Ícono del sitio

John Wayne estaba interpretando a su amigo de la vida real en una película que fue golpeado por los críticos

John Wayne estaba interpretando a su amigo de la vida real en una película que fue golpeado por los críticos


John Wayne recibió una oportunidad que pocos actores han disfrutado cuando interpretó a uno de sus propios amigos de la vida real en Las alas de las águilas. Lanzada en 1957, la película dirigida por John Ford es una colaboración menos conocida entre John Wayne y Maureen O’Hara, así como la tercera de las cinco películas que las dos estrellas hicieron juntas.

Después de protagonizar dos películas de John Ford (El hombre tranquilo y Río Grande), Wayne y O’Hara se unieron al director para Las alas de las águilasuna película biográfica militar que vio a la pareja asumir los roles de Frank “Spig” Wead y su esposa, Min. Basado en una historia real, la película se puso en la historia de la vida de Frank Wead, un piloto de la Marina de los Estados Unidos señaló por el papel que jugó para lograr que la rama militar desarrolle su fuerza en el aire.

Aunque no se hace obvio en la película en sí, John Wayne en realidad conocía a la vida real que Frank Wead antes de su muerte en 1947. De hecho, su relación surgió de un período de la vida del aviador que se exploró en la película, que fue su tiempo en Hollywood.

Cómo John Wayne conocía la versión de la vida real de su personaje en las alas de las águilas

Wead no solo contó con una impresionante carrera militar, sino que también fue un guionista muy respetado. Entre su primera y segunda temporada con la Armada, Wead trabajó en Hollywood, donde escribió guiones para varias películas de finales de los años 1930 y principios de la década de 1940. Una de esas películas fue Fueron prescindiblesUna película de guerra naval protagonizada por John Wayne.

Según HistoryCollection.com, John Wayne llegó a conocer a Frank Wead durante la realización de Fueron prescindibles. Haberse conocido y hablado con Wead influyó directamente en la representación de John Wayne en él en Las alas de las águilasya que le permitió copiar los gestos que había presenciado personalmente.

Sabiendo que Frank Wead hizo que interpretarlo sea un desafío más grande para John Wayne

Hecho 10 años después de la muerte de Wead, Las alas de las águilas fue hecho intencionalmente como un homenaje al aviador. Aquellos involucrados con el proyecto, incluido John Wayne y particularmente John Ford, querían Las alas de las águilas ser una adaptación precisa de la historia de su vida. Aparentemente, Ford y Wead habían sido amigos cercanos.

Biografía John Wayne de Michael Mann, John Wayne: El hombre detrás del mito, relató un comentario de uno de los miembros del elenco de la película, Ken Curtis, quien dijo que era una película Ford “Realmente quería hacer

De hecho, la afición de John Wayne por Wead es la razón por la que fue elegido en primer lugar. En el libro, se dice que era una prioridad para John Ford que el actor que interpretó a Wead es alguien que lo amaba tanto como el director. Y fue ese razonamiento lo que lo llevó a lanzar a Wayne en el papel.

Como explica el libro, hacer que Wead corriera era tan importante para Wayne como para Ford. El libro cita a Wayne diciendo que Frank Wead era alguien que él “pensó el mundo de. “En última instancia, Las alas de las águilas era su forma de contar su historia y la suya de contar su historia al público.

Dan Dailey, otro actor en Las alas de las águilas ‘ el elenco, le dijo a Munn que Wayne creía que “Tenía la obligación de interpretar a Frank Wead con honestidad y dignidad.“Como señaló Dailey, esta actitud fue la razón por la que Wayne hizo algo que nunca había hecho antes: durante años, Wayne llevó un tupé para ocultar su cabello adelgazante, pero lo mantuvo durante las escenas donde interpretó a un viejo Frank Wead.

The Wings of Eagles es un clásico de John Wayne subestimado

Es más fácil de apreciar Las alas de las águilas Al conocer la historia de fondo detrás de él. Las alas de las águilas fue criticado en gran medida en el momento de su lanzamiento, con los críticos que lo martillaron por su uso de la comedia, que se consideraba fuera del lugar en una película biográfica trágica en tiempos de guerra. Pero esa noción malinterpreta la inspiración de la vida real que se destinó a la película de John Ford y la representación de Wayne de su amigo.

Dan Dailey defendió las inconsistencias tonales en Las alas de las águilasargumentando que Las escenas cómicas que precedieron al trágico giro de la película cuando Wead se paraliza con los eventos reales en su vida. Sus transiciones de comedia a desamor estaban en línea con la realidad, incluso si no eran exactamente lo que los críticos y el público podrían haber querido.

También está la cuestión de lo que la gente esperaba de la película. El libro de Michael Munn mencionó que El propio John Wayne argumentó que la película fue comercializada como una “imagen de regreso a la guerra“Para el actorque fue una interpretación desconocida del punto detrás de la película. Esto probablemente obstaculizó su potencial.

Las alas de las águilas Nunca fue una verdadera película de guerra de John Wayne, sino una película biográfica conmovedora y sincera sobre alguien que a él y John Ford se preocuparon profundamente. Desafortunadamente, la película no fue reconocida como tal, lo que ayuda a explicar su decepcionante puntaje de Rotten Tomatoes del 40%.



Source link

Salir de la versión móvil