John Wayne repitió su único papel televisivo occidental en esta exitosa película


Si bien John Wayne protagonizó más de 80 películas occidentales diferentes, su única actuación como actor en una televisión occidental se produjo en un episodio de 1960 del exitoso programa. Tren de vagones. Al parecer, el duque había sido seleccionado para el papel de Matt Dillon en La humo del arma cinco años antes, solo para pasarle el papel a su amigo James Arness.

Como resultado, a pesar de varias décadas de películas de John Wayne, el actor nunca desempeñó ningún papel importante en una serie de televisión, a pesar de que los westerns de pantalla chica se convirtieron en algunas de las entradas más candentes de la televisión desde finales de la década de 1950 en adelante. En cambio, siguió siendo un abanderado de la Edad de Oro de Hollywood en la pantalla grande.

Sin embargo, su actuación solitaria en un western televisivo prefiguraría el papel de Wayne en una película occidental de John Ford sólo dos años después, demostrando que, después de todo, no existía una división tan insalvable entre las interpretaciones del género en la pantalla grande y pequeña. Puede que el Duque fuera actor de cine, pero no era reacio a hacer un cameo en televisión cuando le convenía.

El cameo de John Wayne en 1960 en Wagon Train fue su único papel actoral en un programa de televisión occidental

John Wayne Tren de vagones El cameo se produjo durante un episodio titulado “La historia de Colter Craven”, que se emitió por primera vez en NBC en noviembre de 1960. Su participación en el programa se mantuvo en secreto celosamente guardado, hasta el punto de que ni siquiera vemos su rostro en el episodio.

Sin embargo, cualquiera que esté remotamente familiarizado con los papeles más famosos del Duque en la pantalla grande habría reconocido inmediatamente su voz durante la escena en cuestión. Su momento llegó en el penúltimo capítulo de esta hora de duración. Tren de vagones especial, cuando su personaje llegó repentinamente a un campo de batalla de la Guerra Civil para informar noticias al general Ulysses “Sam” Grant.

Wayne interpretó al general William Tecumseh Sherman en Wagon Train

Sam, interpretado por Paul Birch, estaba hablando con el protagonista de Ward Bond, Seth Adams, cuando el personaje de Wayne intervino. “Sam, Buell está despierto. Significa que podemos reanudar la lucha por la mañana.“, les dijo. El personaje que interpretaba era el general William Tecumseh Sherman, líder compañero de “Sam” Grant del Ejército de la Unión en la Guerra Civil estadounidense.

El cameo actoral del Duque habría sido imposible de detectar, si no fuera por el acento distintivo de su voz, porque Sherman estuvo de espaldas a la cámara durante toda la escena. Pero dos años después de esto Tren de vagones cameo, veríamos a John Wayne interpretando al General Sherman mucho más claramente, durante un lanzamiento importante en la pantalla grande.

La película Cómo se ganó el Oeste vio a Wayne retomar su papel de Wagon Train

Cómo se ganó Occidente Protagonizada por John Wayne junto a James Stewart, así como una serie de otras celebridades de Hollywood. Era la segunda vez que Wayne y Stewart aparecían juntos en una película de John Ford sólo en 1962, tras su colaboración en El hombre que disparó a Liberty Valance.

Wayne repitió su Tren de vagones papel del general Sherman, en una escena con Harry Morgan interpretando a Ulysses S. Grant. En él, el personaje del Duque persuadió a Grant para que no dimitiera tras la Batalla de Shiloh, que resultó ser un importante punto de inflexión en la Guerra Civil estadounidense.

Aunque el papel de Wayne en Cómo se ganó Occidente Duró sólo un par de minutos y aportó la seriedad que tanto necesitaba a la descripción de un momento importante en la historia de Estados Unidos. Además de que su actuación encajaba con la historia, seguramente debió haber sido Tren de vagones Eso le dio a Ford la idea de elegir a Wayne para este papel.



Source link