John Wayne rechazó la mejor comedia occidental de todos los tiempos salvó en secreto la película

John Wayne rechazó la mejor comedia occidental de todos los tiempos salvó en secreto la película

A pesar de John Wayne rechazado la icónica parodia occidental de Mel Brooks Sillines ardientesesto irónicamente guardó la icónica película de parodia. Las muchas películas occidentales de John Wayne podrían contener momentos de alivio cómico, pero la estrella apenas era conocida por su ligereza en pantalla. Aunque algunas de las películas más subestimadas de John Wayne como El hombre tranquilo Eran comedias, la personalidad de pantalla estoica y egoísta de la estrella fue lo que lo hizo famoso y sigue siendo un sello común a muchos de sus papeles más famosos.

Como tal, no fue un gran shock descubrir que John Wayne rechazó Stanley Kubrick’s Dr. Strangelove Inmediatamente después de que se le pidió que desempeñara el papel del mayor Kong en la sátira anárquica contra la guerra. La política del proyecto probablemente se enfrentó con el patriotismo abierto de Wayne. El guionista Terry Southern incluso admitió que los representantes de otro actor desestimaron el guión como “Demasiado Pinko“En su rechazo, según una entrevista de Lee Hill recopilada en Historia de fondo 3: Entrevistas con guionistas de los años 60 de Pat McGilligan.

Gene Wilder fue una gran razón por la cual funcionaron sillas de montar.

La actuación cómica única de Wilder elevó la comedia icónica de Brooks Western

Lo que es un poco más sorprendente es el hecho de que, a pesar de que pronto se convirtió en la película de parodia occidental definitiva, John Wayne rechazó un papel principal en los de 1974 Sillines ardientes. Caliente el éxito de Los productoresel director Mel Brooks quería “Autenticidad“Cuando lanzó la parodia. Brooks dijo Indiewire “Quería que el niño de Waco realmente haya sido un actor de cine occidental para que él prestara una especie de personaje auténtico a la película. ” Cuando el legendario director vio a Wayne en un café de estudio, lanzó el proyecto a él en ese momento.

Relacionado

“Too Dirty”: John Wayne rechazó protagonizada por la película occidental más divertida de todos los tiempos, a pesar de amar el guión

Mientras John Wayne protagonizó muchos occidentales icónicos en su carrera, pasó la oportunidad de protagonizar la película occidental más divertida jamás realizada.

Como fanático de Los productoresWayne estaba lo suficientemente intrigado como para pedir el guión. Pronto rechazó el papel, diciéndole a Brooks que era “Demasiado sucio“Para él, pero asegurando al director que sería el primero en la fila para ver la película terminada una vez que se hizo. Mientras que John Wayne es la estrella más famosa del género occidental, salvo por la posiblemente Clint Eastwood, es secretamente una buena cosa que rechazó el papel. El actor que jugó al niño de Waco trajo un verse de comedia único al papel que fue millas de Wayne.

Gene Wilder fue elegido como el pistolero alcohólico después de los papeles principales en Los productores, Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sexo* (* pero tenías miedo de preguntar)y Charlie y la fábrica de chocolate. Wilder estaba lejos de ser la primera opción, solo ganó el papel después de que Dan Dailey se retiró, y el concierto cayó enfermo. Sin embargo, trajo una calidad vertiginosa y soñadora al niño Waco que convirtió al antihéroe extravagante y poco convencional en un protagonista de comedia memorable instantáneamente.

John Wayne habría cambiado la dinámica principal de Saddles Blazing

La personalidad de la pantalla estoica de Wayne no habría encajado con sillines ardientes

Con Wilder en el papel de Waco Kid, el sheriff de Cleavon Little, Bart era el hombre heterosexual del tipo divertido de Wilder. Sin embargo, este no habría sido el caso de Wayne en el papel principal. A lo largo de toda su carrera, Wayne rara vez se agrietó sabio, incluso en sus películas más ampliamente cómicas. Como tal, no hay duda de que habría jugado el papel de Waco Kid Dead Straight. Esto habría hecho de Little’s Bart un personaje más cómico, que podría haber dañado toda la historia de la película.

Wayne rechazó el papel fue una bendición disfrazada del tono de la película de Brooks en su conjunto.

Mucho de lo que hace Sillines ardientes Una parodia occidental tan clásica es la constante apartada de Bart y sus reacciones inexpresivas a la locura circundante. En un salvaje oeste racista, corrupto y racista, a menudo es el único hombre cuerdo que queda. Esta dinámica se habría arruinado si Wayne hubiera interpretado al Waco Kid y Little’s Bart se vio obligado a convertirse en el alivio cómico. Como tal, Wayne rechazó el papel fue una bendición disfrazada del tono de la película de Brooks en su conjunto.

Wayne interpretando al niño de Waco habría encajado en el final de Madcap de Brooks

Dicho esto, hay una gran parte de Sillines ardientes que podría haber sido mejorado por la presencia de Wayne. En uno de los finales más audaces jamás producidos, la película de Brooks termina con los personajes principales que salen del set de la película y salen al backlot de estudio. Luego se pelean por el lote de estudio de Warner Bros y en toda la ciudad de Burbank antes de regresar al mundo de la película asistiendo al estreno de Sillines ardientes.

El niño de Waco que se confunde con John Wayne al ingresar al mundo real habría hecho que el final sea aún mejor.

Este giro funciona extraordinariamente bien gracias a la gran absurda de la mordaza, una broma de dibujos animados de acción en vivo que recuerda a la más inspirada Looney Tunes momentos. Sin embargo, si Sillines ardientes Era una de las películas occidentales de John Wayne, la broma funcionaría aún mejor ya que el actor era una presencia tan instantánea reconocible en la vida real. El niño de Waco se confunde con John Wayne al ingresar al mundo real habría hecho que el final sea aún mejor, aunque Sillines ardientes estaba aún mejor con Wilder en el papel escrito para John Wayne.

Fuentes: Historia de fondo 3: Entrevistas con guionistas de los años 60Pat McGilligan (Vía Amazonas)

Indiewire

Sillines ardientes

8/10

Fecha de lanzamiento

7 de febrero de 1974

Tiempo de ejecución

93 minutos

Director

Mel Brooks


  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco


Source link