John Wick: Capítulo 4 terminó con el gran giro de aparentemente matar a su personaje titular. John se sacrificó en un duelo para liberar a su viejo amigo Caine (Donnie Yen) y a su hija de la amenaza de la Mesa Alta y murió en los escalones del sitio donde cayó el tiroteo. La toma final de John Wick sentado como un monje budista mientras su vida se escapaba dejó a muchos fanáticos preguntándose si realmente vimos lo que vimos.
Aparentemente, John Wick: Capítulo 4 tuvo un final alternativo, uno sobre el que el director Chad Stahelski ha sido sincero en el pasado, diciendo Colisionador se comprometió con Lionsgate a tener opciones sobre el destino de John Wick. “[I said] ‘Te diré algo, filmaré el final de dos maneras, ya sabes, con una pequeña cosa extra, dos pequeños tiros extra. Les haré saber que está vivo, y dejaré que la audiencia decida, y probaremos ambos. Y eran súper geniales. Me dejaron repasar toda la película… La audiencia de prueba definitivamente ha tenido un favorito de eso, que es el final que ustedes vieron, y fue agradable mostrarlo y recibir comentarios reales… Y todos fueron muy comprensivos con eso, y fue bueno llegar a esa conclusión juntos sin tener que luchar o forzarlo”.
Como ahora estamos aprendiendo, las audiencias de prueba decidieron que uno de esos finales NO era en absoluto lo que querían ver:
“[The theatrical ending] era el final que Keanu y yo queríamos, pero filmamos un final diferente”, dijo Stahelski Imperio. “Filmamos un final en el que realmente veías a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que todavía estaba vivo. El público con el que probamos prefirió absolutamente el final ambiguo”.
Podría decirse que habría sido un truco barato para John Wick: Capítulo 4 para hacernos pensar que John Wick hizo el último sacrificio, solo para deshacer ese cambio un segundo después. De hecho, el final que obtuvimos en los cines estaba mucho más alineado con el tipo de historias de estilo samurái que han hecho que las películas de Kurosawa y tantas otras sean tan famosas. Incluso hay un subtexto simbólico en la escena de la muerte que Stahelski ya está provocando como una posible vía perfecta para John Wick: Capítulo 5: la muerte del infame “John Wick” no es la muerte literal de “John” el hombre. Había un subtexto completo de ‘vieja vida versus nueva vida’ en el Capítulo 4, que podría volverse muy literal:
“Sabes, hemos visto a John sufrir peores lesiones”, admitió Stahelski.
John Wick: Capítulo 4 se transmitirá en la aplicación de transmisión STARZ a partir del 26 de septiembre.
Source link