película. Su decisión allanó el camino para la película más importante en la filmografía de Gary Cooper.
Desafortunadamente para el actor, Su estado de estrella de la película B evitó que DeMille lo considerara seriamente. Reconoció la participación de Wayne en El gran senderopero señaló “toda el agua que había pasado debajo del puente visto entonces”, lo que implica que la carrera cinematográfica de John Wayne había tomado una espiral descendente. Después, Cooper consiguió el papel protagonista en El hombre de la llanura Ese Wayne había codiciado, y a su vez, la película se convirtió en uno de los Best Westerns de Gary Cooper.
Protagonizar El hombre de la llanura Se agregó otra gran película al currículum de Cooper, pero para Wayne, podría haber sido la película que inició su carrera, especialmente porque atrajo la atención del Oscar. Pero, No obtener el papel solo retrasó el ascenso de Wayne. No tuvo que esperar mucho más por su gran descanso, que llegó a través de Diligencia Tres años después. Aunque había una ventana para que Cooper terminara con ese papel también (gracias a Wanger), la confianza de John Ford en las habilidades del duque evitó que ese escenario se pasara.
Diligencia
- Fecha de lanzamiento
-
3 de marzo de 1939
- Tiempo de ejecución
-
96 minutos